¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Somos Pros? Verdad que no? Pues 29er para hacer DH. A mi me da igual perder dos décimas al tomar una curva ratonera.

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.823
    A mi me gusta el cambio de ruedas. De hecho no comulgo con muchos de los tópicos habituales, como que las 29" son perezosas... ¡Más perezosa será una 26" de 16kg y 65º de dirección que mi 29" rígida de 9,5kg! ¿no? A mi me parece que se lleva diferente, pero me encantan los senderos retorcidos con mi Singluar.

Además, lo que me cuenten puede que me oriente, pero me gusta probar las cosas por mi mismo, precisamente porque muchas veces mis sensaciones no son las que me cuentan. Nunca me hubiera imaginado con un engendro con rueda de 27,5" delante (con los inconvenientes de neumáticos que tiene) y rueda de 26" detrás, pero la verdad es que, con la configuración adecuada, me ha convencido al 100% y se ha convertido en la mejor configuración de mi Blur LT2. Igual que el manillar de 750mm que le he puesto.

Eso es lo bueno de hilos como este. Que te dan ideas para probar cosas, algo que a mi me divierte casi tanto como montar en bici. Pero no hay que coger lo que se dice literalmente, sino en todo caso usarlo como punto de partida para probar cosas.

3. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329

con lo facil que parece y es imposible..... como algunos de vosotro sabeis tengo una flash 26 con ruedas 650b mido 1,67 con lo que soy de los bajitos y de los que pesamos 61kg lleve una orbea Alma carbon en talla S 29er durante 15 dias y no iva mal pero comparado con mi flash era muy lenta en aceleracion, me costaba mucho coger ritmo y en trialeras tecnicas era mas torpe, que no la bici si no YOOOOO jejejejejeje asi que decidi quedarme con mi flash 26..... me dan la opcion de probar unas ruedas 650b en mi cuadro y las sensaciones me gustaron, bajas mejor,llaneas mas rapido,pasas los obstaculos mas facilmente (como una 29er) y en subidas tecnicas o trialeras no me encontre tan torpe como con la 29er asi que decidi montarme unas.

ASI DE FACIL.

EL INCONVENIENTE el pedalier sube mas de 1cm del suelo asi que con un cuadro especifico para ese tamaño de rueda mejor que mejor.... con ruedas de 650b de suelo a centro de pedalier me queda 31,3cm

---------- Mensaje añadido a las 15:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:52 ----------

cuadro alpcross especifico puede ser la solucion....

Última edición: 21 May 2012
  4. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Jojojo yo sé de alguno que rechinaba de las 29er y del SS y ahora resulta que no hay nada mejor....

Que cada uno se monte lo que quiera y lo disfrute,y a convivir todos por el monte ****!

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hay 29rs de DH, pocas, pero haberlas haylas.

6. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Intense por ejemplo.

7. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    [video=youtube;w7vWn-xUHPg]http://www.youtube.com/watch?v=w7vWn-xUHPg[/video]

8. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Muy wapo el video y la Intense, solo le faltan alas
    Tiene el eje pedalier muy bajo o me lo a parecido solo a mi?

Sent from my iPod touch using Tapatalk

9. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Mira que eres cansino con el tema de que las 27,5" son para gente que no pueda o quiera cambiar su cuadro de 26". Habla por ti porque conmigo te equivocas, si quieres te mando fotos de mi sworks de 29" del año pasado que vendi porque excepto para largas rutas de rodar y rodar no me servia mas, por donde me muevo yo las zonas ratoneras se le atragantaba y por eso volvi a 26" y ahora con 27,5" mucho mejor, pero ya te digo que para mi depende muchisimo de por donde te muevas y no hay nada mas evidente que comprivarlo con los que sales habitualmente y con la 29" en zonas ratoneras se me iban mientras que con la 26" el que me iba era yo, esta mas que claro y no me vengais que es que me faltaba adaptacion que estuve con ella mas de un año.
    Yo paso de modas y de lo que digan, yo pruebo y comparo y con lo que voy mejor globalmente me quedo.
    Y por cierto, si tienes razon en que hay un cuadro de 26" que no me desaria de el por nada: el de la IBIS Mojo SL,
    Salu2

10. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Por cierto ya he visto el video de la Intense dh 29" y tambien he visto por donde la han grabado: por autopistas de tierra o a eso le llaman ahora sitios ratoneros?
    Lo digo y no me cansare de repetirlo, no hay una rueda mejor que otra globalmente depende mucho de por donde la ruedes,
    Salu2

11. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Respecto al tema de la Ibis SL espera a que llegue la nuva Ripley y te cuento.

12. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Una bici con tanto recorrido tampoco es la ideal para recorridos ratoneros.

13. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Sobre la Ripley no te digo lo contrario, posiblemente acabe tambien montandome una ya que la Ibis y el DW-link me tienen cada dia mas enganchado al mtb.
    Pero para mi gusto una Ibis de 140mm 650B seria perfecta y mucho mas polivalente!

14. alexsworks

alexsworks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    A la espera de horquillas especificas de 650b para montar ruedas de 27,5" en este cuadro a ver que tal va. 18052012229.jpg

15. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Os puedo comentar que entre la Tallboy y la Mojo SL la diferencia por senderos y trialeras es muy favorable a la Mojo y mas llevando 650B delante. En terrenos rotos los 100mm de la Tallboy se quedan muy cortos respecto a los 140mm de la Ibis.
    Habra que esperar para probar la nueva Tallboy LT con sus 135mm para hacer comparaciones mas similares en recorrido.

16. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Como puedes ver Colorado, yo no cierro las puertas a ninguna posiblilidad, simplemente pruebo y pruebo y vuelvo a probar y al final monto lo que a mi mejor me va y ya esta. Me da igual que sea de una medida o marca, simplemente quiero lo mejor que hay para lo que yo practico, por este motivo cuantas mas opciones hayan mucho mejor, seguro que asi puedo afinar mejor el instrumento( quiero decir la bici, jejeje!!!)
    Salu2

17. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    +1

Hay que ser practicos.:saltarin

18. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Esta tarde voy hacer con unos amigos una ruta pistera por Almeria y cabo de Gata y la hare con una rigida de 29", pero el jueves cuando vuelva a mis sendas y trialeras habituales volvere a la 27,5".
    Y el domingo al bike park con 26"
    Que bueno es esto de poder elegir, jejeje!!!
    Quien quiera que siga discutiendo que tamaño es el mejor que yo mientras seguire disfrutando de las tres, jejeje!!!
    Salu2

19. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
  20. jaime_rr

jaime_rr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Preciosa!!. Ya nos contaras que tal las impresiones en marcha

Compartir esta página