¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. alexsworks

alexsworks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    SALVALAP yo estoy contigo en que las tres medidas son aptas segun el terreno donde uno se mueve o segun que gustos a la hora de montar.
    Tengo unas ganas de meterle las 650b a la enduro, lo que pasa es que quiero hacer las cosaa bien y esperare a que saquen las horquillas especificas.
    Maldita espera.

2. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues espero que las saquen con botellas compatibles con modelos anteriores
    estaría bien invertir sólo en eso...

3. alexsworks

Me Gusta recibidos:
    73
    La rok shox puede que sea compatible pero la fox las saca con barras de 34mm para ganar mas rigidez sobre las que fabricaba en 32mmm.

4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Ya, y como excusa para que la gente compre horquilla en vez de actualizarla
    Aunque en las fox suelen entrar muy bien las 650b

5. icondegal

icondegal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya somos unos cuantos los que pensamos así, siento a quien le pese, pero a esas 3, añado una mas, una Super X de Cannondale (ciclocros) con rueda de 28 que es una maravilla, subiendo por esas pistas de La Chanata (creo q se llama así), disfruta!!!!!!! je, je, je

6. mikel01003

mikel01003 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo esto me entra la duda si comprarme ahora una rally 29 o esperar si sacan las 27,5....yo estaba contento con las 26" pero al probar las 29" la verdad que me gustaron (epic y ht) pero 27,5" podria ser ideal...manejabilidad y buen rodaje....

7. icondegal

icondegal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mikel, yo decidi pasarme a la 29 (Alp Cross Blitz 29 con XX) sin vender mi 26 (Trek 9.8) hace ya 7 meses , y me dí cuenta que apenas utilizaba la 26, ni siquiera me paraba a pensarlo, descolgaba la 29, sin mas, y a disfrutar. Con ella he corrido rally y maraton con los pros y contras que pueda tener la 29, mas pros que contras. Y cuando ha surgido las ruedas 650 B (27,5) , decidí hace un mes tambien probar, montandome unas y metiendoselas a una Cannondale Flash, y he descubierto que es mi bici para quitarle definitivamente el protagonismo a mi 26, pues me da muchas sensaciones de la 29, y corrige algunas cuestiones como aceleración y agilidad. Yo mido 1,75 y sabia que estaba un poco en el limite para manejar una 29 en rally. No me arrepiento de haberme comprado la 29, pues tiene su uso y rodar en ella es una pasada. Y como dice nuestro amigo Salvalap, !! q bueno es elegir ¡¡¡ pues para cada dia dependiendo lo que vayas a hacer te llevas una u otra. saludos

8. alexsworks

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo me pasa una cosa parecida vengo de tener cuatro bicis, una para rutas con alforjas, una para entrenar rally maraton, una para allmountain y otra para enduro agresivo, me faltaba la de carretera pero me aburre el asfalto.
    Ahora con el tema de las medidas de ruedas estoy haciendo un saneamiento de todo el material, en la allmountain y en la de rally voy a provar las 650b a ver que tal y sacare mis conclusiones, la que utilizo para las alforjas y la de enduro las dejare tal cual.
    De momento provar y sacar conclusiones.

9. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    menudo makinon..... impresiones ya

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    y por que no comprar a las marcas que ya han apostado por el 27.5, como jamis, o white brothers.... incluso american classic si nos ponemos, que llevan tiempo apoyando esta medida...

11. alexsworks

Me Gusta recibidos:
    73
    White brothers vende horquillas en España y tiene servicio tecnico? Si es asi me podeis pasar direccion.

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Cordobike.net

13. mikel01003

mikel01003 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la BUENA aclaración icondegal!! Ahora mismo tengo la de carretera recien comprada, una enduro expert del 2009...y quiero una rally/maraton...en princi`pio era 29" la idea pero como tu dices igual es demasiado "poco manejable" y mas aún teniendo en cuenta que yo soy todavia mas bajo que tu (1,70) asi que seguramente espere a ver que sucede...a ver si las marcas mas potentes (specialized, scott, cube...) sacan modelo especifico 27,5" que creo que me ira de perlas!! Sabeis alguno algo al respecto?? GRACIASSS!!

14. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Specialized en principio no sacará nada en 27.5", han apostado demasiado fuerte por las 29er como para parar la maquinaria de marketing que tienen en marcha...

Scott sacará varios modelos esta temporada en 27.5", la jugada de Nino & Co en WC tienen que rentabilizarla rápido, y tendrás Scale, Spark y Genius para escoger en esa medida.

El resto de marcas generalistas, creo que llegarán tarde a la medida, aunque muchas ya se están moviendo. Cannondale seguro que sacará algo en 27.5" para 2013, pero el resto seguramente hasta 2014 nada...

Lo que dice Jallll tiene mucho sentido, hay marcas que llevan años apostando por esa medida, principalemente Jamis y Haro en cuadros, y White Brothers en horquillas, sería una buena opción buscar material de calidad y de sobras probado para cambiar de medida, aunque me da que el marketing de Scott hará que se lleve el gato al agua en cuanto presenten material este verano... ;)

15. mikel01003

mikel01003 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi la Scott Spark 30 me tiene cautivado...es un de los modelos en mi lista de favoritos...la historia es que por ejemplo en 26" montan 120mm de recorrido y en 29" es de 100mm...a ver con cual de las dos nos vienen para 27,5"...una 110mm?? Por mi genial....110-120 me parece perfecto, 100mm de recorrido viniendo de una enduro de 150mm igual me sabe a poko, aunque hay que tener en cuenta que cada bici es para lo que es....si quieres hacer el "loko"coger la Enduro, y para rutear la "rally"...vaya dilema... Se sabe algo de fechas?? (Si esta para Octubre perfecto...)

16. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    486
    segun tengo entendido Cannondale no va a sacar 27.5" para 2013

17. mikel01003

mikel01003 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pena por que la Scalpel me parece otra buena candidata para la adquisicion....tanta buena bici y tanto donde elegir....

18. SEBOAL

SEBOAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Por lo que me han dicho un par de tenderos, ninguna marca conocida (scott, cannondale...) van a sacar para 2013 ninguana bici de rally de 27,5.
    Posiblemente para 2014

19. jaime_rr

jaime_rr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces, contando que, en general, no sacan modelos de 27.5" en 2013, ¿Qué ruedas y cubiertas aconsejáis para transformar la 26" en 27.5" y donde comprarlas?

20. piston-

piston- Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por un casual alguien sabe si en la bh ultimate se puede poner atras,gracias

Compartir esta página