para dar pedales tendras que adelantar algo el sillin y si se nota mucho bajando ya que te puede relajar la direccion un grado. yo llevo la misma horquilla fox float 36
Yo llevo un año con la rueda delantera de 27.5 (con Racing Ralph), manteniendo la horquilla (Fox) y rueda trasera de 26. 1. No sube 2 cms, sube unos 1.2 aprox. respecto a una cubierta similar en 26. Así que la geometría no cambia gran cosa. Medio grado en dirección y sillín. 2. A nivel de agilidad y maniobrabilidad, no se nota que existe una merma en relación al 26. Sí hay mejora a la hora de pasar por rocas y escalones, no como una 29, pero se nota. Como ya te he comentado, existe poca diferencia de radio entre 26-27.5, por lo que no he percibido nada extraño al llevar dos medidas distintas. Es más, si no lo comento, nadie se da cuenta de que llevo una rueda delantera de 27.5. Además, suelo llevar cubiertas de bastante balón traseras, con lo que la diferencia entre ambas ruedas, se queda en casi nada. La verdad, es que hubiera preferido una medida real intermedia entre 26-29. A mi juicio, el 27.5 da ciertas ventajillas, pero no llega a ser esa 'revelación'. Eso sí, seguiré con esa medida delante. un saludo
yo si Cambia pero no tanto, sólo sube 1,5cms aprox. y si cambias a horquilla de menos recorrido puedes mantener la geometría notas más estabilidad y que pasas con más facilidad por los obstáculos
Gracias por vuestras experiencias, creo que me animaré por el cambio cuando "pete" la horquilla que llevo
Yo llevo 3 salidas con las 27,5" en mi Scalpel y la verdad es que són una gozada. No hay diferencias tan significativas en inercias y cuestas largas como pensaba, y como pasa con las 29", Pero por zonas tecnicas no tengo palabras para describir el cambio de comportamiento. He conseguido subir por trialeras donde con las 26" no podia.. El gran pero en mi caso, es la poca distancia de paso en la rueda trasera y que, por recomendación de la tienda, me obligará a montar las 26" en dias de mucho barro ya que podria llegar a bloquearse la rueda. Estos dias he pasado por zonas de barro y si que queda sucia, pero el barro que no se queda en el tirante salta por encima y ya está. Y, por si acaso, le puse unos protectores. La mala notícia es.. Que ya no quiero volver a montar las 26! Es un camino sin retorno. Los que las han probado me entenderan.
Yo llevo dos meses con ellas montadas en una flash y encantado, como dice btturi no pienso volver a 26.
me alegro de que las sensaciones hayan sido buenas por no sentirme un poco culpable... jejejeje con la nuevas cubiertas mas finas el paso de rueda trasero debe quedar mejor
los que ya tenemos las llantas solo queremos ver neumaticos,neumaticos y mas neumaticos..... buenas noticias
Hoy he salido despues de tres meses con estas ruedas, en mi primera salida completamente plana.Estas ruedas no dejan de sorprenderme. Hay algun sitio por donde vayan mal??? A Kirk Pacenti le teniamos que hacer un monumento!!!la2la2la2
¿Alguien tiene una Jamis? Me llama la atención probar las 27.5 pero preferiría que la bici estuviera hecha para esa medida. ¿Sabéis que tal funciona esta? ¿Se puede comprar por internet? http://jamisbikes.com/usa/thebikes/fullsuspension/sixfiftyb/12_dakar650bpro_spec.html
Eso me lo han comentado a mi tambien, el tema de la garantia con estas ruedas podría estar ******, a mi es lo único que me esta frenando.
Acabo de leer la bike de este mes.En el Sea Otter americano,salvo alguna cosita,ni rastro de las 27,5.
Creo que no interesa tirar de la manta...la industria a apostado muy fuerte por las 29er. Ya veremos como evoluciona la cosa.
La estáis liando y nos vais a liar a los demás, muy bueno el post, ya estoy dudando y empezando a bichear por internet, ya mismo cojo el metro a ver si me entran e mi Mérida y eso q no sale en la lista, alguien las ha montado en una one twenty, un saludo