¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. mikel01003

mikel01003 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte...gracias!!

2. JORDI.G

JORDI.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    para dar pedales tendras que adelantar algo el sillin y si se nota mucho bajando ya que te puede relajar la direccion un grado.

yo llevo la misma horquilla fox float 36

3. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
  4. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    En la scalpel 2012 caben que las llevo yo.

5. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    OK

Gracias

6. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo un año con la rueda delantera de 27.5 (con Racing Ralph), manteniendo la horquilla (Fox) y rueda trasera de 26.

1. No sube 2 cms, sube unos 1.2 aprox. respecto a una cubierta similar en 26. Así que la geometría no cambia gran cosa. Medio grado en dirección y sillín.

2. A nivel de agilidad y maniobrabilidad, no se nota que existe una merma en relación al 26. Sí hay mejora a la hora de pasar por rocas y escalones, no como una 29, pero se nota. Como ya te he comentado, existe poca diferencia de radio entre 26-27.5, por lo que no he percibido nada extraño al llevar dos medidas distintas. Es más, si no lo comento, nadie se da cuenta de que llevo una rueda delantera de 27.5. Además, suelo llevar cubiertas de bastante balón traseras, con lo que la diferencia entre ambas ruedas, se queda en casi nada.

La verdad, es que hubiera preferido una medida real intermedia entre 26-29. A mi juicio, el 27.5 da ciertas ventajillas, pero no llega a ser esa 'revelación'. Eso sí, seguiré con esa medida delante.

un saludo

7. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo si
    Cambia pero no tanto, sólo sube 1,5cms aprox. y si cambias a horquilla de menos recorrido puedes mantener la geometría
    notas más estabilidad y que pasas con más facilidad por los obstáculos

8. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Gracias por vuestras experiencias, creo que me animaré por el cambio cuando "pete" la horquilla que llevo

9. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo llevo 3 salidas con las 27,5" en mi Scalpel y la verdad es que són una gozada. No hay diferencias tan significativas en inercias y cuestas largas como pensaba, y como pasa con las 29", Pero por zonas tecnicas no tengo palabras para describir el cambio de comportamiento. He conseguido subir por trialeras donde con las 26" no podia.. El gran pero en mi caso, es la poca distancia de paso en la rueda trasera y que, por recomendación de la tienda, me obligará a montar las 26" en dias de mucho barro ya que podria llegar a bloquearse la rueda. Estos dias he pasado por zonas de barro y si que queda sucia, pero el barro que no se queda en el tirante salta por encima y ya está. Y, por si acaso, le puse unos protectores.

La mala notícia es.. Que ya no quiero volver a montar las 26! Es un camino sin retorno. Los que las han probado me entenderan.

10. mackeijam

mackeijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo dos meses con ellas montadas en una flash y encantado, como dice btturi no pienso volver a 26.

11. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    me alegro de que las sensaciones hayan sido buenas por no sentirme un poco culpable... jejejeje con la nuevas cubiertas mas finas el paso de rueda trasero debe quedar mejor

12. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
  13. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he salido despues de tres meses con estas ruedas, en mi primera salida completamente plana.Estas ruedas no dejan de sorprenderme. Hay algun sitio por donde vayan mal???
    A Kirk Pacenti le teniamos que hacer un monumento!!!:eek:la2:eek:la2:eek:la2

14. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
  15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Eso me lo han comentado a mi tambien, el tema de la garantia con estas ruedas podría estar ******, a mi es lo único que me esta frenando.

17. ragaco

ragaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo pienso q es una buena opcion. menos torpes q las 29 y mas rodadoras q las 26

18. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Acabo de leer la bike de este mes.En el Sea Otter americano,salvo alguna cosita,ni rastro de las 27,5.

19. senglar

senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no interesa tirar de la manta...la industria a apostado muy fuerte por las 29er. Ya veremos como evoluciona la cosa.

20. kinibike

kinibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La estáis liando y nos vais a liar a los demás, muy bueno el post, ya estoy dudando y empezando a bichear por internet, ya mismo cojo el metro a ver si me entran e mi Mérida y eso q no sale en la lista, alguien las ha montado en una one twenty, un saludo

Compartir esta página