¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    De eso nada, son una opción la coges o la dejas... yo después de probarlas sólo veo ventajas. Respecto de la garantía poner las 26 y listo. Subes mejor por subidas técnicas, bajas más seguro, etc... Y en llano mejor también. Quizá una 29 me daría el mismo resultado no lo sé pero de momento muy bien. Lo único que echo de menos de momento es tener más cubiertas donde elegir...

2. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Como compres todo lo nuevo que va saliendo..........................

:alloreto

3. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues en las revistas de mtb tanto italianas como francesas estan llenas de novedades de 27,5" para el 2013,
    Intense, jamis, scott, maxxis, kenda, schwalbe, rock shock, fox, dt swiss son algunas de las marcas metidas en el tema de la 650B y la cosa va creciendo rapido, esperar a que llegue el 2014, pocas marcas en sus bicis de doble suspension se van a resistir a esta medida.
    En España lo que pasa(opinion personsal)es que las revistas de mtb viven principalmente de la publicidad de las marcas (por mucho que lo nieguen) y especialmente alguna marca ha apostado casi exclusivamente por 29" y no les interesa que la 27,5" les pueda perjudicar sustancialmente sus ventas, aveces por no decir casi siempre, desgraciadamente los intereses economicos acaban por encima de los demas y el marketing es una herramienta util para ello( cada uno que piense y saque sus propias conclusiones pero como siempre digo y repito el mejor metodo es probar uno mismo el material y decidir por su propia experiencia y no por lo que me han dicho o he oido)
    Y sobre todo disfrutemos del mtb ya sea con esta o, esta 0 o esta O, jejeje!
    Salu2

Última edición: 27 May 2012
  4. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Quien dice que no ha habido movimiento de las 650B en Sea Otter 2012?
    http://www.mountainflyermagazine.com/view.php/sea-otter-2012-650b-hit-among-manufactur.html

5. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo estoy indagando mucho, hablando con gente del foro por privados y nadie me habla mal de las 650b NADIE, solo maravillas, en cambio 3 personas con las que he hablado me han dicho los mismo, que las de 29er para arriba no van con los desarrollos que traen ahora y aun cambiandolos no suben si no estas hecho un makina, pero luego te miras el foro de las 29er y hay gente que dice que hasta sube mejor. YO por mi parte no voy a indagar mas sobre el tema ni voy a comerme mas la olla, me voy a pillar las 650b y ya veremos porque hasta que no las pruebe no se puede sacar una cosa en claro con tanta opinión opuesta.

6. BABELBIKE

BABELBIKE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno q tenga unas pacenti quasimoto en 2.0 pa vender???

7. senns

senns Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Yo soy de los raros, con mi 29 subo más rápido que con la 26 y desde la primera salida. Si haber leído el hilo creo que una 27,5 doble para el que tiene reparos sobre una 29" esta bien "ni pa ti ni pa mi" pero para rígidas si que tengo claro que el futuro son las 29". Otra cosa es poder aprovechar tu actual 26 y convertirla en 27,5 ese "upgrade" si que me parece completamente lógico.

8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Que desarrollos llevas?

9. BABELBIKE

BABELBIKE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    o unas ruedas de 27,5 completas???

10. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Si tubiese que elegir entre 26 y 29 me quedaria con la 29. Si tubiese que elegir entre 26, 27,5 y 29 me quedaba con la 650b.
    Quizás este sea su gran handicap, la relacion insconciente que realiza nuestra mente entre la medida la medida de rueda y su proporcionalidad en comportamiento. Tendemos a pensar que la 27,5 sera la mitad de todo. La 650b tiene practicamnte los mismos beneficios que las 29 sin ninguno de sus problemas.

11. senns

senns Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora esto; 3x10 42-32-24 / 11-36 y para la próxima salida espero dar el salto a 2x10 con unos Qrings 25-38 ... ya veremos que tal va el cambio.

12. senns

senns Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que problemas tiene una 29"??, yo diría que más que problemas es que tendremos que ajustar un poco la conducción a la del tipo de bici, igual no puedo bajar tan rápido por una trialera con curvas de 90 grados (encuentro una así cada 5 salidas) bueno pues ya lo recupero después con creces.

13. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Hola a todos. Para senns: yo me pase al 2x10 y llevo los platos que tu quieres 25-38 Q-rings y 11-36. Van que te mueres. Para subir, se sube igual en avance pero con un poco menos de cadencia que con 22-34 del 2x9, lo cual a mi me ayuda a tener un mejor contro e ir mejor. En llano y bajada es más que suficiente. Prueba a mover en llano el38-11 un buen rato y ya me contarás. Lleva un tiempo a acostumbrarte, pero la diferencia básica para mi es que trabajas mas con el cambio trasero para ajustar la velocidad, pero te acostumbras enseguida. Para mi el 2x10 perfecto, siempre que ajustes los platos a tu nivel físico y al uso que le das a la bici. Tengo compañeros con el 39-26 y con el40-27, todos encantados...cada uno mueve lo que puede!!!
    Sobre las 29": yo he tenido la ocasión de probar una Canondale Scalpel en una "demo" y hacerle 42 Kmts por todo tipo de terreno, carril bici: insuperables, en pista: muy rápidas, en senderos sube y baja: perezosa, en trialeras y sitios técnicos de subida: les cuesta y en bajadas trialeras y sendme han ofrecido un juego para probareros: no le supe ver la ventaja respecto de las 26". Conclusión: a mi no me convencieron tanto como para cambiar mi Trek TopFuel, eso sin que quier decir que no sean una opción válida, pero para MI, solo me aportaban mayor velocidad en pista y carril bici...no es suficiente diferencia para mi, entre otras cosas porque para correr ya tengo "la flaca". y finalmente decir que tuve la impresión de ir en una bici "tocha" aparte de la estética que no la acabo de ver, aunque estas dos últimas apreciaciones, supongo que me acabaría acostumbrando y estoy condicionado por la 26" a la que ya estoy acostumbrado, tanto visual como físicamente.
    Respecto de las 650b: me han ofrecido un juego para probar y lo voy a hacer, creo que me va a gustar, aunque el paso de rueda tanto delante como detrás queda muy ajustado, por lo que estoy pensando en solo ponerla delante cambiando también la horquilla, que acabo de leer en este hilo a alguien que lo lleva así y sin que sea "la repera revolucionaria" si que parece que te ayuda a ir mejor. Lo probaremos y ya veremos que tampoco hay que ir loco detrás del mercado.

Saludos a todos. Os leo con interés.

14. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo las trialeras con curvas de 90 grados las encuentro a decenas en cada una de las rutas que hago, por ese motivo todo depende del tipo de rutas que hagas, no hay mejor rueda que otra sino una eleccion acertada para el terreno donde la vas a utilizar.
    Conozco a mucha gente de rally y maraton que llevan 29" y nunca volveran a 26" y tambien a gente que hace mas allmountain y llevan dobles de 29" y estan deseando que lleguen las dobles de 650B para retirar sus 29", todo esta como digo en el terreno no en el diametro,
    Salu2

15. senns

senns Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Salvalap, "por dios" no me asustes que he descambiado mi 29 rígida por una 29 doble y no me quedan más disparos.:crybaby

16. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    yo sigo con las cubiertas.... quiero dos de estas ya rocket ron 2,10..... con nuevo dibujo.

informacion de un foro italiano
    Racing Ralph, 57-584, 530 gr.
    Rocket Ron, 54-584, 465 gr. e 57-584 per 495 gr.
    Nobby Nic, 60-584, 640 gr.
    Hans Dampf, 60-584, 810 gr.
    Hans Dampf ,Super Gravity 60-584 1040 gr.
    Rapid Rob, 57-584, 760 gr.

no me deja subir las fotos, luego lo intento

17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Y de la altura del pedalier? se nota mucho la diferencia de 1,5cm mas?

18. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    486
    A mi las racing ralph me van de lujo en ambas ruedas, pero las rocket ron en 26 me encantaban.esperemos que lleguen pronto.

19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.843
    Yo quiero unas de estas PERO YA!!!!!

¿Alguien sabe cuándo van a salir a la venta?

¡Por Dios, qué impaciencia!

20. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Yo sigo tocando con el cubrecarter así que...

Compartir esta página