¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  2. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo tienes fácil de comprobar... pon bajo tu rueda delantera revistas o algo hasta levantarla 1,5 cms mientras la trasera toque el suelo. Con cualquier móvil con su aplicación de grados los mides. Luego quitas el taco de 1,5cms y vuelves a medir. Restas y lo tienes.

3. molamazo

molamazo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mooooola

4. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ****... y yo que veia una ñapa... jeje

no os lo tomeis a mal... pero si seguimos asi colorado tendra razon.... jeje

5. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    En mi caso, en una Mojo Sl con el mismo neumático(racing raphl 2.25) el poner la 26 a la 650B cambia 0,5*, aunque dinámicamente parece mas alrededor de 1*, esto tambien se debe porque el steering trail(distancia entre tubo de dirección y eje de de rueda) tambien varia,
    si lo que quieres es mantener practicamente la misma geometría que llevas con 26" lo que deberías es acortar el recorrido de la horquilla sobre 10mm y así con la 650B la geometría prácticamente se mantendría inalterada.

Nota: con la racing raphl 2.25" la diferencia entre la 26" y la 650B al eje es de 12mm

Salu2

Última edición: 30 May 2012
  6. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok, si lo que pretendo al poner la rueda 650B delante es eso, ganar 0,5 grados, mas o menos, y elevar un pelín también el pedalier. E irá mejor también para pasar baches gordos. No es un cambio muy grande en la geometria del cuadro, y creo que debe ir muy bien.
    Salu2.

7. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    En los cuadros que hemos probado(mojo sl y blur lt) con la combinación 650B/26 y se buscaba el relajar un poco la dirección a sido todo un éxito geométricamente hablando y dinámicamente tambien al tener las ventajas de la 650B delante respecto a la 26".

8. xviana

xviana Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Comprar llantas 650b.
    Hola, me está entrando el gusanillo de poner una rueda de estas en mi stumpjumper fsr del 2010, la delantera. Aparte de Kasper que vende ruedas a la carta de esta medida, qué otros sitios habéis visto para comprarlas.

Gracias

9. rrttrr

rrttrr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    +1 me interesa el tema, sobre todo con eje delantero de 15mm y trasero de 12mm

Xclusive tambien vende pero creo q son mas caras que las de Kasper.

10. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

Perdonad mi ignorancia. Si el tercer número o dato indicado en la tabla es el peso. Los dos primeros, qué indican???

11. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.844
    El balón (normalmente de la carcasa, es decir, sin los tacos) y el diámetro de la llanta en la que va montado, todo en mm.

12. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Os dejo unas fotos de mi cuadro (focus raven) con una cubierta kenda SMB8 1.95, medidas 50-559. Creéis que entraría una quasi-moto atras (54-584) sin ser peligroso para dañar el cuadro en barro?? Delante en principio no hay problema, voy a meterle una lefty jaja.

Aparte de las schwalbe, la nevegal y estas pacenti, actualmente hay más modelos? Es que la racing ralph es demasiado gorda para mi gusto, la nevegal igual, y solo nos quedaría pacenti con 2 modelos...

A ver si para la nueva temporada se ponen las marcas en ello!

Última edición: 31 May 2012
  13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    vamos vamos trapion, te montas una 26 pensando en pasarla a 27,5..... En fin, no nos pondremos de acuerdo en esto, pero sigo pensando q te equivocaste, cualquier bici con el momtqje de esa en 29 seria rapida de reacciones...

14. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jallll, en serio, no tengo ganas de discutirlo, te lo he dicho muchas veces, si para ti te van bien las 29, me parece perfecto, pero a mi NO ME GUSTAN, las he probado, Y NO ME GUSTAN. Y dado que no hay cuadros 27.5 en CARBONO que me gusten y que TENGA EN TIENDA, pues me he comprado la bicicleta que me gustaba, no hay más vueltas.

Ni acero, ni aluminio, ni titanio, quería un cuadro que me gustara en carbono y que tuviera en tienda, por mucho que no te cuadre que quiera tener una bicicleta de las marcas que tengo en tienda porque haya otras mejores. Soy tendero, y a la gente le entra por los ojos que tu tengas una bicicleta como la que ellos quieren, no que teniendo X marca, yo voy y me compro una ridley por decir la primera que se me ha venido. Si eso ayuda a aumentar ventas de esos modelos, salgo ganando porque tendré al jefe contento.

PD: Me parece que no soy el único que teniendo 26, quiere conservar cuadro y montar 27.5, así que no se cual es la sorpresa...

15. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Yo creo que te ira un poco justa pero siempre puedes conservar las 26 y en dias guarros montarle detras

16. SEBOAL

SEBOAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo creo que tienes espacio, de todos modos los problemas de espacio suelen estar en las vainas de abajo, en Focus no se como andarán...

17. lpsferreira

lpsferreira Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy de los que tengo problemas con las vainas abajo. Arriba no hay problema, mas abajo solo com los Quasi Moto.

18. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañeros, me ha surgido una duda, haber si alguien lo ha probado y me la puede resolver: esta semana un amigo me comento que quería ponerse en una horquilla Marzocchi 44 una 650B, sabéis si cabe y con que neumáticos?
    Gracias.

19. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    FOCUS RAVEN 650b:

raven.jpg

20. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    yo diria que por ahi si pasan sin problemas pero como bien te comentan por donde no suelen pasar es por las vainas de abajo, en Castellon han montado un juego de ruedas para que la gente pruebe si le entran, si le gustan las sensaciones y no se arrepientan de compra.... sobre las cubiertas tendras que ir a parar a las pacenti 2.0 hasta dentro de unos meses cuando esten a la venta los nuevos modelos.... los tendras a partir de 27,5x1,95

Compartir esta página