vaya tiempos aquellos eh Sergio, con las smoke, con las zapatas scot mathauser rojas que se comian las llantas, las judy, mag 21, las Marin ......klein....
Ya las he probado en una salida un poco decente. -Para subir teniendo en cuenta que llevo 2 meses parado y no puedo hacer mucho esfuerzo hasta que me encuentren el problema de la pierna izquierda la verdad no he notado que me costara subir mas en absoluto y será psicologico pero parece que las mismas subidas se hacen mas cortas, como si te las acabaras antes. -En plano no puedo asegurarlo pues no llevo cuentaKm pero parece que se lanza mas. -En bajadas se notan menos las irregularidades y las grietas chungas que es lo que mas me jode se las traga bastante mejor. -Por peso pues las 650b que tengo (ztr crest/tune) pesan 200g menos que las SLR de 2011 que tenia antes y como las pacenti pesan unos 200g mas que las Rocket ron que tenia pues en tema peso ya se sabe, aquí mandan los euros. Yo me he quedado en el mismo peso. -Esteticamente las 26 son las mas bonitas de largo. Tambien he de decir que iba todo el rato al loro de las sensaciones y pillando grietas a ver que notaba, me parece que me dan la bici con estas ruedas y los ojos vendados y casi no hubiera notado diferencia exceptuando el paso por sitios chungos que se pasa mejor, ya las tengo montadas y las probaré algunas veces mas pero no se si vale la pena el desembolso y el quebradero de cabeza, desde luego para gente que quiera sacar el máximo partido seguro que lo notan pero para gente como yo que no compite ni le molesta tardar 5 minutos mas en hacer una ruta de 2 horas no creo que sean necesarias. Si esteticamente me parecieran tan bonitas como las de 26 no lo dudaría y me las quedaria, pero veo las de 26 y me da envidia así que no se que haré al final. En definitiva no he notado nada negativo y si positivo, osea que me parecen una opción mejor que las de 26, lastima que le de tanta importacia a la estetica... Una afotor.
Ya te digo, yo todavía tengo mi Kona del 94, y mi hermano tambien conserva su Marin del 93. Normalmente la saco una vez a la semana, despues cojo la flash con las 27,5 y pienso en la evolucion del MTB...
Por lo que veo eres preso de la estetica, aunque a mi no me parecen nada feas la 650b. A nivel funcional, sinceramente no hay color.
Hombre preso tampoco, si fuera preso no las hubiera montado porque nunca me han gustado, y a nivel funcional la verdad que no tienen nada negativo frente a las 26 y si positivo, vamos que son todo beneficios, yo no le encuentro ninguna pega exceptuando lo estetico.
Creo que te has equivocado en la cita.jejje De todas formas voy a ver si subo una foto de mi Flash con las 27,5
Aquí las fotos de mi Flash con las 27,5. Quería esperar a que los de Xclusive Bikes me mandasen los adhesivos de las llantas en verde, pero van dos semanas y nada, a ver si se dignan esta semana. Ya os comenté que yo si me quedo con 27,5, me gusta mucho más como va la bici en todos los sentidos. Los días de barro cambiaré a mi otra MTB y ya esta, pero por aquí tampoco hay tanto barro, y ahora en verano menos todavía.
**** claro que me equivoque con la cita, me ratifico en lo que dije, me parece impresionante con esas ruedas, más que con las 26
Ayer saqué la rueda de atrás y me puse a medir en serio a ver si entraba la 27,5 en el basculante. Del eje, al centro del puente de los tirantes, hay 35,1 cm. En uno de los primeros hilos del post alguien comentaba que con la quasimoto 2.0, que son las cubiertas con menos taco, se necesitaban 34,4 cm, por lo que quedan 7 mm. Alguien que las haya cambiado le queda una distancia parecida ?? Saludos.
En la raven, con el cierre puesto, sin la rueda, el huevo entre vainas inferiores es de unos 36cm, y 7cm de ancho (el paso de rueda). En el puente superior, la foto que puse el otro día, tengo 35.5cm y casi 8 de paso de rueda. Si el dato que chevilo es correcto (34.4) en teoría abajo me sobraría bastante y arriba 1 cm+- Cómo lo veis?
Pues la potencia ya es de 90, y el avance del sillin tengo que medirlo de nuevo, porque lo puse la semana pasada nuevo, pero salí ayer y voy comodo. Lo suyo sería una tija sin retraso, pero me gusta la SAVE por ese extra de comodidad...
El Bastardo está ya descatalogado, se espera con impaciencia las primeras fotos de Zeus, un cuadro para 650B de 160/140 de recorrido, aunque para hacerse una idea parece que será como un nuevo Ciclón pero con el toptube menos "chepudo". Más datos: http://www.ventanausa.com/bikes/zeus/
Hola, os comento mi experiencia con una Ibis Mojo SL habiendola rodado con 26/26 650B/26 y 650B/650B: Personalmente veo la 650B una rueda ideal para bicis de doble suspensión sobre 130/160mm de recorrido, pero para cuadros diseñados para 26" sobre todo en la rueda trasera prefiero seguir montando rueda de 26" ya que el cambio de altura de eje de rueda trasera y eje de pedalier son para mi excesivos y conllevan sus desventajas en ciertos terrenos. Como ya comente anteriormente en la rueda delantera y siendo montada en cuadros donde el fabricante permite montajes de horquillas de distintos recorridos (en la Mojo SL de 130 a 160mm), llevar solo la 650B con una horquilla que permita al conjunto estar en ese rango hace que no se modifique dinámicamente nada de lo que la bici fue específicamente diseñada. El porcentaje de aportación de montar rueda de 650B solo delante es alto diría 3/4 del total de beneficio que conlleva este diámetro sobre la 26", permitiendo mantener el cuadro dentro de los parámetros establecidos por el fabricante. Tambien tengo que comentar que es cierto que con un montaje Full 650B tambien se aprecia una mayor inercia al rodar por pista pero que personalmente para este cuadro especifico no me aporto ninguna ventaja mas y si desventajas al no estar diseñado específicamente para esta medida. Resumiendo y desde mi experiencia personal todo aquel y hablando para cuadros de doble suspensión allmountain/ enduro y quiera una mejora dinámica de su bici en zonas técnicas el montaje 650B/26 es muy recomendable solo teniendo que montar una horquilla de 10mm de recorrido menor para mantener la misma geometría que con full 26" o si quiere lanzar el angulo de dirección un poco(0.5* aprox.) manteniendo la horquilla original. Yo soy un apasionado de la Mojo y con esta combinación (650B/26) la veo perfecta para el uso que le doy, pero para llevar full 650B y sobre todo en doble suspensión creo que habra que esperar a la aparición de cuadros específicos esta próxima temporada. Tambien estoy casi convencido que para el 80% de uso en una rigida o doble de 100mm la 29" va a seguir siendo la rueda de referencia. Cada vez estoy mas convencido que dentro de unas temporadas el mtb va ha estar clasificado así: Rígidas y doble hasta 120- ruedas de 29" Dobles de 130 hasta 160 - ruedas de 650" y las de DH- esta sigue siendo una incógnita 26? 650B? Vaya ladrillo!!!! Salu2