¿A los globeros no se les saluda?

Tema en 'General' iniciado por payopelao, 23 Ago 2009.

1. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me cruce con Purito en Andorra y me saludo, pero yo a el no. No me di cuenta hasta despues de que era el, y bastante tenía yo con subir el puertaco.

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Te ha faltado el de Compact - Triple plato.

3. Moratallero sufridor

Moratallero sufridor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso simplemente y sin darle más vueltas a la cabeza, depende del tipo de persona con la que te cruces. A veces el ciclista mas "peculiar" con su burra no te saluda y sin embargo uno "aerodinamico" en su maquina si lo hace!!!

Me dijeron que era imposible, eso si despues de que ya lo hubiera hecho!!!

4. telaraña83

telaraña83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo siempre saludo bien con un adios, hola, etc, o bien con la mano que aun cuesta menos. Yo creo que es una cuestión de educación, tmbn soy motero e igualmente nos saludamos entre nosotros, se trata de una cuestión de solidaridad y compañerismo por una aficción que nos une a todos, además siempre que vea a alguien parado no cuesta nada preguntar si le ocurre algo, y si es así, ayudar, ahi que ponerse en la piel y el que no lo ha esto es lo que obtendra de mi :lool :culo. Ayudar y saludar nunca esta de más y así cuando lo necesitemos seguro que responden.

5. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Y el de la depilación...

Pues yo, especialmente adelantando, saludo a todo el mundo. Y es más, diría que, muchas veces, a los que no van "ceñidos" les hace hasta ilusión.

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo soy mas tonto que la ***** ,saludo a todo el mundo por eso luego me llevo los cortes que me llevo que hasta el mayor globero de la tierra a veces ni me mira y menos saludarme .
    Con el tiempo aprende uno y ya hasta tengo ojo para saber a quien hay que saludar.

7. albertoalfonso

albertoalfonso "Amateurizándome"

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo saludo hasta la abuela que va con la BH y el perrito dentro del cajón de madera...

Porque no me cuesta nada.

Un saludo.

8. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Sin ir más lejos el sábado en el llano me pasa uno y me suelta un "gordoooooooo, que vas a reventar la cubiertaaaaaaa". Cuatro kilómetros más adelante lo pasé yo en plena subida con rampa de 8% y le dije que en la cima le esperaba desplegando mis dotes amatorias con su sra. esposa (no con estas palabras, obviamente).
    Saludos a todos.

9. luisan1021

luisan1021 Luis M

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo muchos años en esto de la bici, y esto el saludo, no viene por generosidad, no por ser buena gente, más grosero o no. Este comportamiento lo hemos copiado de los montañeros que igual que nosotros siempre se saludan. Aunque el turismo también daña esta cuestión. Los montañeros o antiguos ciclista, saludan, no por ser más amables, si no porque nunca se sabe lo que puedes necesitar de otras persona. Estas carreteras cada vez son más peligrosas y otras que nos metemos que no pasa ni un alma. Dar un saludo a ciclista que te cruzas es poco, cuando te puede salvar la vida. A lo mejor es una exageración, pero con qué cara se os queda cuando os quedáis tirado con la bici por mísero tornillo, y viene al que antes negabas el saludo o no saludastes porque a ti no te saludo, y te deja una llave, un tornillo, o simplemente preguntar qué te pasa.
    Saludar siempre, aunque aveces se nos quede cada primo, nunca se sabe, pero en la carretera, como en la montaña, cuando te pasa algo y estas solo, te acuerdas de muchas cosas.
    Me acuerdo que una vez dos aficionados me enganche a ellos en una glorieta y ademas de no saludar, para que no les siéguese se pusieron a palos entre ellos para dejarme, les costó pero al final me dejaron, a los 15 km mi sorpresa fue que los volví a encontrar en una glorieta y uno de ellos tenía la cadena rota y yo llevaba un troncha cadenas en el bolsillo. Vosotros que abrías hecho parar o no. Yo me lo reservo de momento y os lo cuento más adelante.

Última edición: 24 Ago 2009
  10. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Parar, aunque no se lo merecían.

11. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Si el tema de saludar en si no cuesta nada, lo que pasa que con esta gente no habitual de la bicicleta, la inmensa mayoria de las veces te quedas con el saludo en la boca

12. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo saludo a todo díos porque me gusta :oops:

Si otro no quiere saludar sus razones tendrá, yo no me meto en ello :Dj

13. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Si la cosa fuera tal cual la cuentas, por los ******* iba a parar a dejarles el troncha, lo tengo clarisimo.

Asi es, no todo el mundo en bicicleta conoce esta costumbre de saludar al cruzarse. Y lo mismo ocurre en moto, los moteros se saludan siempre, yo que ahora solo cojo la moto como servicio se me a ido la costumbre de saludar y cuando me saludan me sabe mal el no poder devolverle el saludo por despiste.

14. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estan los pros y despues los globeros así de facil y sencillo como diria el de bricomania.Un saludo

15. orlandozarate

orlandozarate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo saludo a los que ya conozco solamente, a los que ya has cruzado palabra con ellos por alguna situacion como que le ayudes o te ayuden en una averia mecanica, porque coincides en la fuente de sodas o porque vas mal o ellos van mal y te pones o se ponen a rueda.

A los que no conozco pues si me saludan se los devuelvo, si no pues yo tampoco saludo, me parece un poco raro que algunos lo tomen a mal, almenos cuando voy caminando pues solo saludo a quien conozco.

Tambien me ha pasado que me saludan, voy en la baba porque no espero el saludo al no conocer a la persona y no alcanzo a responderlo y talvez el otro ya se esta comiendo la cabeza pensando que soy un maleducado o no lo salude porque no tiene bicicleta o componentes de gama alta y pues nada que ver, simplemente iba distraido.

16. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Creo que aqui se esta hablando algo mas que de 'saludar', a tenor de lo que he podido leer (que reconozco que no es todo el Post)
    Llevo muchos años practicando el ciclismo, con mayor o menor intensidad y es cierto que hay bastante 'pre-potencia'. No todo el mundo tiene recursos para invertir en ciclismo al nivel que quisiera, y me refiero a 'recursos', no solo al económico, sino al disponer de tiempo (que al final es lo mas limita, al menos en mi caso) para poder tener un cierto nivel. Cada uno lo pratica a su nivel.
    Creo que es sano saludar, y que salude el que quiera.

Saludos (nunca mejor dicho)

17. valientegordo

valientegordo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he abierto taqmbien un post sobre la educacion, hay un articulo maravilloso de Joaquim Rodriguez (un pro que ademas escribe sin faltas de ortografia) en Ciclismo a fondo totalmente rocomendable sobre el saludo

Un saludo.

Por cierto como soy idiota y sigo saludando a los de la glorieta le dejaria el troncha

18. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo no saludo a nadie porque voy muy concentrado,eso si a la GUARDIA CIVIL SI LA SALUDO..

19. sixking

sixking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    a mi desde que me inicie en la bicicleta, mi padre me inculco el saludar a todo el que va en bicicleta,aunque vaya con baqueros.
    de eso ya hace 27 años.
    es algo que deberiamos hacer todos, pero siempre hay una minoria...

20. pablotc

pablotc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    cierto es.....siempre hay minorias en todo.yo saludo a todos...TODOS,y si alguien no me devuelve el saludo,el que queda mal es el,no yo.A ver si tenemos educacion,que al fin y al cabo,compitamos o no,es una aficion sana esta que tenemos,saludos a todos

www.ccmateosan.blogspot.comhttp://www.ccmateosan.blogspot.com

Última edición: 25 Ago 2009

Compartir esta página