Es cuestión de educación no de bici, ni ropa... simplemente. Yo saludo a todo el mundo y es verdad que muhas veces no soy correspondendido pero bueno...
Pues yo creo que en muchos casos no es una cuestion de educación sino de identificación con el sujeto. Ej: Si vas en bici por la ciudad, ¿ saludarias a un peaton?, por supuesto que no Si estás en el medio de la montaña con la mtb y ves a esa misma persona haciendo senderismo la saludarias? Seguro que si. Sois las mismas personas y con las mismas normas de conducta, lo que cambia es el medio que es lo que te hace identificarte con esa persona.
Yo llevo solo dos meses andando en carretera, pero a los que se adelanta ¿no se les saluda? El otro día me pasó un ciclista, que vestía ropa de este foro por eso lo comento, y me ignoró totalmente. Yo al menos, a la poquísima gente que adelanto les digo un "bueno" o un "epa" o algo asi, que el adelantado a veces ni se entera y se pega un buen susto.
Yo he vuelto a la carretera despues de 14 años sin carretera. En Mtb saludo a to dios que me cruzo, hasta al hombre de las cabras y hasta ahora bien. Pero el fin de semana pasado me fui a mi pueblo, por donde yo salía hace años, y me lleve la flaca. Pues si en 2 dias me crucé con 150 ciclistas (posiblemanete serían mas) pues si no recuerdo mal me saludarían 4 personas. Yo al principio con buenos dias, o el vengaaa, aleeee, o hey, a veces con un cabezazo,... al final acabe insultando a alguno con un estupido o capullo (despues de saludar) y seguramente me oirían pero a lo mejor es que ya lo saben. Total que volvi a mi residencia actual con depresión. Aqui por lo menos te saluda la mitad seguro. Adelantarme un club ciclista entero de por lo menos 25-30 tios y no decir nada nadie mas que yo, se te queda una cara de tonto... He estado analizando un poco si por indumentaria (bici de carbono, casco, indumentaria conjuntada...) y debe ser que a mi no me saludan por estos motivos: - Voy muy despacio y no voy a plato, voy a pulsaciones y voy a la velocidad que me dice el pulsomentro - Voy sin depilar, por lo menos por ahora, lo que denota no ser un pro. - No llevo los colores de la ropa a juego con la bici, es lo que hay. - Llevo las zapatillas y pedales de Mtb, son racing pero mtb, por ahora no hay dinero para mas - Mi bici no es Pinarello ni vale mas de 3mil pavos, es que por alli parece que las pinas las regalan - Mi bidón es de 1L, los que tengo de la Mtb.
Mi bici es Btwin con cambios en cuadro, y mi bidon de 0,8L. Claro que me gustaría tener la última pijotada de carbono, sram red y las sidi ergo 2 carbon, pero el dinero no me crece en los guantes. Pero saludo a todo el que se me cruza, adelanta o adelanto. Por decir "Buenas" no se te va a ***** la media de los superentrenamientos de los superpros que hay entrenando en las carreteras. Últimamente ya me esta tocando la moral que no me devuelvan el saludo y alguna vez me he "despedido" de ellos.
Una cosa es saludar, otra cosa es no saludar y otra cosa es insultar. Yo diría que antes o después vas a encontrarte con algún poblema con eso de los insultos. Relájate, no es tan grave el que no te saluden. En cuanto a lo de los grupos de 20 ó 30 ciclistas, creo que lo normal es que no te salude todo el mundo, lo más habitual es que solo saludan los que van en la parte delantera del pelotón, que son los que ven la carretera y ven a quien viene de frente. Cuando me cruzo con un grupo solo saludo a los primeros que son los únicos que tienen oportunidad de verme, o alguno que está descolgado, con que me salude uno solo del pelotón me doy por saludado por el resto. PD: Por lo de la depilación no te niega nadie el saludo, doy fe de ello.
Pues macho, adelantarme mas de 20 tios (que me ven todos) y no hacer ninguno el mas mínimo guiño... ya les vale no??? Ademas de saludar yo 3 o 4 veces y no tener ******* a contestar ni a dar un simple cabezazo ninguno. Eso si, alguno si que te saca la radiografia de lo que llevas en la bici y lo que no. Lo de insultar se que esta mal pero es que me jode un huevo cuando saludas a tanta gente y ni te hacen caso, al final se te va el traque. Cierto tambien es que luego me arrepiento y tampoco es una costumbre. Fueron 2 momentos del finde pasado y no creo que me vuelva a pasar. Y la proporción 150 a 4 no es ninguna exageración, es real (bueno, los 150 es aproximado, pero puede que sean mas). El proximo fin de semana que vaya por mi pueblo me llevo la mountain bike. Saludos
Pues yo ayer salí con mi primo a hacernos una ruta de 60kms, ambos en MTB, globeros totales, y con dos que nos cruzamos nos saludamos sin problemas. Uno de ellos llevaba una Goka e indumentaria del equipo Super Froiz, puede que sea forero y todo!
Casualmente hablé de esto misimo con unos amigos la semana pasada y les hizo gracia lo de saludar a los demás ciclistas y me vacilaron todo lo que quisieron.. allá ellos. La verdad es que llevo casi 4 años sin tocar la bici (la estoy poniendo a punto de nuevo con la intención de volver a salir este otoño), pero un altísimo porcentaje de la gente que me encontraba me saludaba y yo les saludaba a ellos, por eso me disgusta ver que eso se está perdiendo. Por cierto, mi bici es antigua y no me sentía discriminado... cuando vuelva a la carretera ya veremos como andas las cosas. Un saludo.
Pues yo me encontré a "Purito" y a Carles Torrent en el Turó de l' Home y me saludaron muy amablemente...:-D
yo hago lo mismo y me siento igual que tu cuando saludo a alguien y recibo indiferencia por respuesta.el que no devuelve el saludo es un maleducado,seguro que si esta tirado en la cuneta y necesita ayuda, saluda
Tu si que sabes ragar, :saltarin:saltarin luego saludas y ni te miran........luego como se nos queda cara tonto, vamos busando un gesto de ellos para saludar o pasar de historias.:rockerla2
También puede pasar a final de puerto, que vayas ciego a 200 pulsaciones y no tener fuerza ni pa' hacer el amago de levantar la cabeza, mucho menos palabras
Creo que eso podría valer para el 1% de los casos en que no saludan...y aún sería mucho. Cuando hago mis series en un puerto al lado de caso y corono a más del 90% de la FCM, aún puedo levantar la cabeza o mover la mano izquierda...:-D
La educación no se encuentra instalada ni en los que practican MTB ni en los carreteros, en muchos casos son las mismas personas las que cada día eligen una u otra modalidad y no por ello se "dejan" la educación en casa. En la MTB se va más despacio, no esta el peligro de los coches añadido y estamos más relajados cuando practicamos, por tanto es más fácil no dejar de saludar.......en la carretera a veces ves llegar a alguien a lo lejos pero, de repente, te pasa un camión a 5 cm. te pega un susto de muerte y cuando te cruzas con el ciclista que habías visto estás tan alterado que ni te das cuenta. En general yo cada vez que saludo, que es siempre que me doy cuenta, soy correspondido salvo que la otra persona vaya absorta en sus pensamientos, y si no me contesta no me como la cabeza, ha podido despistarse o simplemente tiene un mal dia.la2la2la2la2
Señores, se nos esta olvidando que lo importante de este bello deporte son las personas y no la capacidad economica o prioridades para contar con un maquinon y un equipo "ultimo modelo". Si se va equipado y no se anda mucho...mortadelo. Si se anda mucho y se va equipado....fantasma. Si no se va equipado, dominguero al que no se le devuelve el saludo. Si alguien te pasa con una bici superior a la que tu llevas...así cualquiera, si es a la inversa....tanta bici ¿para que?. Si bajas rápido...a ti te querria ver el la subida..etc,etc Digo yo, ¿no será mejor que empezemos a disfrutar del campo y la bici sin importarnos la bici y equipamiento del resto? Aunque muchas veces no lo parezca este es un sano deporte de personas, y me gustaría añadir con buena educación. Salu2