Hasta el 96-97 para mi, la era dorada y del boom del mountain bike. Hasta principios de los 2ooo incluiría algunas bicis como clásicas, pero modelos concretos, sin generalizar y luego ya bicis antiguas o viejas, que no malas, ojo.
A lo mejor depende de cada persona. Yo sobre el 95-96 deje la bici para pasarme a la caza (del conejo nocturno). Cuando volví allá por el 2005 flipe con lo que había. Es que objetivamente eran horribles. La estética de las bicis de 1990 a 1995, así como lo que representaron con los bikers que todos conocemos, es única. Bicis como las klein, Ritchey, kona o yeti de esa época representan para mi gusto particular la perfección clásica.
Decir q una bici de los 90 es clasica, es como decir que un renault 5 es un clásico. Las bicis clasicas son las de cambio en el cuadro, de ahí patrás. El resto son viejas, les quedan 20 años para llamarlas clásicas. Y si no id auna marcha de bicis clasicas con una mtb de los 90 a ver donde os mandan, jajaja
Una bici de los 90 de mtb sin duda es clásica. Son el fruto de una evolución rápida y marcaron una época. Las bicis de las que hablas de las marchas suelen diferenciarse de bicis de contenedor en el nivel de óxido, ya que la mayoría no aportan absolutamente nada y solo son de interés para un gafapasta modernillo de ciudad que te puede dar 100 euros por ellas, así como para sus propietarios, que si son como los que he visto por aquí, van en peso corporal proporcionados con tales máquinas. No vamos a hablar ya de que no considerar clásica la pinarello de Induráin, por ejemplo. Los 90 aportaron bastante más que las últimas bicis de palancas en el cuadro, por eso también hay modelos que cuestan lo que cuestan, sin haber ganado nada ni ser la bici de un equipo. Como consecuencia, con lo que cuesta una Klein o una Yeti, puedes comprar clásicas de esas en número para abrir un nuevo negocio de chatarrería.
Bueno, lo de clásico es una percepción muy personal. Y evidentemente, todo lo clasico es carne de chatarrería, solo tiene valor sentimental, remiten a épocas pasadas, a los inicios. Pero algo de los 90 no es clásico, es demasiado pronto, llámale de otra manera, experto Y un opel corsa de los 90 no es un coche clásico, por muy entendido q seas. Un abrazo
Para mí del 88 al 99, con alguna excepción en los 2000. Y evidentemente hay muchas que no considero clásicas aunque estén fabricadas en esas fechas.
El mtb es un deporte relativamente joven así que yo creo que una bici con 30 años en un deporte que empezó solo unos pocos años antes sí se puede considerar clásica. Si hablamos de bicis de carretera o coches pues ya es otro cantar...
Es que hemos aceptado como clásicas, las elitistas y míticas de antes del 2000, aunque si miramos qué es lo clásico vemos que Clásico significa primeramente, en tradición clasicista, “digno de imitación”, perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de otra inferior. Es clásico lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior o más perfecto, y yo añadiría que un clásico es algo que puede ser recurrente aunque pasen los años. En el mundo ciclista yo pienso que clásico puede ser por ejemplo una bicicleta de carretera, con bonitos y elaborados racores en el cuadro, cambios en el cuadro, y un grupo top de los 80, pero en la bici en general hoy en día vemos que un clásico ya está siendo por ejemplo un cambio mecánico con cable, frenos de zapatas, cuadros de acero, aluminio o titanio, etc...
Te estás haciendo la picha un lío entre las fechas y las calidades. Un corsa o un r5 no son clásicos porque suelen ser chatarra, como una bici barata de los 80…pero…no es clásico esto? O si nos centramos en los 90…no es un clasico esto? Algo clásico debe tener cierto nivel, ese es el tema, y bicis de carretera que hay de los 80 con rastrales y cambios en el cuadro son auténtica basura, como un opel corsa pedalero, pero una Colnago Carbitubo como la que usaba Rominguer es una clásica, como lo es la M2 de Overend, les guste o no a los barrigas gordas.
Cierto nivel o ser muy viejo XD ¿O acaso el Ford T no es clásico? El Diablo y el NSX, para mí no son clásicos. Son coches coleccionables, y que van subiendo de valor, lo mismo que el S2000 o un EVO VII. En las bicis, pues lo mismo. Una Orbea Sierra Nevada del 84, es lo mismo que un SEAT 127. Una chatarra, que cuanto más vieja sea, más cotizará. Pero por su escasez, no por su valor. En cuanto a las MTB, que es de lo que trata el subforo. Yo creo que son clásicas desde finales de los 80, que es cuando se empezaron a popularizar, hasta que aparecieron los V'brakes. Con excepciones, claro. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk