¿A partir de qué precio consideráis una bici "decente" para practicar BTT?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 23 Ene 2012.

1. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Estoy de acuerdo con tus argumentos, pero eso no significa que este hilo sea una estupidez. Yo sí que afirmo que una bici de aprox menos de 250e no es apta para practicar MTB (siempre teniendo en cuenta que puede hacer excepciones y muchos matices, como en todo). Puede ser apta para pasear por un carril bici, pero no para hacer MTB medianamente serio. Y sé lo que es una bici, sé lo que es el ciclismo y sé lo que es montar en bicicleta. Para otros una bici de 200 euros será la repanocha y para otros una de menos de 4000 será pura chatarra. Y todas las opiniones son respetables, que para esto es un foro, para que se pueda opinar.

Comparto tu argumento, pero ¿qué tiene que ver con que el hilo sea una estupidez o no? Es como decir, "este hilo es una estupidez porque a mí me encantan los helados de fresa". Ok, a mí también me gustan los helados de fresa

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Es que ese es otro tema, mucha gente cree que con una doble de 2000€ son mejores, y a mi modo de ver de la manera que la usan, cuanquier bici de 400-500€ les vendría mejor para el uso que le hacen...

Quiero decir que hay gente que se compra bicis prácticamente de competición para dominguear los fines de semana... simplemente por capricho o chulería.

3. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Yo es que conozco casos de todos los colores y ya no me sorprende nada. Al final me he planteado pasar de todo y disfrutar de la esencia biker, independientemente de la máquina que se lleve debajo del culo y por supuesto sin fijarme en los demás. Que hagan lo que quieran con su dinero, que al fin y al cabo, son ellos los que se lo gastan y luego le dan la utilidad que quieren o pueden,...
    Mi máquina me costó más de 2000 pavos largos... que también me hubiera valido una de 600, por supuesto... o una de 5.000, pues también, pero compré lo que creí conveniente. Disponía de ese dinero y me gustaba esa bici al igual que los componentes que montaba.

4. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Creo que en este hilo se habla sobre unos parametros donde estarían clasificados segun el precio de las bici, a que uso estan destinados.
    Con respecto a tu argumento, no te quito razon en que haya mas recorrido, la geometría sea diferente ( slooping).
    Es inevitable que las mejoras con el paso del tiempo evolucionen, pero no quita que que con una trek 9900 de carbono del 95, con cantilever... ( siempre comparo rigidas , no dobles) no bajen y suban tranquilamente por donde baja una rigida de 6000 pavos por poner un ejemplo.
    Todo esto lo digo desde el punto de vista de una persona que no compita , ya que yo no lo hago.
    Creo que estaría fuera de lugar que en una prueba de XC actual, apareciese tal tipo con renombre y con una bici de los 90s por mucha tecnologia y tiempo que se llevara en su fabricacion.
    Todo evoluciona inevitablemente, pero aqui hay un doble filo, las mejoras no sólo son para dar un paso mas en esto, sino que tambien la publicidad y el recaudar de las empresas con productos nuevos que crean ha veces polémica y falta de coherencia entre los que hablamos sobre esto , ( ojo son las mismas empresas que hace 20 años)
    En uso de competición esta obligado el ciclista ha llevar una montura a la altura de las circunstancias actuales? Si
    En uso amateur ? Hay una gama infinita de opiniones , tantas como bicis.
    un saludete

5. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    teneis que reconocer que nos dejamos influenciar mucho y todo para que gastemos mas!!

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Es que si queremos llevar lo ultimo de lo ultimo, solo en culotte, chaqueta y zapatillas ya se nos van casi 1.000 euros y ya me diras donde está tanta tecnologia, pero como siempre digo, el que se lo pueda comprar que lo haga, no seré yo quién se lo critique.

Saludos

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hombre, es que ahí ya entramos en el ámbito del capricho, y ahí ya no se puede decir nada porque cada uno es muy libre de gastar su dinero como más feliz le haga. Yo creo que nos gusta dejarnos influenciar ;)

8. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104

bueno, bueno, bueno, otra palabra nueva, chulería , vamos que según leo y como muchos usuarios van bien con una normal yo para dominguear el fin de semana me tengo que comprar una bicicleta de 400 euros si o si ? solo porque a esas personas le vas de sobra esas bicicletas, y yo pregunto ;y si yo voy de sobra en dinero hay algún problema por gastarme 6000 en una bicicleta por chulería como tu dices

Última edición: 27 Ene 2012
  9. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Pues, aunque no me gustan los chulos que son chulos porque tienen dinero..... que no deja de ser triste.... estoy totalmente de acuerdo en que hagan lo que quieran con su dinero, que para eso es suyo. Sin más.

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Ya, pero ése no es el tema.
    La cosa es que no creo que haya un margen económico claro que nos sirva para definir una bicicleta decente para el mtb o no.
    Eso depende de muchos factores más, aparte del económico.

11. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Solamente digo que muchos se pasan y compran cosas que no son necesarías por puro consumismo o llevar cosas mejores que otra gente. Si se lo pueden permitir adelante, pero yo no pagaria 6000€ en una de competicion para ir al parque por mucha pasta que tenga... en el fondo mejor, ya que se desarollará mas las bicis pues siempre demandará mas ligereza y calidad.
    Simplemente es como comprar un todoterreno para la ciudad, es algo que yo no le veo sentido.

Yo de ir sobrado tendría todo el tope de gama de todos los tipos de las canyon por ejemplo aunque no usase alguna casi nada, que cada uno hace lo que quiera con su dinero, en eso estoy de acuerdo.

12. triepic

Me Gusta recibidos:
    104

A mi juicio si no hay problema económico no hay factores, todo se reduce a señalar con el dedo

13. triepic

Me Gusta recibidos:
    104

No te entiendo, primero dices que no te gastaría 6000 por mucha pasta que tengas y luego que comprarías todo el tope de gamas de Canyon de ir sobrado,

14. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Este es un debate imposible,que depende de muchos factores,pero al final es la economia de cada casa la que decide cual es el precio de una bici decente,y el que no lo vea asi es porque le sobra la pasta en mi opinion.
    Un saludo.

15. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    …. El hábito no hace al monje … la buena montura solo hace al bueno mejor pero sea cual sea esta, el bueno es bueno siempre. :pirat

16. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    2000€

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Estás mezclando churras con merinas.
    Que cada cual se gaste lo que quiera y pueda., pero que te compres una bici de 6000 euros no significa que una de 500 sea una bici decente. Una cosa no condiciona la otra.

18. prop_alex

prop_alex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi parecer el precio va ligado al uso que se le da a la bici. Se trata de amortizar todos sus componentes.

19. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Me contradigo un poco. Resumiendo, que cada uno hace lo que quiere con su dinero. Lo que pasa que mucha gente se gasta 3000€ en una de competición y pasea, y despues no tienen un duro para lo demas...

Personalmente al no tener mucha pasta y para el uso que le doy no pagaría mas de 1500€ en una rígida ni 2000€ mas en una doble. De tener pasta claro que tendría una bici para cada cosa, aunque no sacaría la de descenso para ir al parque, cojeria la rígida de rally.

20. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    y mira que pensar que no hace muchos años muchos de aqui hivamos con hierros con horquillas rigidas y lo felices que eramos no necesitavamos nada mas xDD

Compartir esta página