¿A partir de qué precio consideráis una bici "decente" para practicar BTT?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 23 Ene 2012.

1. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas entreno y dejaros de tantos miles de euros...

2. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Entrenamos duro,solo queremos que nuestra bici aguante esos entrenamientos y que nos de lo que pedimos

3. victordlf

victordlf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente muy buena con bicis modestas,no todos podemos permitirnos bicis de 2500€,me parece respetable la gente que se lo gaste,yo intentare ir mejorando la mia en función de la economia,pero hay algo mejor que adelantar subiendo a una bici de 2500€ con una de 600€? ojo, que quede claro si yo pudiera tambien tendria un pepino de cuatro cifras. En fin,en mi opinion lo importante es el disfrute,lo mismo cuando tenga una de 2500€ cambie de opinion :scratch

4. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo sin una bici de 3000 euros no salgo de casa,un poquito de porfavor xD

---------- Mensaje añadido a las 21:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:40 ----------

No ahora en serio antes saliamos con hierros y lo pasavamos genial tambien,estamos muy influenciados lo que yo diga

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Me gustaria que un dia nos pusieran (a mi el primero) varias bicicletas con los componentes borrados y bien ajustadas, creo que nos sorprenderiamos cuando nos dijeran que grupo era exactamente el que habiamos probado, me da que a mas de uno nos sorprenderian los deores y X5, por no hablar de horquillas y amortiguadores.

Saludos

6. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    el efecto placebo ? xDD

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    El efecto placebo engaña un poco, es tomar algo inocuo pensando que tiene alguna propiedad. Yo digo mas bien a ciegas, sin saber que tipo de componente estamos probando, no pensando que la horquilla es Fox y luego realmente es otra cosa. Imaginemos subirnos a una bicicleta con todos los componentes tapados y perfectamente ajustados.
    Me gustaria experimentar esa sensacion

Saludos

8. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Recuerdo cuando una persona me dijo una vez que si me ponía un jamón de bellota y uno davidul no me daría cuenta cual es uno y cual es el otro una vez cortado, ya que para el el davidul era lo mas, y yo le dije que si había probado alguna vez un bellota y sus palabras fueron ,que no le hacia falta , ahí esta el tema hay que probar de todo para luego comparar

9. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Estoy de acuerdo mas o menos en la clasificacion del compañero que hizo este post...pero al clasificar bicis deberia de separar rigidas, de semirigidas.Es un fallo que se suele tener al referirse a una bici.Rigida es que no tiene ningun tipo de suspension...o sea, RIGIDA.Luego las semis con horquilla delantera y luego las dobles.
    Saludos y a dar pedales con lo que cada uno pueda y/o quiera :mrgreen:

10. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    en la tele vi un caso donde a unos catadores de vinos le dieron un vino blanco con colorante para que pareciera tinto,pues bien los catadores todos lo provaron y todos creyeron que era tinto,cuando se lo dijeron se quedaron con cara de tolais xD

11. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Es complicado dar una cifra ya que depende de muchas cosas: marca, ofertas, etc. pero si diré que hay gente que da demasiada importancia a comprase bicis de gama alta como si por eso fuesen a andar solas.

Soy el primero que considera a las bicis de menos de 200 € un peligro público pero también me parece una locura gastarse ciertas cantidades en una bici.

Yo creo que para alguien que no compite y que hace un uso "normal" de la bici, entre 500 - 600 € es mas que de sobra (para una rígida).

12. miguelzv

miguelzv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si no todo es la bici, to pienso que el motor tb hace mucho.

13. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    Con esa regla de tres, cuanto aguantaria el chasis de un Seat panda con un motor de Ferrari ? Pues trasladado al ciclismo,

Última edición: 29 Ene 2012
  14. miguelzv

miguelzv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el motor son las piernas y yo creo que un tio fisicamente preparado(que seria el motor )en una bici del monton anda mas que uno sin preparacion en una bici buenisima (ya esta trasladado al ciclismo)

15. triepic

Me Gusta recibidos:
    104

Pero no se trata de andar mas o menos , si no de lo que aguante el material,
    Yo me pregunto ,porque muchos de ustedes siempre intentan comparar lo que puede hacer o no una persona sin preparación en una bici buena? La pregunta es, un ciclista preparado anda y aguanta mas en una bicicleta de 3000 o 500? o un ciclista poco preparado va igual en una de 500 o 3000? , solo es eso ,

Última edición: 29 Ene 2012
  16. jlibagar

jlibagar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí entramos en el presupuesto de cada uno, "una bici decente", la bici que tiene cada uno es la que puede montarse, si alguno piensa que se puede matar con una de menos de x y otros piensan que es de estar zumbao gastarse x en una bici.
    Lo que tenemos que tener claro es si esa de x euros somos capaces de moverla!!!!! que hay muchos que parecen que salen de la alta competición (conjunto bici-hombre) y luego van paseando a Mss Daisy.

17. miguelzv

miguelzv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llebas toda la razon amigo y respecto al precio. yo pienso que cada uno llebamos la que podemos y nunca estamos conforme con la que tenemos

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso está más que claro, pero en el mtb no todo son subidas.

Subiendo, el que tenga más piernas subirá antes aunque vaya con 18 kilos de bici, la exigencia a la bici pasa prácticamente solo por que la transmisión aguante y eso es algo para lo que, en principio y si están bien ajustadas, cualquier modelo básico puede soportar sin problemas.

La cuestión viene cuando toca bajar... Al que no le gusta y lo hace por pistas de dificultad técnica 0, frenando continuamente, tampoco le está exigiendo a la bici demasiado; el tema está cuando eres del grupo de los que se divierte más bajando que subiendo, de los que al ver piedras y raíces no ven peligro sino diversión, de los que llegan con el culo manchado no del polvo de un camino grande sino de rozar con el pantalón la rueda trasera. Es en esas situaciones cuando a la bici se le exige unas cargas de trabajo y resistencia considerables.

A mi me han dejado una doble "de sustitución" mientras a la mía le hacían unos temas en el taller, era un modelo de marca que no había visto jamás, se supone que en la tienda la tienen para vender de segunda mano por 500 - 600 euros, por lo que intuyo que nueva debería rondar los 1.200. Puedo decir que bajé con ella algunos de los caminos que suelo hacer, no soy ningún mega pro con la bici, pero la sensación de notar que la bici flexa y quiere desmontarse en cualquier momento es una sensación muy desagradable cuando estás bajando algo rápido entre rocas, raíces y arboles; sin mencionar las amortiguaciones, eso eran simples resortes que te escupían de nuevo hacia arriba sin más

¿Que si fuera Danny Hart con esa doble de sustitución hubiera podido volar cortados de 3 metros? Pues seguramente... pero por desgracia soy un mortal normal y corriente, que si se parte en 2 bajando no va a tener a los patrocinadores pagando médicos y rehabilitaciones caras y al que no le apetece estar parado/lesionado 6 meses bajo ningún concepto, así que prefiero tomarmelo con relativa prudencia. ¿Es por ello que no merezco la bici que tengo y con la de sustitución voy que me mato? Pues bueno... cada cual opinará lo que le de la gana, pero yo se por experiencia propia que en muchos sitios gracias a llevar una bici con una señora horquilla y con una resistencia superior al trote, he podido salir entero de situaciones concretas en las que con la otra habria salido volando, reventado una llanta o cualquier otra cosa.

Cuando pueda retirarme gracias a un euromillón y pasarme las semanas entrenando día sí día también para mejorar la técnica, ese día a lo mejor haré maravillas con un triciclo, hasta entonces, prefiero disfrutar con la que tengo, comprada con mis ahorros que he conseguido no gastando en muchas otras "tonterias" que millones de personas sí gastan en el día a día y pudiendo tener así la bici que me apetecía.

Mientras cada cual disfrute con la que tiene, debería preocuparnos menos lo que lleva el vecino y más el hecho de si disfrutamos en las salidas realmente, tengamos el nivel o la bici que tengamos. Porque siguiendo esos razonamientos de que hay que ser un profesional y demás historias, de aplicarlo realmente deberían desaparecer miles y miles de productos de todo tipo de marcas para quedarnos solo con los más básicos y baratos tal como comentaba aquí: http://www.foromtb.com/showthread.p...cticar-BTT?p=14426709&viewfull=1#post14426709

Saludos!

19. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Vincent siempre hablando bien y con sentido comun...saludos kamarada!!! ;)

20. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo sí estoy conforme con lo que llevo. Mi bici me costó 755 euros (aunque su precio de tarifa era unos 1000); no echo de menos algo superior porque lo veo innecesario y, en cambio, considero que con una bici más modesta me apañaría igual perfectamente.

Eso sí, quizá cuando tenga que cambiar algún componente por desgaste le ponga de gama alta, por simple capricho. Quizá cuando cambie la horquilla (si es que la llego a cambiar algún día) le ponga una Recon Gold o incluso una Reba, aun sabiendo que con una Tora (por ejemplo) me apañaría perfectamente para mi uso. Pero siendo consciente de eso, de que es más un capricho que otra cosa y no realmente una necesidad

Compartir esta página