¿A partir de qué precio consideráis una bici "decente" para practicar BTT?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 23 Ene 2012.

1. pepe arce

pepe arce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece mentira la facilidad que teneis para meteros con la gente, que si tienen bicis de un paston y luego ban por el carril bici. yo tengo 58 años corri de joven en carretera y seguro que anduve lomismo igual o mas que algunos de vosotros pero la edad no perdona, en aquella epoca no teniamos el material que ahora y si ahora se puede tener una buena bici y seguir con la ilusion de practicar un poco de deporte aunque los achaques no nos dejen hacer mas de lo que hacemos pues yo o lo veo tan mal. yo creo que esto no da derecho a criticar a nadie por lo que tenga o deje de tener.

2. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy contento con mi bici, por ahora me esta dando buenas sensaciones. Pero tengo claro que mi próxima compra será una doble, ya que quiero sentirme más seguro bajando y notar más tracción atrás. Porque acabas petadísimo en una subida técnica con una rígida. Y como pierdas la inercia, has palmado bien. Todo depende de que camino vayas a tomar. Es como las guitarras, hay mástiles que están diseñados para que toques más rápido. Lo mismo con las bicis, las dobles están para que le saques todo el jugo a las bajadas y para que tu técnica mejore.

Última edición: 29 Ene 2012
  3. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo empeze con una trek 3700 que me costo 280€ y anduve con ella cerca de dos años, 0 problemas con ella hasta que claro te vas metiendo en este mundo cada vez mas y te vas comprado al final algo mejor, he pasado por un trek 6700 y ahora tengo un trek 9.8

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    La técnica mejora con la rígida total.
    Luego, con la doble, mejoras la eficacia.
    Quien más aprovecha una doble es el que menos la usa (cuando estás acostumbrado a ir sin suspensiones el día que las usas vuelas).

5. YayoLP

YayoLP Modofoco Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja que bueno, eso también pasa con el negocio de las farmacéuticas, si a una persona que le duele la cabeza le das una pastilla de azúcar o algo parecido a una aspirina sin que ella se de cuenta, el efecto placebo se encargará de que se le alivie el dolor de almendra xD.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pero eso sólo funciona si la persona en cuestión es sensible al efecto placebo. A mi me pasa más bien al contrario: tengo demasiadas reservas al respecto de muchos medicamentos (antibióticos "generales", antiinflamatorios usados para todo...) por lo que a veces incluso me provoco un efecto anti-placebo y mi cerebro cree que no me estoy curando.

Con los hobbies, como la bici, sí que me pasa eso del placebo :D

7. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se ve que para gustos los colores. Yo al final me quedo con la misma pregunta: si me quiero comprar una doble para hacerle 1.500 km al año por perfiles variados de montaña (pista, camino, roca, trialera, barro, ríos, etc.) lo primero que me pregunto yo (y el de la tienda) es ¿y cuánto más o menos te querías gastar? Yo creo que la misma pregunta está mal planteada pero estamos viciados ya de antemano. Yo lo que quiero es, con esa marcha, que la bici me dure al menos cinco años con los lógicos mantenimientos de desgaste. ¿Cuánto me gasto sabiendo que me pica el bolsillo como a todo el mundo y que la iré pagando a plazos?

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No hables en pasado amigo, a mas de uno de los que dicen dar salchichon a todo dios, seguro que le mojas la oreja, la diferencia está en que tu no lo vas pregonando, a veces pienso que algunos sueñan algo y por la mañana creen que lo hicieron de verdad.
    Yo tambien voy a veces por sitios por los que van algun grupo de chavales, les fusilo en la subida con el correspondiente saludo por supuesto y no por eso soy mas machote, simplemente estoy mas preparado. Pero igual yo voy a 2.000 por hora con mi bicicleta doble y mi equìpo a la ultima y ellos con sus modestas bicis y sus calzonas de futbol pueden estar pasandoselo mejor que yo. ¿se trata de eso no?
    Saludos

9. ozerom

ozerom Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Al entrar en el post pensaba que tenia que responder a algo, pero veo que tu solito has respondido a prácticamente todo lo preguntable en cuanto a precios y calidades. Pero bueno, ya que estoy aqui y os he leido a todos, pues dejo unas líneas.

¿Matizable? Si, claro, como todo. Pero muy buen post.

+1

10. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Al volver a leerme a mí mismo, pienso que si lo hubiera escrito ahora mi clasificación no sería exactamente así.

Sigo considerándolo muy buena clasificación (que para eso es mía, jeje) pero hoy por hoy, debido a la subida generalizada de precios en las bicis, esta clasificación sufriría leves modificaciones

11. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    En la parte de las rígidas estoy completamente de acuerdo, pero en el de las dobles no tanto, porque ahí entran otros estilos como enduro, dh... y dependiendo de lo que practiques o lo que quieras hay unos precios u otros. Por ejemplo, dobles de enduro por menos de 1.500 directamente ni existen.

Compartir esta página