Buen post, pero como se ha dicho el tema de las dobles falla un poco por el tema de modalidades. Quizás puedes matizar y poner que en modalidades como enduro o descenso bicis de entre 2000 y 3000 estan bien. Aun asi en las rígidas creo que aciertas al 100x100.
Creo compañero que por 1500 pavillos te llevas a casa una canyon mas que decente y con componentes no tan basicos...ya estamos hablando de suspensiones fox y cambio almenos SLX....no es la repera pero si algo de mas nivel que lo que mencionas...
Me alegra que os haya gustado el post. Como ya he explicado en otras intervenciones, sé que se podría matizar mucho más e incluir una clasificación por modalidades etc. Pero como orientación muy genérica creo que puede estar bien, siempre teniendo en cuenta que no pretendo sentar cátedra y que lógicamente cada uno tendrá su opinión y hará su propia clasificación
A mi me parece una buena clasificación, el apartado de las dobles también me parece correcto aclarando que se trata para las bicis con recorridos hasta 120.
A mi cualquier clasificacion (con todo el respeto) pff no me va (aunque soy un novatillo). Lo que importa realmente es el motor. Con una bici de 3000 euros lo mismo puedo ser un pro que un novato y un rico aburrido. Donde este la potencia humana que se quite lo demás. Aunque evidentemente la bici acompañe.
Coincido prácticamente en todo. Claro que se podría especificar más pero no quedaría tan resumidito, cada uno lo podrá estirar mas o menos pero me parece que por ahí van los tiros. Buen trabajo enhorabuena
eso es verdad lo que no tiene precio es salir en bici, pero esta clasificacion(para mi clavada) es la que haria cualquier persona "normal" pero por desgracia en este mundo existe lo que viene siendo el "globero", decir que no se puede comprar una bici doble por menos de 2000€ me parece desde mi punto de vista una sobrada, entre mi bici que costo 1600 y pico y una de 500 euros mas la diferencia al final son 500 gr. Nunca generalizemos en el tema de los precios de las bicis porque te puedo decir que en mi grupo el que mas anda tiene una bici totalmente normal unos 800€ y como el dice le cambio algo si lo rompo. El otro dia fue a comprar un eslabon rapido y habia un tio al lado pagando algo mas de 3000 pavos por una bici, le pregunto el tendero bueno mañana a estrenala, y el tio le dice que no que da mal tiempo, y yo en el fondo decia GLOBEEEEEERRRRRROOOOOO al canto, el dia que me dieron la mia la estrene y caian chuzos de punta.
Yo pienso que tal y como están los precios, para comprar una rígida con cara y ojos hace falta gastarse unos 1000€ y para una doble 2000€, refiriéndome a precios de catalogo y a bicis de aluminio de XC. Esta gama creo que es suficiente para un aficionado que no compita. También creo que las bicis de menos de 400 o 500€ suelen ser juguetes. Es un tema muy personal, pero la verdad es que es un deporte un poco caro como casi cualquier afición, la bici es lo de menos si luego sumamos, ropa, casco, zapatillas, gafas, camel, etc. si son de calidad no se quedan muy lejos del precio de una bici "decente".
sigo sin entenderlo no puedo entender eso de una bici decente de 1000 para arriba, una bici de 500 un juguete, no lo entiendo quizas el que tiene esa bici de 500 la tiene porque no puede tener otra y seguro que puede andar mas que el de la de 2000. Ojala todo el mundo pudieramos tener la bici que quisieramos , en mi caso me compraria la que tengo que me sobra pero es mala porque no supera la barrera de los 2000
Me alegro que os haya gustado el post, y me alegro al ver que muchos opináis más o menos como yo. Obviamente, esto es un tema de lo más personal. Por ejemplo, mi bici es una MMR Kendo 30, modelo 2011. Su precio oficial de tarifa rondaba los 1000 euros, pero la compré de oferta por 755 euros. Cuando le dije a mi hermano el precio de mi bici (755e) flipaba en colores y me decía que una bici de ese precio tiene que ser la repanocha, el "no va más". Lógicamente, él no tiene ni puñetera idea de bicis y la única que ha comprado en su vida le costó 100 euros (sólo la usó el primer día y poco después fue a la basura). En cambio, si enseño mi bici al más pro de los pros con una buena dosis de pijerío en la cabeza, me dirá que mi bici no sirve ni para chatarra, que se me romperá a la primera pedalada, que cómo puedo ser tan tacaño de comprar esa ******... Todo es opinable, pero yo considero que estoy en un punto intermedio en el que muchos aficionados a la MTB se pueden identificar
Y que pensais de la obsolesciencia programada en las bicis tambien se da?Pensais que las bicis de hace 10 o 20 años estavan mejor hechas (me refiero a mejores materiales en las contruccion)y una bici de ahora es mas avanzada pero de peores materiales?
Yo soy principiante en Mtb, vengo de carretera y pienso alternar las dos modalidades, para carretera tengo una de 1700€ montad por mi, cabra de tri que transformo en carretera a medida que lo necesito y para mtb una BH del 2001 que me costó 300€, y a la que no he cambiado nada, soy consciente de que tengo que ir mejorando mi técnica pero puedo decir que disfruto mucho con mi tanque y paso a algunos con sus bicis de 3000€, creo que decir que una bici de menos de 500€ son poco menos que porquerias...
Estoy bastante de acuerdo con la estimación inicial y la clasificación. En mi opinión es bastante importante tener en cuenta que la bici tiene que durar, y aquí yo creo que sí se nota el precio porque las cosas valen dinero por algo. Tengo una Giant Rainier (rígida) que me costó unos 500€ hace 3 años, y ya me parecía una barbaridad. He usado la bici de un modo intensivo y la he cuidado bien (limpieza, engrase, ajustes, etc) pero metiéndole 40 km a la semana por terrenos de todo tipo si la bici no es buena acaba cascando. Yo creo que una de las que veo de 300€ no me aguanta a este ritmo ni un solo año. Lo que me genera más dudas es la duración. Si ahora compro una nueva, doble, y me dejo 2.000 lereles, ¿cuánto puedo esperar que me dure? ¿Cuánto puede considerarse razonable de mantenimiento anual por desgaste, sustitución etc? ¿Cuántos km aguanta una pedazo de máquina de gama media alta sin tener que cambiarle todos los componentes? Como veis estoy en pleno proceso pero es que sinceramente no quiero equivocarme, y me gustaría saber cuánto debo "presupuestar" para practicar este deporte de un modo más o menos intenso sin volverme loco con los gastos.
yo creo que a partir de unos 500€ ya tienes algo decente, claro que si de verdad te gusta te compraras algo mejor, y por 1000€ 1000 y poco, yo creo que ya tienes una bici buena, a partir de aqui, el incremento de precio no se nota tanto en el resultado