¿A partir de qué precio consideráis una bici "decente" para practicar BTT?

Discussion in 'General' started by Cancio, Jan 23, 2012.

1. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Strava:
    xD le meto yo a la mia de 400lereles muchas veces mas de 120 km a la semana y por aqui es una "porqueria" jajajaaj lo que hay que leer a veces ajajajaaj

2. donjavier

donjavier Miembro

Hombre, también dependerá de los terrenos por los que vayas, creo sinceramente que no es por dinero, marca o pijerío, pero si haces un poco el cabra acaba hecha un asco, desajustada y fallando por todos los lados. No digo que sea una porquería sino que probablemente tengas que acabar cambiando media bici pieza a pieza. Al menos es mi experiencia, y creo que los componentes que llevaba la Giant no eran nada malos.

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Se trata de unas pautas generales, tal como ya ha indicado el creador del post, si me vas a buscar la marca excepción que no tiene distribuidores ni pasa por tiendas porque venden directamente ellos, pues lógicamente por menos dinero te dan más. Nada nuevo.

Pero es una excepción, en la mayoría de marcas "de tienda" la cosa no es así. Y aun menos si pretendemos llevarnos una bici de algo más de 100 delante, ponte a mirar de 10 marcas distintas los precios de una doble con 140-160 delante, a ver cuantas bajan de los 2.000 en sus equipaciones básicas y cuantas rozan o superan los 3.000 en equipaciones medias-altas.

4. SmileS

SmileS Miembro

Estoy de acuerdo con el primer post, salvo conque no haya tenido en cuenta a ORBEA, teniendo de las mejores relación calidad-precio.

Considero que en este mercado existe mucho márketing y que muy pocos sacan provecho a las bicicletas caras. Veo mucho gordinflones parando a descansar con Specialized de carbono con doble suspensión. Entiendo que en ropa te puedas gastar dinero porque no es lo mismo sudar y transpirar que quedarse frío.

5. triepic

triepic Miembro Reconocido

Y yo no entiendo que llames globero a una persona que no usa su bici por estar lloviendo, a lo mejor lo que duele es que se ha gastado 3000euros y no la lluvia

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    El enfoque de las rigidas, lo veo muy de acuerdo con lo que pienso.

7. rocket525

rocket525 Miembro

yo creo que muchas veces es mas presumir de bici que funcionalidad, por lo que leo en el foro hay muchisima gente que con una bici de 500 euros y cuatro cambios de componentes tiene una bici mucho mas que decente, ahora hay a quien le gusta que en su horquilla ponga fox, que en la pontecia y la tija ponga ritchie y asi mucho mas, tambien entiendo que aumentando el precio se ahumenta la calidad pero, haciendo un simil con coches, a todo el mundo nos gustaria tener un ferrari, pero el que tiene el ferrari lo tiene por prestaciones o por presumir de coche? ahi dejo eso.

8. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

+1

9. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

La clasificación me parece muy razonable, pero ... no "definitiva". Está orientada a un uso rutero general y no distingue entre modalidades, usos y usuarios.
    Pero eso no es malo.
    La razón es que a mi modo de ver, no existe una forma razonable de clasificar gamas universalmente: el número de variables es excesivo y además siempre tienes que hacer la clasificación desde un punto de vista concreto, una decisión de partida que condiciona toda la clasificación desde el principio y que es por definición arbitraria (aficionado-profesional, competición-no competición etc). Osea que hay muchas formas de clasificar y ninguna es mejor que otra.

Yo quiero proponer incorporar una variable más: el factor PQYLV (Por Que Yo Lo Valgo).
    Yo quiero intentar clasificar principalmente en base a ese factor en relación con la eficacia del material y de cara al aficionado normal, el que no compite:
    ¿Donde pongo la línea entonces? un grupo Shimano Deore o Sram X5 funciona perfectamente, sin errores y sin fallos y permite disfrutar de la bici de montaña a cualquiera (lo digo tras haber tenido una bici con X5 y cero fallos y luego una con XT... diferencia de "tacto" haber, hay, pero funcionar, funcionan igual de bien ambos sistemas).
    Pero todos consideramos "muy básico" ese grupo y no nos compraríamos una bici que lo montase salvo pensando en cambiarlo más adelante....
    Y lo mismo vale para las bielas, las horquillas, los cuadros, los cassettes, los platos....y hasta los frenos.
    ¿se puede clasificar con esa "línea roja"?
    Yo creo que si:
    Si nos basamos en la "operatividad" podemos diferenciar tres categorías tanto en rígidas como en dobles de cara al aficionado que no compite (que EMMO, insisto, somos la mayoría de los de este foro)
    - Bicis de juguete - sin pretensiones: con componentes de inferior calidad (De Deore - X4 para abajo y horquillas de elastómeros o de muelles, amortiguadores traseros de muelle etc).
    - Bicis para uso deportivo: con componentes de calidad estándar (Deore, SLX, X4, X5, frenos hidráulicos, horquillas de aire con bloqueo, amortiguadores de aire traseros)
    - Bicis de capricho: todas las demás que cuesten más que las anteriores.
    Y todo lo demás es el factor PQYLV y una cosa que se llama en castellano de toda la vida mercadeo y en inglés marketing, que suena mucho más cool, osea, que mola más.

10. robcas1977

robcas1977 Miembro

globero con todas las letras, porque si encima le jode gastarse 3000 **** no te lo gastes, o quizas se los gasta solo para vacilar de bici(por eso le jode), yo personalmente no me molesta gastarme dinero en la bici porque a parte de mi pasion es el deporte que me gusta. ... y como se suele decir las bicis no son solo para el verano

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Yo voy a hacer otra clasificacion a ver que os parece.

Bicis de 300 euros, chavales jovenes sin presupuesto o no tan jovenes que se la comprar pensando en..........¿y si no me gusta esto que?
    Bicis de 1.000 euros, la mayoria de las que se ven por los caminos que todos transitamos, buenas bicis y un termino medio perfecto.
    Bicis de cerca de 2.000 gente que quiere algo mas "definitivo" y que se estira un poco mas y pilla una bici pensando en que le va a durar mas tiempo.
    Bicis de mas de 2.000 euros, se la compra la gente por que le sale de los kinders y no hay que buscarle mas explicacion, la paga y se queda tan agusto y si tu con una de 400 pavos le das una pasada que le quitas las pegatinas a el se la sigue sudando y pensará que tu cuando tengas su poder adquisitivo si te sigue gustanto la bici posiblemente te la compres tambien aunque tus facultades ya no sean las mismas que cuando tenias la de 400 eurillos

Saludos

12. anavi06

anavi06 pro gordo

Aquí veo mucho profesional....
    Bicis de 3000€ para aficionados... Y luego ves la realidad y te encuentras profesionales que en algunas carreras secundarias de menos prestigio usan bicis de menos de 2000!!
    Por ejemplo andalucia cajasur, en chile estava compitiendo con algunas orbea onix!! Luego ya usan Orca para competir en la vuelta y demás...
    A más de un profesional he visto yo con orbea pop-r y algunas que el modelo inferior ( todas por debajo de los 2000)

Aquí solo vemos los "top" y más de uno anda mejor vestido que algunos profesionales de equipos secundarios...

13. triepic

compañero el que tiene un ferrari lo tiene porque tiene dinero y punto, los hay que los tiene en su garaje con 100km y los hay que da pena, te puedo asegurar que yo no voy en una bici de 500 euros si me puedo permitir una de 5000 , así la tenga colgada sobre la chimenea, los hay que tienen un reloj casio de 30 euros y los hay con rolex de 10000 , el fin final es dar la hora, pero ole el que se lo pueda permitir , piensa que a lo que tu llamas presumir desde el otro punto de vista se llama envidia , o un querer y no poder, ojo esto una opinión personal a mi juicio sin querer ofender a nadie

Last edited: Jan 24, 2012
  14. Cancio

Cancio Miembro activo

No estoy de acuerdo contigo. Yo no me compraría una bici de 5000 euros aunque fuera millonario (a no ser que la fuera a usar para competir). Por 1500 ya tienes unas rígidas de la leche, y por 3000 unas dobles de pm también. Todo lo que sea pasar de ahí yo lo considero simplemente capricho, independientemente del dinero que uno tenga. Aunque me sobrara el dinero no me gustaría derrocharlo, y considero que una bici de 5000 euros o de 9000 es un puro derroche (a no ser que seas un profesional que compita).

Esa es mi opinión, aunque respeto otras

15. anavi06

anavi06 pro gordo

Esto se va por las nubes...
    Mi punto de vista es que hay una serie de componentes de precio medio que ofrecen una calidad precio muy buena, y es suficiente para tener una bici de buenas prestaciones.
    Por ejemplo que tiene que envidiar una pop-r a una alma tope gama? O una giant xtc lx-xt y una reba a una xtc carbon advance sl?
    Pues si esta claro que las tope gama son mejores, mas ligeras, absorven mejor, pero creo que quien dude que una xtc de aluminio con lx-xt y una reba o (bici similar, es por dar un ejemplo) sea competitiva o no.... Vamos llegado a ese nivel las prestaciones son más que suficientes. Y lo que hay he echar es ganas...
    Claro esta que cuando más mejor y si uno se lo puede permitir pues más que mejor... Pero el post habla de bicis decentes.

16. ketemeto

ketemeto Miembro

buenas.

bueno yo empeze con una de correfull de 100 eu.a los 4 meses vi que para salir y hacer rutas de 30-40 km no valia.
    razon para comprar una de 500 eurakos.pensando:cacho bici que tengo.
    pues no paso un año y lo vendi para comprarme la trek 8ooo.
    y me parece que ahora si.si tengo la bici de lo que queria y esta a mi altura.
    saludos

17. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Hay que ser realistas y saber que una bici que te de seguridad y fiabilidad para gente aficionada no necesita llegar a los 4000 pavazos.
    Otra cosa es que algun equipito comarcal te financie algo y tengas algun sponsorcillo por ahi
    Mas de 1200 por una rigida o 1500 a lo sumo y una doble por 2000-2500 ya hablamos de buenas bicis (mas de lo que realmente necesitamos) que nos sirven para hacer nuestro deporte tranquilamente
    Ademas para que te gastas tanta pasta para que lleve un cambio xt si seguro que en menos de 2 meses quieres el XTR?
    2 frases; Culo veo,culo quiero y me gusta enseñar que la tengo mas grande

18. Cancio

Cancio Miembro activo

Es que la bici del carrefour de 100 euros no será una MTB, sencillamente. Aunque puede que tenga una estética que imite a las MTB, simplemente son bicis un poco "de juguete" que te pueden valer para dar algún paseito por un parque o por un carril bici. Pero ya...

19. Cancio

Cancio Miembro activo

Exacto. Comparto tu opinión

20. triepic

pues compañero, el dinero no nos lo van a meter en el agujero , también es verdad que conozco a una persona que tienen mucho dinero y ha dejado morir a su mujer por un buen tratamiento, ya eso es otra cosa, para mi millonario es aquel que tiene mas de un millón por lo tanto mas de 166.000.000 de las antiguas y si tu con esa cantidad de dinero no quieres invertir en algo que te gusta por no competir pues ole tu , tu coche, tu casa y sobre todo los que vendrán detrás de ti a disfrutar lo que tu no has querido, yo soy de los que creo que hay que mantener un equilibrio , no gastar 3000 si ganas 2500 , ahora yo mientras tenga voy a disfrutar todo lo que pueda, porque tengo muy claro como dije al principio no me lo van a meter en la caja, primero porque no me lo van a dejar y segundo porque no me cabe jejejeje esto es coña, por dar un toque de humor

Last edited: Jan 24, 2012

Share This Page