Para empezar yo creo que con 500 euros esta bien, incluso puede ser menos. Luego si te gusta y adquieres unos habitos de salir habitualmente y encuentras un grupo de amigos en los que compartir salidas, yo creo que ya puedes pasar a comprarte una buena maquina, siempre atendiendo a nuestro presupuesto. Saludos
Me hace gracia lo de la caja irat A ver, yo no me gastaría 8000 euros en una doble (por poner un ejemplo) aunque fuera millonario, ¿por qué? Porque por 2000 o 3000 tengo bicis con las que voy a andar igual y me voy a divertir exactamente igual (otra cosa es si fuera a competir). Aunque tuviera mucho dinero no me gustaría tirarlo. Y no es que quiera meter el dinero en la caja, sino que lo invertiría en otras cosas que considero más productivas. Si fuera millonario no escatimaría dinero en salud, en pasar unas vacaciones a mi antojo o en otras cosas. Pero gastar un dineral en una bici cuando por la mitad voy a divertirme lo mismo y voy a usarla lo mismo, pues como que no. Seré raro, oye...
Y entonces siendo millonario tampoco te comprarías un Ferrari porque total en España no se puede pasar de 120??? Llamarme derrochón pero yo tendría uno de cada color y otro blanco para el dia que me levante indeciso Y en las bicis igual Yo acabo de empezar, y me he comprado una de 300 euros, por que me parecía suficiente para empezar y no mucho por si dentro de dos meses lo dejo. Si sigo con esto, compraré algo mejor, pero siempre con los ojos puesto en la tierra, lo que gano y lo que me puedo permitir. Si fuera millonario, me hubiera comprado una de 5000 euros para ver si me gusta, que total, tengo un garaje enorme para que me coja polvo junto a los Ferraris
Respeto mucho tu postura, pero yo no soy así. Y no, jamás me compraría un Ferrari, por muchos millones que tuviera. No va con mi forma de ser. Sólo hay una cosa en la que nunca escatimaría, y es la salud y la educación de los míos y mía. Pero en lujos...que quieres que te diga, no iba a ser más feliz por tener un Ferrari en lugar de un coche normal de 20000 euros, al igual que no voy a ser más feliz por tener una bici de 8000 en lugar de una de 2000. Es una cuestión de mentalidad. El dinero no se puede tirar, independientemente de lo que uno tenga. Y si me sobrara tanto tantísimo ayudaría a quien no tiene, crearía una empresa para poder ofrecer puestos de trabajo etc. Es mi forma de pensar, aunque sé que pocos piensan como yo
yo he tenido una bici rigida que me costo hace año y medio 750 euros y en 9 meses la he metido mas de 3300 km.He salido con gente que iban con una genius de carbono de mas de 3000 euros y en las primeras rampas decirles,os espero arriba.Ese mismo dia habia en el mismo grupo un tipo que al principio de la ruta dijo mira todos con dobles y cuando me miro se sorprendió diciendo...ah no todos no,bueno no solo depende del dinero que te hayas gastado sino todo depende de las piernas que tienes para subir,como digo subí mejor que ninguno y con bici dobles.Vamos a ver señores cada uno se gasta lo que se puede,habra gente que tenga dinero y se compre una buena maquina,habra gente que llegue a fin de mes muy justo y para comprarse una bici se tire ahorrando varios meses para conseguirla,y habrá gente que tenga su bici desde hace tiempo y por circustancias de la vida no pueda cambiarla en un futuro y solo se permita ir arreglandola lo que se vaya estropeando.Como dices compañero hay mucho globero y mucho FRIKY qe se compran maquinas potentes para darlas un uso de carril bici.Yo recientemente he adquirido una doble de 2000 pavos y estoy super contento con ella,y no miro las monturas de los demas sino miro al biker y le observo...si me mira a mi tendré trato con el pero si primero mira mi bici me parece muy materialista y superficial.
Ayudar al que no tiene, una empresa para dar puestos de trabajo, si no te creía antes ,ahora con este ultimo comentario menos, lo siento, A personas como estas necesitamos en nuestro país, siempre se ha dicho que cuando el hombre la mete promete una vez metida , promesa perdida, aissssss
Yo creo que la bici es lo de menos, eso si, ayudar ayuda. En fin, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Vive y deja vivir jeje Pd: yo si me compraría un Ferrari, me encantan los coches
Pero, si tan contento estabas con tu bici rigida de 750 euros ¿por que la has cambiado por una doble de 2.000?
Bueno, eres libre de creerme o no. Tampoco voy a intentar convencerte. De todas formas, yo respeto tu postura al igual que tú deberías respetar la mía sin insinuar que soy un falso. Más que nada porque no me conoces
porque me he tirado mas de medio año ahorrando para comprarme algo mejor ya que se me quedaba corta para lo que hago.Hago rutas de muchos kilometros y lo que buscas es comodidad y fiabilidad en descensos ya que la que tenia tenia recorrido 100mm y la nueva 120mm.mi bolsillo no me permite comprarme algo mejor y para adquirir esta nueva como e dcho estuve ahorrando varios meses
Pues ese es precisamente mi razonamiento, nos encabezonamos en pensar en si tal se compra una bici para esto o para lo otro y no nos damos cuenta de que cada persona tiene sus propias razones para comprarse lo que quiera, en tu caso es tu razonamiento y me parece perfecto, pero tambien tenemos que aprender a respetar al que se gasta una pasta descomunal para llevarse la bici a la via verde y hacer 15 km por lo llano y sin charcos a poder ser, el se la compra y sus razones tendrá para hacerlo igual que tu tienes las tuyas. Es muy comun el comentario de que yo le pego una pasada a fulano y yo llevo una bici del carrefour y el otro un pepino de carbono, y yo no entiendo por que de esos comentarios, si el tio se puede permitir un pepino y la panza le llega al tubo diagonal, es su problema no el mio, yo paso a su lado le saludo y a lo mio que es de lo que se trata, de disfrutar de la bici "la que sea" y de despreocuparse de si este me mira o no me mira dependiendo de la bici que lleve. Señores cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y los demas no somos quien para cuestionarlo. Saludos
***** lo de 4000 4500 para los aficionados parece calderilla para el aficionado que sale los domingos siempre?? Menudo presupuesto para una aficion P
Yo estoy de acuerdo en lo que dices, pero eso no quita que se pueda opinar. Si alguien se gasta un pepino de carbono de 6000 euros (por poner un ejemplo) para dar paseitos de 15 kmts por carril-bici digo que es un derroche innecesario, una bonita forma de tirar el dinero. Es mi opinión, pero eso no me impide respetar a quien lo haga y, por supuesto, no tendría nada que objetar ya que no hace ningún mal a nadie. Pero respetar que cada uno haga lo que quiera con su dinero y poder opinar no creo que sea algo incompatible
a.rojo, con una bici doble se sube siempre peor, por muy cara que sea, así que es normal que llegues el primero si eras el único con rígida. (a igualdad de condiciones físicas) Yo hago mas km en bici que en coche, y disfruto mas con la bici que con el coche, y mi bici de segunda mano seguramente valga mas que mi coche si lo vendo de segunda mano. Dentro del término "afición" hay muchos grados, y no es lo mismo el que sale una vez a la semana si hace bueno, al que sale todos los días llueva, nieve, haga bajo cero o haga 45º.
Materialista :tonifane No, creo que todas las posturas son respetables, pero no es lo mismo hablar de lo que se hace si se tiene dinero que de lo que se haría si se tuviera dinero
Es todo muy relativo. Depende de muchos factores,presupuesto,modalidad,utilizacion,etc....pero mi opinion con unos 1000e. tienes una rigida muy curiosa, y en doble, 1500e ya es bastante decente tambien.
Claro hombre, esto son solo hipotesis, otra cosa muy distinta sería si de verdad te toca una buena cantidad de pasta, entonces tendrias que pensar muy bien en que gastar el dinero y que quieres hacer con tu vida, pero sin tenerlo y como de momento por soñar no nos cobran........... Saludos