Vaya dilema, para unos con 1000€ se compra un maquinon y para otros con 1000€ solo hay bicicletillas. Todo esto de los precios es muy elastico.
perdona pero en ningún momento he querido faltar el respeto ni ti ni a nadie. pero cuando me nombras crear empresas para ayudar y dar dinero al que lo necesita ya ahí se me enciende la luz, si realmente eres y piensas así estas en peligro de extinción , porque vamos que siendo rico repartas a los demás y no pienses en ti para no derrochar , yo soy mas del montón , primero yo , después yo y si queda algo, te aseguro que me lo quedo,
Yo creo que primero hay que diferenciar en salir a dar un paseo y disfrutar o salir darte caña. Para salir a dar un paseo cualquiera vale que no se te rompa en medio del camino, pero para salir a darte caña y exprimirte al máximo con los compis necesitas buena montura para no tener problemas. Entonces para esto segundo de los que formo parte: Pienso que para rígida mínimo 1700 € que ya hay bicis de carbono y buen material (Grupo xt, sram x9 más o menos) Para una doble empiezan a funcionar a partir de 2300 € (aluminio y grupo xt, sram x9 como anteriormente) Pasando los 4500€ ya empiezo a considerarlo un caprixo puesto que son maquinas para profesionales y no creo que los aficionados seamos capaces de sacarle rendimiento aunque si sabremos disfrutarlas... Es mi humilde opinión. UN SALUDO
En posts posteriores ya se ha comentado que para todo lo que no sean dobles con 100-120 delante, esas franjas no son realistas. Está claro que mucha gente querrá una doble con 100 o 120 delante para seguir haciendo XC y simplemente ir algo mas cómodo, pero otra gran parte de los que compran una doble es porque quieren recorridos más grandes (140 en adelante) y por 1.500 no encuentras mas que 3 o 4 modelos contados, montados con lo básico, la horquilla de precios real está entre los 2.000 y los 3.000 sin irnos tampoco a topes de gama. Añado a la reflexión general el hecho de que ahora de golpe parece que gastarse más de 1.500 euros en una bici es de locos sin embargo... -Cuando subo a la crta de les Aigües y me meto Collserola a dentro (montaña pegada a Barcelona), haciendo la media de las bicis con las que me cruzo, la cosa no baja de los 2.500 - 3.000 euros. -En las principales tiendas de Barcelona, en efecto, tienen una gama de bicis entre 500 y 1.500 euros, pero más de la mitad del stock en muestra son bicis de más de 2.000 euros. -Los catálogos de la mayoría de las marcas (incluida la super barata Canyon), tienen más modelos por encima de los 1.500-2.000 euros que por debajo y hay muchas gamas y modelos de 4.000 y 5.000 euros que están totalmente pensadas y destinadas al público general. -Hay marcas que de sus modelos más básicos por 1.500 euros prácticamente no tienes más que para el cuadro y amortiguador, y ni eso. Por lo tanto solo me queda pensar o bien que los fabricantes llevan años equivocándose con las gamas y precios que sacan al mercado o que la gran mayoría de gente que se ha gastado más de 2.000-3000 euros en su bici está sudando de este tema.
vamos al ejemplo practico : mtb doble: shimano slx/xt, amortiguador dtswiss, reba, crossride y demas ,mas o menos 1700 € alguien podria decirme si con una de 3000 € llegaria primero arriba, disfrutaria mas o se estropearia menos en que me beneficiaria tener una bici del doble de dinero
Arriba llega primero el que está en mejor forma física (a estas alturas de foro el que no tenga esto claro mejor que se pase a la petanca). Disfrutar, disfrutarás más cuanto más adecuada sea tu bici al estilo de rutas que hagas. Salvo excepciones y casos extraños, la bici se le estropea menos al que más la cuida; lo que no quita que haya gamas de componentes más caras que otras por el hecho de que permiten mayores reglajes, nuevas funciones (sí, el I+D hay que pagarlo) y se usan distintas calidades de materiales. Respondiendo a tu última pregunta, te beneficiaria en el hecho de poder optar a una extensísima gama de mtb dobles de 140 de recorrido delantero en adelante, el mundo no se acaba con los 120 de una XC, menos aun si estamos hablando de dobles.
Este post no tiene sentido ninguno porque nos engañamos a nosotros mismos. En que coche se va mejor en un FOCUS o en un MERCEDES¿?, si llegar se llega al destino con los dos, e incluso se te puede romper antes el MERCEDES, pero se va mejor en un MERCEDES o no, digan lo que digan. Pues parecido pasa con las bicis. Los que no tenemos dinero para un MERCEDES nos conformaremos con un FOCUS y lo defenderemos a muerte y lo cuidaremos como el que más pero eso no kita que este ahorrando para comprarme un MERCEDES jejej..
estoy contigo,y ademas añadiria que la franja de rigidas entre 1000-1500 es la "minima" que barajaria para la compra de una mtb. igual soy demasiado exigente,pero no me veo en una bici de 800 euros con los montajes que traen.
Es un post sin respuesta. Todo es relativo. Al dinero que dispongas Lo que quieras hacer( no es lo mismo un bike park que ir comprar el pan cada dia) Y en difinitiva lo que consideres apropiado gastar.
Yo opino lo mismo que por menos de 1000€... Lo que me parece a mi es que hace apenas 3 años las bicis entre 800 y 1200€ iban mejor montadas que las de ahora. ¿Es posible o son paranoias mías?
Exacto. Pienso igual en tú en ese sentido. Ya he explicado que al hacer el baremo inicial en dobles sólo tuve en cuenta las dobles de 100 o 120mm, que son las más polivalentes para la inmensa mayoría. Excluí las bicis de descenso o endureras de 140mm en adelante porque ya son modalidades muy concretas, pero no es lo que practica la mayoría de la gente. En mi clasificación sólo he tenido en cuenta las modalidades más comunes. Ya lo aclaré en su momento
Claro, eso es obvio. Pero no es que sea un post sin respuesta, sino más bien es que es un post de infinitas respuestas, ya que cada cual tendrá su opinión, su criterio en función de su uso, sus gustos e incluso de su mentalidad. Yo simplemente he dado el mío, pero lógicamente sé que no es un criterio universal y cada cual tendrá el suyo
Paranoia nada! Es visible que el precio aumenta y disminuye la calidad de los componentes. Te pongo mi ejemplo, compre anthem x4 en 2010 Anthem x4 2010 2010 Cuadro anthem, grupo deore (cambio lx), horquilla fox rl 32 y float r trasero con llantas mavic xm 117 = 1300€ 2011 Cuadro anthem, grupo deore (cambio lx), horquilla fox rl 32 y float r trasero con llantas giant S-xc2 = 1530€ 2012 Cuadro anthem, grupo alivio/ deore, horquilla recon y monarch r trasero, con llantas giant S-xc2 = 1530€
Según veo respetas las infinitas respuestas , la opinión de cada uno, su criterio en función de su uso e incluso su mentalidad pero no el dinero que cada uno de nosotros queremos invertir en nuestro hobby,
Mi anthem en 1450 la llevo con una Fox rl 32 delante, Fox rp23 detras, lx menos algunas cositas que me quedan deore... y unas crossride. En mi humilde opinión es una bicicleta que cumple perfectamente. En carretera la uso más y crei conveniente y me venia bien en el momento usar un poco más, tengo una bici más bien gama alta y se nota claro que si. Pero claro esta que haria lo mismo con una que con la otra... Y que una sea mejor no quiere decira que la otra sea mala o no sirva para determinado nivel
Correcto Cancio, créeme que me leí tu respuesta, pero (opinión personal), no creo que el XC sea la modalidad mas prolífica cuando se habla de dobles. No le vería el sentido con la de ríos de tinta que se han vertido sobre la eficiencia de pedaleo e idoneidad de una rígida cuando toca practicar XC; sin contar tampoco que, dentro de las dobles, la mayoría de fabricantes al margen de las versiones XC, tienen modelos para AM, enduro y descenso; por lo que a grosso modo el XC dentro de las dobles supone el 25% del pastel y si existen esas otras categorías es porque se venden. Sobre los ejemplos prácticos... Un colega esta en busca de bici nueva y ha surgido el tema Orbea, pues bien, os presento una bici de nada menos que de 2.800 euros y que va montada con alivio y slx,a mi me ha dejado a cuadros... http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/rallon_x30/#presentacion
No me has entendido nada. Pero nada de nada, macho. Que yo particularmente no me gastaría más de 3000 euros en una bici no significa que no respete a quien lo haga. Faltaría más. No confundas las cosas...
Es verdad, y quizá tengas razón. Yo al hablar de dobles me he centrado sobre todo en dobles xc porque es la disciplina que yo practico y la que considero más común. Pero no tengo datos que demuestren que el xc sea lo más prácticado dentro de las MTB dobles. La gente de mi entorno que practica MTB más o menos todos hacen xc, y no conozco a nadie que practique descenso, downhill o enduro en plan bestia. Quizá por eso llegué a esa conclusión, pero puedo estar equivocado
Te he entendido perfectamente , lo que no me gusta según tu comentario anterior ,es que todo lo que pase de 3000 lo consideras capricho y lo que va de 5000 a 9000 Es puro derroche , pues yo no derrocho y si que soy un poquito caprichoso, pero solo porque puedo,