chicos calma!!!, al hilo de lo que pide el post... dire que en mi opinion depende como dicen por aqui de lo que tu tengas por presupuesto y yo te dire que tambien depende de para que la quieras (no es lo mismo hacer rutas largas tipo enduro que hacer trialeras y bajadas una detras de otra)
NO entiendo muchas respuestas del post... " A partir de que precio considerais una bici decente" Bici decente: en mi opinión significa; especificaciones técnicas, que te permitan hacer un uso a la bici en ciertas condiciones y que a la vex ofrezcan un mínimo de rigidez, peso , .... Por lo que para mi una bicicleta decente es cualquier bicicleta que lleve un "buen cuadro" un grupo gama media (mi opinión seria mínimo un deore) , una horquilla aire y aceite bloqueable y unas ruedas rigidas y resistentes que no se disparen mucho de peso. Para mi estos requisitos los cumple una rigida sobre unos 900-1000€ y una doble sobre (1400-1500€ No trata de discutir que una canondale flash es mejor que la rigida de 1000€, ni que si lo vale o no la vale o si es o no capricho... Se trata de hablar de que es una bici decente... Y si para algunos no es una bici de menos de 2000€decente pues... Que miren a profesionales ganando con ellas
Decente es aquella bici que te haga disfrutar. ni más ni menos. El tema es "q tipo de ciclismo para tí es decente". Si quieres rutas llanas, tipo carril bici, pues una de 100 euros ya es "decente" Si quieres algo más técnico, q la puedas meter en barro, tierra, y demás menesteres sin meternos en cortafuegos... puesss supongo q por 350 o 400 ya las tienes de sobra. Mi opinión es que primero debes saber que tipo de ciclismo quieres hacer, entonces a partir de ahí, mirar que es lo que necesitas. A tope
Por 350-400 euros hay contadisimos modelos de rígidas válidos para iniciarse con unas garantías mínimas de componentes y posterior servicio post venta. Solo hay que usar la búsqueda un poco para ver que siempre se acaba recomendando una RR cuando alguien dispone de ese presupuesto. A ver si ahora va a resultar que todo el mundo sale al monte con bicis de 300 euros del Carrefour y las bicis de las tiendas las están comprando los extraterrestres...
mas de uno hay por hay con makinas que valen un paston y luego no pedalean ni para atras,,,, segun lo q kieras, si no compites de 500 a 1000 euros vas sobrao
cuantos tienen un piano en su casa y no son músicos? por eso se tiene que comprar un teclado casio por no ser profesionales? el pedalear mas o menos no va vinculado jamas a la maquina que quieras o puedas comprar, o sí , porque una cosa si tengo clara, y es que en las tiendas de toda españa hay listas de espera por modelos para competir y el 99% de ellos NO van a ser para ese fin
pues no m parece de lo mas inteligente el q se compra una makina de 2000 euro y va por el carril bici, pro aki cada uno hace lo q kiere, si se tiene dinero palante amigo!
no te parece inteligentes las personas que son capaces de generar dinero y poner gastar 7000 en una bicicleta?
Dejad a la gente que sea feliz, si se quieren conprar una maquina de 9000 pavos para pasear por el carril bici y luego decirle a los colegas que ""vaya descenso mas guapo me he pegado esta mañana""....dejalooooo...si es feliz!! Acaso no hay gente que se compra motos RR para luego solo ir al curro?? O los que se compran superdeportivos carisimos y luego les da cagera pasar de 120?? Hay y abra caprichosos toda la vida, son los VIP de las tiendas.
Entiendo que toda esta gente "pro bicis de 500 euros porque las demás son para profesionales" conducen o conducirán un utilitario de menos de 10.000 euros, beben unicamente agua porque es el liquido más efectivo para quitar la sed, toda la ropa la compran en el mercadillo porque tapar tapa igual, tienen teles de 20" porque las películas tienen el mismo final que en una pantalla de 50", siguen con un alcatel one touch easy porque para llamar y mandar sms ya sirve, no van a restaurantes porque para eso tiene cocina el piso en el que viven (sin lavavajillas por supuesto) y además están meditando seriamente darse de baja del ADSL y vender el ordenador porque a no ser que trabajen en temas online, para escribir en 2 foros y ver vídeos de You Tube, lo pueden hacer perfectamente desde un cibercafe. Vamos... que o se es atleta profesional, poseedor de la superlicencia de F1, modelo de pasarela y diseñador de alta costura, magnate de las telecomunicaciones, chef reconocido por la guia Michelin y experto hacker informático o de lo contrario del curro a la cama y de la cama al curro (el que tenga claro) y no se te ocurra salir un día a dar una vuelta y tomarte un helado, que en las tiendas de golosinas tienes los polines de hielo a 50 céntimos. Como entre en este post el compi de las llantas de carbono de 1.600 euros reventadas en una bajada va a pensarse que es el unico en toda España que se las ha comprado...
Claro que es posible, aunque tambien es posible que algun caprichoso no le page a los trabajadores para realizar esa compra......se lo quitas a 50 y se lo das a uno, te recuerdo que esto es España, el pais de la pandereta.
Lo último... para tener una bici de 3.000 euros hay que ser empresario y mangante. ¿Ha abierto alguien un post con alguna web que pague dinero por decir tonterías y me lo he perdido?
Esto equivale al dicho de.....dime de que vacilas y te dire de que careces. Hoy en dia un bici por 2000 euros la puede tener "relativamente" cualquiera, sea para ir a por el pan o para salir con los colegas, que el aprovechamiento de la maquina es diferente...por supuesto, que podria hacerlo con una mas cara??...tambien....y mas barata??.....tambien....todo depende de la letra mensual que le pongas a la tarjeta de credito. Aqui todo vale con tenerla mas grande que el vecino....jajajaj....con eso ya se supone que eres un maquina, hasta que venga al "mataillo" y te sople la oreja con una monturo del.precio de tus frenos.....que los hay, como las meigas.......jajajaja
Buenas, yo dejo una pregunta al aire. Mas o menos las bicis de competicion siempre se han movido por el precio que decís. Para muchos desorbitados e imposible de alcanzar. Bicis de competi de ace 15-20 años, valian una pasta para su epoca que poca gente ( que no competian) podian darse " el lujo" de tener. Pero todo esto evoluciona y aqui hablamos de prestaciones ,comodidad y ligereza , pero son estos mismo precios los que se movian en cierta manera ace 20 años y se llevaban horquillas rigidas, pesos que no bajaban de los 10 kg normalmente y eran super pepinos. Ahora como horquilla rigida en el mercado solo veras a bicis de gama basica ( tipo topbike), y mucha gente no bajaria ni loco con ella hoy dia tipo comentarios: eso es un jierro ( aun llevando componentes xtr de la epoca..). Creo que siempre los precios para competicion , se den la evolucion que se de, siempre sera un precio desorbitado, dado solo a unos pocos, estaran en unos parametros ya establecidos.
De todos tus comentarios realmente lo que me ha dejado preocupado es que tienes la tecla del punto rota. Te dejo un link para un teclado nuevo, como no pareces ser escritor profesional ni periodista, con este te sobra: http://www.dealextreme.com/p/foldab...ilicone-keyboard-color-assorted-85-keys-55897
lo siguiente que es , la iglesia ,política, lo unico que te puedo decir ea que cuando seas padre comerás huevos, por lo que puedo apreciar das a entender; el como yo no puedo , no sirve, por lo tanto voy a saco con cualquier comentario para justificarlo,