¿A partir de qué precio consideráis una bici "decente" para practicar BTT?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 23 Ene 2012.

1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Una duda que me asalta.
    El nivel de "decencia" lo medís con el PVP de lista o con el que se paga finalmente al tendero?
    Lo digo porque mi bici tenía un PVP de como € 2.200 (que ya sería "decente" para algunos), pero pagué por ella € 1,650.
    Ya no sería decente aunque tenga los mismos componentes?
    :loco

2. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada uno se gasta en su bici lo que quiere o puede , he salido con gente que llevaba dobles de 4000 € y no andaban ni cuesta abajo pero iban tan contentos con su "maquina" , seguro que a alguno también le a pasado el encontrarse con gente que iba con su bici de 400 € y no había manera de cogerlos , e igualmente iban tan felices , la cosa no es el dinero que te cueste la bici si no la satisfacción que te proporcione el salir con ella , esta claro que no es lo mismo una bici de 400 a una de 4000 , al igual que no es lo mismo conducir un Ibiza que un Mercedes clase C , pero al final los dos aportan lo mismo de maneras diferentes ..

3. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Para mi, un precio decente es el que cada uno se pueda permitir y punto, Lo que no es nada decente es pensar que quien quiera comprar algo mas caro sea caprichosos, globeros, derrochador, ser solo usuario de carriles bici, no dar la talla en subidas con bicis mas económicas , presumir con colegas de hacer bajadas sin hacerlas ( mentir en mi pueblo) y un largo etc etc

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo no digo nada de todo eso, pero digo que para hacer lo que hago, la bici que tengo está por encima de lo que necesitaría y lo está porque me la he comprado como capricho, auto-regalo etc. Simplemente creo que hay que ser honestos con nosotros mismos y reconocerlo: para los que hacemos esto como simple afición - práctica deportiva y no competimos, con una bici de menos pasta el rendimiento ciclista sería el mismo... y si nos gastamos más es porque nos da la gana (lo cual está fenomenal, conste, que soy el primero que lo hace). Lo que tampoco es razonable es que me crea que porque mi bici sea de carbono-tope-de-gama y yo la disfrute mucho, si alguien tiene la osadía de gastarse menos, no tiene derecho ni a opinar sobre lo que es una bici porque no lo sabe....

5. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por cierto, son muy cachondos los comentarios que leo a veces de "y con mi bici de 300 (o de 100 o de 200) me fundo a las de 2000", y lo dicen con un orgullo desmedido.
    Que lo que cuenta son las piernas ya lo sabemos todos, !pero a ver si por llevar un buen bicho voy a tener que ir siempre "de carreras" para que no me adelante nadie!

6. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Según muchos de vosotros los "buenos" son los que llevan "bicis" de 300€, estos andan mucho y le quitan las pegatinas a los que llevan bicis de 3000€, que son unos caprichosos y no andan nada solo tienen la bici para vacilar.

¿No será que os falta modestia y dinero para comprar una buena bici?

Lo que no puedes pretender es gastarte 200€ en una "bici" y pretender que como es lo que puedes pagar es buena, te valdrá para lo que haces (a lo mejor), pero decir que es buena es ser ciego.

Hay mucha gente que se compra una bici muy barata con discos mecánicos, funcionando mucho mejor unos V's buenos, ¿No lo harán para vacilar ante los neófitos de una bici con discos?

Yo tengo una bici que de serie vale 900€, y para lo que hago me vale y es fiable pero no por eso me engaño pensando en que tengo un pepino, tengo una bici muy sencilla, de aluminio, con horquilla de aire, pero de las más sencillas, con frenos de discos hidráulicos, pero de los más sencillos.

Para mi bajar de ahí a discos mecánicos, horquilla de muelle, y componentes por debajo de slx o deore y cuadros de marcas de choped son juguetes para un uso ocasional, con la que irás seguramente a los mismos sitios, pero no con las mismas sensaciones.

Yo tengo un 207 y un clase C, para mucha gente el 207 va muy bien y es bueno porque vale 15.000 gasta poco tienen poco mantenimiento etc. para mi es una ****** porque la suspensión lo convierte en un barco, la dirección eléctrica es una patata, los frenos son menos potentes que los de mi bici, por no decir que suena como un tractor etc. Pienso eso porque lo puedo comparar con otro de 42.000 y cuando a veces he probado un casse S en cursos de conducción he pensado, el classe C es una caca!!! probablemente nunca pueda gastarme más de 100.000€ en un coche, pero nunca dudaré que son coches muy superiores al mio. ¿Que por qué tengo el 207?, para hacer recados poder dejarlo en segunda fila sin preocuparme de que me lo rayen, poder encontrar aparcamiento con facilidad, para hacer desplazamientos cortos en los que no da tiempo al motor ni a calentarse, para hacer compras y cargarlo etc. Como quien tiene una bici vieja para poder atarla por la ciudad...

No cabe duda de que cada uno administra su dinero como le sale de los webs, pero no reconocer las obviedades es de necios y no responde a otra cosa que a la envidia.

7. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo dijo quel poeta:

"En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo depende del color, del cristal con que se mira..."

Una bici "decente" no depende del precio, depende de cada cual, depende de que te de lo que le pides o no, y cada uno tiene su nivel de exigencia, personal e instransferible...

Y cada uno se gasta en su bici lo que quiere o puede y va al ritmo que quiere o puede, que veo muchos prejuicios por aquí, y eso que llevo poco en el foro...
    ¿Lo pasa mejor en la bici el que va a tope de pulsaciones toda la ruta picándose con todo el mundo o el que va más tranquilo y se permite disfrutar del paisaje?
    Pues cada uno disfruta a su manera y tan válida es una como la otra como la intermedia... Hay que respetar los gustos y exigencias de todo el mundo, porque todos tienen su parte de razón y nadie posee la verdad absoluta (no existe)...

En el fondo, este tipo de discusiones son totalemnte estériles, pero uno se entretiene y disfruta (y a veces aprende también) leyendo los razonamientos y el punto de vista de cada cual, en la variedad está la riqueza.

Salu2 cracks! ;)

Última edición: 25 Ene 2012
  8. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Se presupone que si tienes una bici de 4000€ es para competir e ir como una moto,igual que si tienes un todoterreno es porque vives en el monte o te gusta ir de caza.No me parece lógico tener la de 4000 para dar paseos como el todoterreno para andar por ciudad,tal como está el mundo.

9. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    BCN está plagada de X5, ML, cayenne, etc. ¿No lo puedes tener simplemente por que te gustan, te lo puede permitir y porque te gusta ir lo más seguro posible cuando subes a esquiar?

10. turbo77

turbo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por esta regla de tres todo el que tiene un ferrari va a 300km/h?? y los que los adelantan con corsa y ibiza van diciendo mira mira como lo adelanto?? mas bien se quedan embobados disfrutando de la belleza de la maquina, señores disfrutar de una buena maquina por debajo de sus posibilidades es tan licito como que a ti te guste un carrito del pryca con ruedas grandes y no por llevar algo de mas potencial se va a ir siempre a saco (vease las motos R, coches deportivos, etc..)

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo también he adelantado mas de una vez a un ferrari, a un aston martin y cochazos (lógicamente iban despacio), pero es no me hace sentirme mas guay ni me provoca burla con respecto a sus dueños. Creo que hay demasiada envidia en el foro. No obstante, insisto en que el concepto que tiene de bici decente alguien que sale en bici una vez al mes no puede ser el mismo que el de alguien que sale todos los días.

12. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que a las marcas no le hace falta hacer publicidad.

Cuando leen este tipo de post, se frotan las manos.

Nosostros mismos, bueno vosotros pues yo no lo comparto, dais por bueno esos precios. Y defendeis que una bici normal sea equiparable a un sueldo (en el mejor de los casos, 1500€). En otros paises con unos sueldos superiores, los precios son similares, la proporción sueldo-precio no es la misma. Pero esto es spanish.

No solo eso, sino que somos tan superiores, que tenemos el poder de saber como son las personas con sólo mirarles la bici.

Leo mucho este foro, aprendes cosas, ves videos muy guapos, conoces como la gente disfruta de lo mismo que tú. Pero cuando se abre un post de este tipo, con todos mis respetos, no lo entiendo. Con que poder digo yo que bici está bien y cual no.

Yo, según muchos de por aquí, tengo un ****** de bici. Voy botando a cada pedalada. No puedo bajar por ningún sitio. Subir ni se me ocurra porque la bici pesa más que yo (85kg). Acabo derrengado porque no llevo un amortiguador fox. Vamos que no vale ni para pasear.

Tengo un rockrider 6.4. Y todo es mentira. Ni boto, subo, bajo y no acabo derrengado (salvo el cansancio normal de pedalear, claro está). Y lo mejor de todo, me lo paso muy bien, que es lo que me importa.

Que la horquilla es de aquella manera...por supuesto, que el amortiguador no bloquea, no lo echo de menos...

De verdad, no entiendo este tipo de post.

13. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Javichu220, una bici de 900, si es rígida, al menos para mi no es tan "normalita" es una bici de calidad media-alta, y creo que sobra el calificativo de envidiosos, porque yo llevo una bici de 300 y no me considero envidioso, tengo una flaca que en tienda no te la compras con menos de 2500€, y para mtb tengo una modesta que me hace disfrutar tanto o más que con la flaca, cuando la compré pensaba en salidas esporádicas, pero esto me está enganchando y salvo la horquilla que es por lo que seguramente la cambie, a mi me funciona de maravilla, llevo un deore antiguo y no falla nunca y unos v-brakes que frenan de lujo, cuando llegue el momento de cambiar, no creo que invierta más de 800€ porque creo que una bici de ese nivel va equipada de sobra para mis aspiraciones.
    No se puede calificar de envidiosos, así, y reirte de los que no pueden porque tu seguramente si puedes, me parece que te has pasado tres pueblos.
    Un saludo.

14. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es que no puedes perder de vista donde estas escribiendo. Esto es un foro especializado de MTB, donde para mucha gente la bici es una forma de vida. Es como si te vas a un foro de fotografia, y le dices a un fulano que tenga varios objetivos que superen los 1000 euros, y le dices que porque se compra equipamiento profesional, si con una Exilim de 150 pavos se pueden hacer unas fotos que te cagas...

15. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O para tener mejor coche que el vecino y mirarle por encima del hombro (que conozco muchos casos)

16. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Señores, lo mejor que podemos hacer es dejar de mirarnos el uno al otro y disfrutar de este fantástico deporte.
    Que cada uno lleve la máquina que quiera o pueda permitirse. Se ha repetido mil y una veces que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Pienso que casi todos los que habéis participado en este hilo llevais razón, todos los comentarios tienen bastante lógica, pero pienso, como he dicho al principio, que no hay que ir mirando tanto al vecino.

Lo importante es que todos somos bikers.... ¿ O no ?.

17. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo Doohan. Pero eso mismo no implica que sea "verdad o no" lo que se dice. Por que entonces a cualquiera que preguntara sobre una bici, lo recomendable sería que preguntara en otro sitio.

Me he gastado mucho dinero en fotografía, y se a que te refieres. De hecho, tienes toda la razón, adolecemos de esta "manía" en todos lo ámbitos. Nosotros mismos nos inculcamos que lo bueno es lo caro o muy caro. Y no es así.

18. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un cambio XTR que en casi 30.000 km, tan solo he tenido que enderezar un par de veces la patilla. O unas Crossmax St, que en 15.000 km, solo he engrasado dos veces el buje trasero, y eso que no me corto un pelo bajando. Me gusa saltar, de vez en cuando, bajar o subir escaleras, y estan como el primer dia. Las he metido en rios, barro, nieve... En cambio, he cambiado dos veces los retenes del amoartiguador, y otra vez parti una varilla, cosa que segun me dijeron, es un tanto rara que ocurra.

Depende mas de quien usa la bici, que del material. Si ves mi bici, te diria que el 80% de las veces, el cuadro, tija... estan con barro. Eso si, no veras ni una mota ni en el amortiguador ni en las barras de la horquilla. Eso lo limpio despues de cada ruta. En cambio, veras a quien lava la bici a diario con agua a presion, y al poco se quejara de que le cruje la bici, que los rodamientos suenan...

Ponte a subir por zonas de raices o roca, y ya no hablemos de si esta humeda, a ver cuanto tardas en perder traccion con la rigida y toca echar el pie

+1

+1, van de humildes, y en lo primero que se fijan es en ver si adelantan al de la bici mas cara que la suya. Recuerdo hace tiempo, un test que hizo Orbea en mi ciudad. Nos dejaron unas Oiz y Occam de carbono, con todo XTR, ruedas fullcrum tope de gama... Pues bien, un amigo decia que esa prueba le habia servido para ver que no merece la pena gastarse eso en una bici. A mi me paso, justo lo contrario, y curisoamente, su bici de aquella epoca rondaba los 700 euros, y la mia pasaba de los 3000.
    vamos, que tenia que notar bastante mas que yo la diferencia, y fue al reves... curioso...

19. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Al final dentro de los parametros de bicis que esten bien y pepinacos cada uno se tiene que gastar,no lo que pueda pagar,si no lo que pueda mantener.
    Eso me lo ha enseñado mi padre siempre.Tu puedes pedir un prestamo y comprarte una buena burra,pero ay! si te cargas las bielas XTR y no tienes esos 300 eurazos para poder cambiarlas o el cambio X0 o XX.... en fin,no hay que tirar la casa por la ventana que despues el mantenimiento es caro y no puedes rebajar los componentes

20. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La marca Lightweight dice eso mas o menos, que si no tienes dinero para en cualquier momento comprarte una de sus ruedas, ni se te ocurra comprarte un juego.

Volviendo al tema de bici de X euros vs bici de 6X euros, viene como anillo al dedo esta noticia:

[video=youtube;JD8IZTdNHew]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JD8IZTdNHew[/video]

El pasado día 28 de diciembre la Guardia Civil de Tráfico recibía la noticia (y no, no era una inocentada) de que por Internet circulaba un vídeo (disponible tras el salto) en el que se veía a un joven alcanzar los 240 km/h a bordo de su Volkwagen Scirocco R.

Enrique José M.B se grabó a sí mismo conduciendo a esas velocidades en la autovía A-23 a su paso por la localidad oscense de Yéqueda, realizando incluso en el vídeo una maniobra de adelantamiento a un Porsche Carrera S en un tramo en curva.

El juicio rápido tuvo lugar el pasado día 12 de enero en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca y el detenido se enfrentó a una acusación por un delito de conducción temeraria y aceptó la petición de pena solicitada por la fiscalía. El joven ha sido condenado a veinte días de trabajos para la comunidad y ocho meses de retirada de carné.

http://www.motorpasion.com/otros/re...ales-por-subir-un-video-circulando-a-240-km-h

Con un Scirocco R adelanta a un 911. ¿Y?, ¿Significa eso que el Scirocco es mejor, o que no es necesario un 911?

Compartir esta página