menos mal que veo comentarios razonables lógicos , ya se me estaba pasando por la cabeza el tener que pedir perdón por rodar con una bicicleta de mas de 3000 euros, la envidia es después del lloro el sentimiento que mas se escucha,
vamos a ver, nadie pero nadie a desprestigiado a las bicicletas normales, o por lo menos yo no lo he leído en este pos . pero si todo lo contrario las quejas son para los que si tienen bicis de media-alta gama,
Pasando de la polémica. Opino que en una rígida, con que tenga unos componentes que funcionen bien sin dar más problemas que otra cosa, y con que pese menos de digamos... 14kg ya tendríamos una bicicleta decente que nos permitiría hacer muchos kilómetros. No se como están las bicis más baratas, pero yo diría que alrededor de unos 400 euros seria un precio adecuado. En cuánto a las dobles soy de los de la opinión que o te dejas 1200-1500 euros, o no merece la pena, no sólo por componentes, si no porque el diseño del cuadro en una doble tiene muchísima más importancia que en una rígida. Sólo es mi opinión, que nadie se sienta ofendido.
Bueno, veo que algunos han sacado las cosas de contexto e incluso se han sentido ofendidos, cuando mi intención con este post era totalmente inocente. Simplemente pretendía hacer un análisis muy simplificado del mercado de bicis MTB por segmentos de precios, siempre desde mi óptica y criterio personal que, obviamente, no coincidirá con la opinión de otros. No me gusta que se haya creado cierta polémica, que se acusen a algunos de envidiosos ni cosas así. No era el objetivo de este post, sino exponer mi criterio y que otros expongan el suyo y así intercambiar opiniones, siempre desde el respeto
Claro que los habrá pero eso no quita que tengan un buen coche, y haya que tratarlos de ineptos por no saber adelantar a ferraris con un clio. Mientras no me pidan a mi el dinero para comprarlo, no veo que hagan nada malo, al contrario pagan más impuestos y eso nos beneficia a todos (aparte de comprar un producto en el cual los trabajadores que lo producen cobran sueldos más dignos que los que producen dacias pro decir alguno). Es una opinión personal no hace falta que me convenzáis de nada yo tampoco lo intentaré). Sigo opinando que a partir de 400 o 500 te compras una BICI y alrededor de los 1000 una bici decente con unos componentes que no suelen flaquear demasiado.
Eso sería lo deseable, pero está visto que no se puede exponer las ideas sin ofender al vecino, y desde luego a mi si me tachan de algo que no soy, pues pataleo, estoy en mi derecho.
Yo empecé en el MTB en el año 90, me compré con mucho esfuerzo una Peugeot (70.000 pesetas), un dia la pesé (en la Renfe para facturarla) y daba 17.5 kgs...pero me daba igual. Yo iba muy feliz con ella. Subia de maravilla con ella, bajaba... porque tenía ilusión. Luego ya me entró la neura del peso (promocionado por revistas como Bike). Lo importante es pasarlo bien encima de una bici, eso si, con un mínimo de prestaciones, una MTB de 100€ no sirve para meterla en el monte. Han pasado los años y ahora llevo una KTM de 9 kilos... pero recuerdo con mucho cariño esa Peugeot
Te entiendo, porque me pasa algo parecido con la Orbea Sherpa que tuve hace unos 20 años. Era de cuadro de acero y horquilla totalmente rígida de acero. Hoy día parecerá un hierro, pero por aquel entonces era una MTB de gama media-alta. Vamos, a mí me parecía que era la repanocha y estaba encantado con ella. Eso sí, era un niño.
jajajaja, es muy bueno, aunque el quedarte sin argumetos y salir por otros lares suele pasar de tanto desayunar bielas. Te has dado cuenta de que cada uno escribe como le apetece, o no te has dado cuenta de que es un foro y aqui nadie pide que seas un mascaplatos para poder entrar? o a ti te lo pidieron? Envidioso es lo unico que no soy, pues los casi 1000 euretes que me me gaste en mi Raid 400 me son suficientes para mis salidas con los colegas, y es verdad que no soy escritor ni nada por el estilo, soy un currante de los de toda la vida, sin enlaces que me dejen pasta por visita ni nada por el estilo, yo solo nivel de usuario. Si te sientes molesto con mis comentarios, es porque algo te toca la fibra sensible, podemos debatirlo o no, pero si ya entramos en batallas personales te mandoa tomar por cu** y me quedo mas ancho que largo, porque aqui estoy para ver, leer, perguntar y responder, no para que me ataquen "cuatro payasetes" que se creen los Megaman de las dos ruedas......asi que buena ruta a todos.
Chicos dejad el mal rollo fuera, es lo mejor para todos, y que no se os olvide que somos compañeros que compartimos una aficion no rivales que buscan escuernarse mas que el de al lado para llegar antes. (lo dicho a sido sin animo de ofender a nadie), saludos!!!
Sin darle muchas vueltas al tema, esa presuposición que haces es absurda y demuestra que conoces muy poco el sector y a muy poca gente aficionada realmente al ciclismo. No creo que se estén dando por buenos esos precios, simplemente se está exponiendo su realidad a día de hoy. Creo que si el tema tratase de si vale realmente lo que pagamos por bicis o componentes, la opinión generalizada sería que nos la están clavando por todos lados; de ahí la gran masa que prefiere comprar en el extranjero. +1 Esto a ratos empieza a parecer FC, donde parece que te lleves comisión por trollear sin parar aunque uno lleve 50 mensajes apenas y no haya aportado nada al foro en casi un año. Cancio, tu no te has de disculpar de nada ya que abriste el post exponiendo tus opiniones correctamente y sin faltar a nadie. Si el post se ha ido luego por otros derroteros, pues... es normal, hay mucha gente que escribe y opina y en cualquier momento puede acabar uno hablando de cualquier otra cosa. Los únicos que a mi entender sobran son los maleducados que en cuanto se les lleva la contraria en un post ya se les calienta la neurona y empiezan a decir tonterías y a descalificar al personal. Eso lo dice el que en la pagina 12 decía que había que ser empresario y mangante para tener una bici cara y un post después ya estaba diciendo que todo el mundo puede tener una bici de 2.000. Como comprenderás, no es que me haya quedado sin argumentos, es que se me han pasado las ganas de seguir perdiendo el tiempo con un maleducado como tu. Por cierto, quedas reportado, cuando quiera oir vocabulario barriobajero y ordinarieces me iré a alguna zona de chavolas, mientras tanto puedes mandarte a ti mismo a donde quieras, que veo que eres de los que se ponen rápidamente nerviosos y se les va toda la fuerza por la boca. No te molestes en responderme, te he añadido también a mi lista de ignorados (como ves no es que me hayas molestado, es que me resultas indiferente) y ya no podré leer tus fantásticas aportaciones, de esta forma me ahorro tiempo leyendo paridas y voy directo a los comentarios de quienes realmente aportan algo.
Yo creo que este post ya no tiene mucho sentido salvo el de crear polémica. Soy notavo, y a mi el post que ha abierto @cancio, me parecía muy bueno para los noveles como yo, que nos explica de forma fácil y clara lo suficiente para hacernos una idea de los precios y lo que podemos optar dentro de los presupuestos que manejemos. Pero en lo que se ha convertido no me gusta, Que si caprichosos, que si adelanto a los que llevan bicis caras, etc... Lo dicho, el post ha perdido el rumbo marcado al principio y va por derroteros que solo provocan disputas tontas
déjalo vincent, a lo de caprichosos, globero, derrochador, usuario de carriles bicis , no dar la talla en subidas a bicis mas económicas tenemos que sumarle el cuatro payasetes ,
Oye oh! Hay que poder hablar, discutir, no ponese de acuerdo......y ya está, mañana probablemente sí estaremos de acuerdo en otra cosa. Lo que hay que tener claro es no faltar al respeto a nadie. Yo no estoy de acuerdo a que alguien me diga que una doble de menos de 1200€ ye una ******. Porque la mía costó casi la mitad de eso, y os aseguro que no ye una ******. Que tien unos componentes algo justos.....de acuerdo (si no fuera así no hubiera valido lo que valió). Tambien tiene otros buenos. Pero es mí opinión contra otra. Y no hay más. Si el de ese comentario diera una vuelta con ella, se daría cuentade que no ye tan mala, y si yo diera una vuelta con una de ese calibre pues suguramente tambien apreciaria esa diferencia. Lo peor es que alguine diga que una bici ye una ****** a sabiendas de que hay aficionados con ella. Puede no ser tan eficiente, o competente, o chula, o guapa, o cara pero ******....... PD. Siento lo del ye. Ye que me apetecía. Saludos a todos y buenos rollos
Bueno, pues allá va mi opinión. En primer lugar decir que lo que ha comenzado con un post de buen rollo y de ayuda para el que se está iniciando en esto, se ha convertido en todo lo contrario. Pero vaya, yo creo que esto pasa cada vez que se habla de opinar de dinero y bicis Y como cada uno es un mundo y las opiniones son como los culos (cada uno tiene uno), ahí va mi experiencia personal. A partir de aquí puede que te aburras leyendo, así que puedes pasar al siguiente post. Retomé el tema de la bici con una de BH de 200€ que con tan buenas intenciones me regaló mi mujer (entonces aún novia). Al cabo de tres meses, me había gastado en reparaciones más de lo que valía la bici, por lo que decidí que aquello no era rentable, y empecé a mirar lo que había por el mercado para tener una idea de donde estaba el límite entre lo que yo necesitaba y lo que ya me sobraba. Y el límite eran unos 800 €. Después de mirar varias marcas me decidí por la que tengo en mi avatar, y por ahora ningun problema. ¿Es un pepino de bici? Pues evidentemente no. ¿Soy un hacha como ciclista? Pues tampoco. Así que yo, personalmente, lo mismo hago con esta bici que con una de 2000€: cuando "entreno" voy delante del de la bici de 1500€ y cuando tengo una temporada que apenas salgo voy detrás. Pero para qué voy a engañar a nadie ni a mí mismo: si tuviera el dinero por castigo, cosa que no es así, me hubiera gastado 4000€ en un doble, y hubiera ido tan feliz con mi "pepino". Y el día que toque cambiarla (que con la que está cayendo pasarán unos años) seguramente me compre una doble, más que nada para notar la diferencia entre llevar una bici que vale el doble que otra, porque, sinceramente, no se si lo notaría si me comprase una rígida del doble de pasta. Y hasta aquí mi opinión y rollo. Si has llegado hasta aquí muchas gracias. Saludos.
A ver.. Partiendo de la base de que estoy muy de acuerdo con la valoración del post que abre este tema digo: Una bici "mala" en manos de Absalon o una bici "buena" en mis manos... Si fuese rico me compraría la mejor maquina y la tendría actualizada con "lo ultimo de lo ultimo" pero, como por desgracia no es mi caso y encima tampoco yo soy un fiera pues, me conformo con mi orbea zenit 2011 y voy "sobrao". Por eso y para mi estado de forma, mi bici me parece un maquinon pero, eso sí, si pudiese me compraría la tope de gama.
Pues mi opinión es que de una bici de 2000 euros a una de 500 hay muuuuucha diferencia. Sí que se pueden hacer las mismas rutas y todo eso, que soy el primero que lo dice, pero no es lo mismo subir con 10kg de bici que subir con 14kg, bajar con una reba que bajar con mi RST Gila, frenar con mis v´s que con disco, y lo unico que no he notado ha sido el cambio, que es que lo llevo perfectamente ajustado, pero pesa mucho menos y tiene más desarrollos. Yo tengo una de 400 y he conseguido dejarla en 13kg y con el próximo cambio de cubiertas el objetivo es 12'400 o cosa así. Pero lo que marca la diferencia es al que lleva la bici. xD Claro que puedo hacer lo mismo que alguien con una de 2000 euros, pero el llevará discos, una horquilla que lo absorbe todo, no tendrá a lo mejor mis dolores de espalda, los materiales no tendrán tanta tendencia a oxidarse, la horquilla seguramente no cogerá holgura tan rapidamente como la está cogiendo la mía... Yo estoy detrás de una canyon grand canyon al6.0, jajja no hay manera de convencer a mis padres pero weno, cuando la tenga haré lo mismo, pero mucho más cómodo y probablemente más rápido. Cada uno que se compre lo que quieraaaa Aunque si estoy en desacuerdo con que debajo de 800 todo es una ******, que si no se qué, que se romperá con solo mirarla... tampoco es eso.
Pues yo no opino lo que tú porque mi cuadro lo llevan bicis de 1000euros Ghost SE. Mi Rst gila no va muy bien, tiene algo de holgurilla, pero hace su función, mi acera cambia bien mis frenos frenan bien mi potencia tija y manillar ritchey no pesa demasiado y mis Alex ace 17 no se descentran y van bastante bien. Por 400 euros tengo lo necesario para hacer bien mtb, tampoco con muchos lujazos pero lo tuyo me parece un poco exagerado. Son 400 euros y 13 kg de peso que no están nada mal. No creo que no pueda hacer mtb con ella, porque lo hago.