:malaleche:malaleche:malaleche Perdón por la réplica, pero Tresviso, es patria querida de los cántabros... vale que para llegar por carretera, haya que ir por Asturias, pero Tresviso es de... CANTABRIA (infinita). Por cierto, esa pista que dices, muy buena... para bajarla. Un saludo.
la bajadiña de Tresviso es lo más "acongojante" que se ha visto, sin embargo con Google Earth, debido a la moderada resolución de la "rejilla" del relieve, que es según creo de un punto cada 300 pies -unos 90 m.- no se ve muy bien que digamos... ya me he dado una vuelta jeje, pero los resultados no son buenos con esos desfiladeros de paredes verticales... :shock: Pero poned en este hilo espectaculares vistas de las montañas españolas hombre!!! (el que tenga Google Earth, y si no que se lo instale que es gratis)
En Albacete hay unas montañas de flipar, yo estuve hace unos años con un colega haciendo rutas por allí y nos subimos unos cuantos puertos de 10 km. por pistas, y luego las bajadas monumentales. Era la zona de Bogarra, Ayna, Potiche... impresionantes esos sitios.
Palmix, yo creo q google earth si q tiene en cuenta la curvatura del planeta, pues si no tendría grandes errores al calcular las distancias, alturas y demás.
Estoy con tigo precisamente el Domingo pasado estuvimos por Ayna con unos amigos de la zona y es alucinante el paisaje y la ruta,añadiria Paterna del Madera junto con Riopar y alguna mas un paraiso por descubrir.la2:saltador:saltador:saltador
si, debe tener en cuenta la curvatura del planeta, aunque no lo diga... y sobre relieves DEM, pues aprovechando que no deja de llover, he generado esta imagen con otro programa, GlobalMapper y un relieve de los Picos de Europa de 10x10 m., lo que pasa es que ese programa no trabaja con GoogleMaps, por lo menos la v7, pero mira mira (aunque la foto real está hecha con teleobjetivo y la "cámara" del visor 3D tiene un objetivo más abierto) Aprovecho para preguntar si las versiones de pago de Google Earth como el Pro tienen o admiten relieves más detallados.
Palmix, hay un programa q usa mucho la gente q tiene GPS, es el CompeGPS, en el emule lo puedes encontrar... El caso es q con ese programa puedes cargar relieves DEM y sobreponer cualquier mapa, yo descargué del emule también todos los relieves DEM de España y tienen una calidad cojonuda, luego puedes crear vistas 3D y hacer fotos de los paisajes, además q puedes sobreponer también una ortofoto para ser más realista todavía. Es "fácil" de usar, el problema es q tienes q bajarte previamente la cartografía. No se q definición tendrán los relieves, pero bastante buena, he visto q los q tu has usado antes eran de una rejilla de 90m. lo cual me parece bastante.
o esta... (por cierto no leéis los mensajes, estoy diciendo que con rejilla de 90 m. los relieves verdaderamente abruptos salen muy mal en los programas de simulación 3-D de terreno, la que puse arriba donde se ve el Naranjo de Bulnes está hecha con rejilla de 10 m.)
Mil perdones !!!!! Hace ya un tiempo que estuve y entre desde la zona de Cabrales. La que queria decir yo es exactamente la foto que ha puesto Palmix. La verdad es que la mires por donde la mires, acojona. Saludos y reitero las disculpas.