¿Abrimos sección gangas y chollos?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MAHILLO, 16 Sep 2008.

?

¿Abrimos un post para centralizar anuncios de Buy Now y similares?

1. Si

19 voto(s)
    52,8%
  2. No

14 voto(s)
    38,9%
  3. Ein?

3 voto(s)
    8,3%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero retomar polémicas pasadas pero ¿a quién se le considera clásico?

¿Por número de aportaciones?
    ¿Por antiguedad en el foro?
    ¿Por número de bicis clásicas?
    ¿Por aportaciones estelares al subforo?
    ¿Por simple interés en tiempos pasados?

2. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Insisto una vez más, aquí nadie está hablado de pujas.

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No se trata de clásicos o no clásicos, este foro lo lee muchísima gente que no esta registrada, que a veces parece que esto es una familia y lo olvidamos

4. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Me Gusta recibidos:
    63
    Mahillo, se entiende por clásicos los que frecuentan/participan el foro de clásicas.

Hay mucha más gente que lee el foro que la que participa.... les hacemos el trabajo???? todo el mundo que lee/escribe en el foro es lo suficientemente listo como para buscar/pujar en ebay....

Otra pregunta: Entiendo que se van a colgar cosas que a ti no te interesan lo suficiente... Los chollos que te vayan a ti bien los colgarás también¿¿???? Somo como Michael Knight... ayudando a los pobres e invalidos....

Lo siento! he puesto pujas en vez de chollos...

5. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21

Cierra este post y abrelo otra vez, pero con las votaciones publicas y asi saldremos de dudas!!

6. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Me Gusta recibidos:
    63
    EIN?

7. RikiRiki

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo he editado, quería decir votaciones públicas (no se yo en que estaría pensando)

8. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, en general no soy partidario de publicar pujas, porque sube el precio y en muchos casos sin que los que pujan estén verdaderamente interesados. Pero en el caso de los vínculos para "Comprar ahora", "buy it now" o como le queráis llamar, si os interesa lo compráis y a tomar por culo.

Aquí lo que trasluce no es otra cosa que avaricia y ansias de acaparar.

¿Que pasa si me interesa algo de "buy it now"? Pues que me lo compro. No estoy escondiendo el vínculo cual perro del hortelano.

9. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he votado "NO" más por empatía con los amiguetes que por interés egoísta.
    Pero imagínate, no me puedo conectar hasta las 9, y por el desfase horario con los Estados Juntitos (que es donde suele salir lo que nos gusta), sale un BIN que me interesa durante la noche, alguien más madrugador lo ve y pone el link, otro lo ve y lo compra. Que lo compre un habitual vale, pero que lo vea alguien que ni está registrado, ni lo habría buscado ni comprado (esta es la razón que me parece más importante), me molestaría.
    Pero una molestia, casi diría yo, picorcillo, un ná...:mrgreen:porque al fin y al cabo, solo son caprichos.
    Y eso de la avaricia y el interés egoísta, bueno...no son más que coleccionistas; y todo el mundo se mueve por el interés egoísta, a ver si los que ponen links es que son Teresa de Calcuta...perdón, quiero decir Michael Knight.
    Y también pienso que mejor hacer la encuesta pública.

10. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Haya paz!

A ver, voy a argumentar mi opinión, que es la misma de muchos de los que frecuentamos este foro.

1- Clásico? Es aquel que frecuenta y participa en este foro. Por ejemplo, es mucho mas clásico Luqueia (una vez mas) por poco tiempo que lleve en el foro y por pocos mensajes que haya puesto, que PETAO, por muy guapo que sea, por muchas ruedas que me compre y por muchas quedadas a las que vaya. En este foro, TENDRÉ mucho mas en cuenta la opinion de luqueia a la hora de moderar que de petao.

2- links validos o no válidos?. No es ya una cuestión de "samaritanismo", sinó de educación frente a los demás. Y con educación me refiero a respetar las cosas de los demás. Si a alguien le molesta que se ponga que cosa, se debería tener en cuenta, y no mirar los motivos de porqué le molesta. Pero tenerlo en cuenta en su justa medida, porque por ejemplo, a mi me molestan las faltas de ortografía y no excluyo a nadie por que las cometa, porque no sería justo.

3- Votación publica? por supuesto. Hay que saber quien vota que para poder hacer caso a lo que pidan los clásicos. Y repito que no conozco de nada a mi amigo pep (Luqueia) pero haré mas caso a lo que dice él que a lo que digan muchos otros.

Y respecto a lo que mahillo en particular ha preguntado, he votado que NO, no por que me joda que se publiquen los BIN (que seguro que los ve mi "avisador" antes y me los dice...), sino porque me consta que hay gente a la que si le jode y me solidarizo con ellos.

Y repito que haré lo que dicte la mayoría... de clásicos, como hize en su dia.
    Un saludo

11. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Perfectametne explicado el asunto

12. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    yo he votado que SI, porque en el plan que se plantea (sólo buy it now) no creo que moleste a nadie. Y si le molesta a algún coleccionista yo no me solidarizo con él. Que gane el mejor jajajajaja....

de todas formas creo que esta encuesta no vale para nada, es una perdida de tiempo, da igual quien gane si no van a tener el mismo valor todos los votos. Ahora hay 17 SI y 13 NO, señor moderador quién va ganando??

13. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo voto NO

14. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Por esa regla de tres casi mejor que nadie exponga sus compras clásicas o sus montajes de clásicas, no sea que alguien se encapriche de algo que no conocía o no recordaba y se ponga a buscarlo en ebay.

Teresa de Calcuta estaba loca, Michael Knight está alcoholizado, pero por este foro rondan algunos CABALLEROS. Más de uno. No se trata de dar tu vida por los demás (o por la "ley y el orden" :risa ). Se trata de no ser el perro del hortelano. Que no todo el mundo tiene todo el día para estar por la red buscando cosas.

15. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Me Gusta recibidos:
    63
    Michael Knight acabó ebrio comiendo hamburguesas tirado en el suelo..... jajajja Qué tío!!!!!!

16. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale que no hay que ser un cerebrín para buscar en eBay, pero bien sabes que no es lo mismo poner un enlace directo (ponérselo a huevo, vamos), que mostrar una bici o componente y que alguien se dedique a buscarlo (sin saber exactamente cómo ni dónde, no encontrarían algunos artículos, irían de cabeza a eBay.es).
    De todas formas es una discusión recurrente por no decir cansina ya, y el mercado de objetos "vintage" está petado de compradores con pasta de sobra y conocimientos, sólo con los del Retrobike y los de aquí, ya es bastante difícil llevarse algo interesante y asequible, como para además sumar compradores accidentales poniendo enlaces aquí.
    P.d. mola tu firma, aunque siempre fui más de Leño:punky

17. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    a veces puede parecer que no pero tienes razón Pepe. Yo no voy a votar porque ni me va ni me viene, pero en fin si le puedes hacer un favor a alguien que está interesado en algo yo no le veo el problema... que te puedes entrometer en los intereses de otro, pues si, pero para eso esta el foro para compartir información no? Y si además es un buy it now...
    En fin que al final la gente hará lo que le de la gana, tampoco se pueden poner anuncios de compra venta y la gente los pone y se quedan ahí un buen rato porque la gente sencillamente no se lee los adheridos. Un tio ve algo en segundamano, se acuerda de los clasicos y piensa, voy a colgar esto en clasicas que seguramente le interesa a alguien.

18. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    yo todavía no le perdono que haya quitado a Bree Van de Kamp :mrgreen:

19. RikiRiki

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero hay "buy it now" con puja simultaneas.

Yo creo, que mas da lo que yo crea si esto es un TONGO, seguro que si las encuesta fuera publica se vería que sector vota al NO y cual al SI, y que creo que no me confundo, que se a que votan los habituales del foro.

20. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Me Gusta recibidos:
    63
    Riki estoy contigo... esto tiene que ser a mano alzada...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página