¿Acabarán por cerrarnos el monte?

Tema en 'General' iniciado por Bardena1, 29 Nov 2013.

1. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    hace poco vi como un niño de un grupo de senderistas manifestaba su odio a los ciclistas, el cual seguro que ha ido "mamando" en casa poco a poco. No sólo dijo "***** con los ciclistas" sino que me quería dar con un palo. Delante de la madre le contesté "el campo es d todos chiquillo". De verdad es un tema que me preocupa y entristece. Hay gente que muestra odio a los ciclistas, a todos, indiferentemente de sea un ciclista que respeta las normas de paso y no pone en peligro a nadie; o de si es un inconsciente como los hay en todos los sitios.

2. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Es triste pero resulta comprensible, solo que el 10 o 15% del colectivo se dedique a no aminorar la marcha al adelantar o cruzarse con senderistas, ya es suficiente para que nos pongan en el mismo saco. Lo del palo lo único que te indica es que probablemente si el niño fuese ciclista sería de los que ni aminoran, ni saludan, ni nada.
    Es como cuando las motos nos adelantan a nosotros, muchos reducen la marcha para no moletar, en cambio unos pocos incluso abren gas.

3. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Come veo que el tema da de si, y pese a haber posteado en la página 3 sigo con el tema. Sinceramente, al final tendrán que legislarlo todo, para mtb, senderistas, motos, cazadores, seteros..etc etc. Como humanos somos por lo general de todo menos respetuosos con el entorno, ya hay casos de zonas en las cuales se prohibe el mtb e incluso a los senderistas salirse de los caminos marcados. La caza en este pais (o lo que queda de él) mueve muchos euros (muchos muchos) y económicamente es necesaria, luego ayudan a regular la población de algunas especies, al carecer esta de depredadores naturales, las especies cinegéticas hacen muchos daños, aqui en Burgos, tanto a las tierras cultivadas como en vehículos por los atropellos ( y un fallecido por este caso), nos guste o no están en su derecho, lo cual yo respeto y se de que a a ellos les gusta y les sale cara esa afición.
    Me jode más encontrar envoltorios y cámaras en el camino que una batida de jabalies, también que algunos (con los que salgo), pasen a fuego al lado de los pergrinos en el camino de Santiago con sus mtb, o no se paren a preguntar a alguien si necesita ayuda cuando lo ven parado al borde del camino con una averia. Tenemos que aprender a respertar para que nos respeten, estamos en el punto de mira de algunos colectivos y administraciones, por lo que nuestro comportamiento cuando hay otros usuarios alrededor debe ser correcta, o al menos eso pienso yo.
    En una ocasión ibamos ha hacer una ruta pateando, vimos que en el inicio de la ruta había varios cazadores, les preguntamos si iban ha hacer una batida y en que zona, al ver que erea donde ibamos a patear cambiamos de ruta y punto, charlamos un rato con ellos y nos fuimos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  5. Thorpedito

Thorpedito Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchos de nosotros somos los que nos tiramos piedras . . .
    Hoy subiendo para el monte, me paso varias veces el mismo furgón con destino varios kilometros arriba; varias bicis en la caja y varias personas delante con las ventanillas abiertas y la música a tope.
    Pasaron a bastante velocidad, con el consiguiente levantamiento de polvo; ya no me llegaba ir con la lengua fuera que encima tuve que parar varias veces por la polvareda y no poder respirar bien.
    Arriba hay una ruta de descenso, pero claro, subir en la misma bici y sufriendo . . . no mola.

No me importa decirlo, pero hay mucha falta de respeto y educación.

Saludos

6. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:

Y a mi no me importa decir que disciplinas como el descenso tienen la particularidad de atraer a este tipo de individuos.

7. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nuestros ricachones se aburren y buscan nuevos horizontes, yo los encerraba en su mansión y para ellos su trocito mundo y el resto para demás, que en el fondo nadie es dueño de nada

El problema es que habrá tantas cosa por las que protestar al final que no vamos a dar a basto, las leyes injustas que se aprueban es por lo poco que al final podemos abarcar, y porque no tenemos a nadie que mi3 por los intereses generales, sólo el de los sobres, maletines y un puesto de trabajo una vez que se deje de ser concejal o diputado a cambio de favores, que voy a contar que no se sepa

8. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo la suerte de vivir cerca de El Monte de EL Pardo, una zona protegida donde esta prohibida la caza, donde podemos disfrutar de este campo senderistas, gente a caballo, con bici, y además de todo esto, puedes disfrutar viendo animales (vivos) en tu recorrido, ciervos, venados, buitres, conejos, jabalís y hasta zorros, si que nadie se pare y les pegue un tiro y encima disfrute haciéndolo.

Os lo recomiendo.

9. Davidoff-82

Davidoff-82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Prohibido prohibir...Yo mientras tanto seguiré saliendo al monte, a pata o en burra. Lo que habría que potenciar más es la conciencia social para proteger nuestros bosques, mejores estrategias de limpieza y repoblación, aumentar las penas para los hijos de fruta que pillan prendiendo fuego al bosque, etc...

10. davicink

davicink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Siempre nos quedará el bike - hunting. Nos llevan años de ventaja...

11. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Ala ala SEGIR VOTANDO alos peperros

12. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Como todo en la vida... solo es cuestión de educación, de saber respetar el espacio de los demás, y de no querer imponer tus gustos o ideologías... es así de sencillo.

Un saludo.

13. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    voy de vez en cuando por alli a ver a un amigo que vive alli, y me parece una pasada, tengo que llevarme la bici y hacer una ruta por alli.

14. MACHUKY

MACHUKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cazerias = caciquismo, a los mandamases de este pais les encanta cazar y zampar, desde el Rey hasta el juez Garzon pasando por politicos de cualquier bando, sin embargo no recuerdo a ningun zampabollos mandamas montando en bici.

15. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Si, hombre, alguno habrá que le guste la bicicleta... de todas formas, ¿que más da a quien le guste la bici?, ¡mientras te guste a ti!.
    Feliz solsticio.

16. **VaKa**

**VaKa** Ese Vaka ahi!

Me Gusta recibidos:
    100
    Aqui en Valencia en alfunos parques naturales como elmde la sierra calderona ya tenemos prohibido endurear y circular por caminos y sendas de menos de 2.5 m de ancho bajo sancion de 600 euros. El seprona ya ha multad a varios amigos y conocidos yse ha creado una asociacion en defensa de la libre circulacion por sendas. Estan trabajando en ello

Compartir esta página