¿Acabarán por cerrarnos el monte?

Tema en 'General' iniciado por Bardena1, 29 Nov 2013.

1. nene75

nene75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Vamos a ver , el tema es que no se podrá circular en bici cuando haya una montería en esa zona, pues muy lógico, en mi ciudad cuando hay carreras de bicis cortan los accesos y aguantarse toca. Pero es que vosotros circulariais con la mtb por esa zona sabiendo que esta ese peligro?
    A ver si el tema va a ser que nos creemos con mas derecho que ellos a disfrutar del monte. Ellos pagan auténticos dinerales por su afición y nosotros nada, y si nos dicen de pagar uhiiiiiiiii, de eso nada, que yo no rompo nada (excepto las camaras que se dejan, envases de geles, plastiquitos, la cantidad de sendas que estamos abriendo y antes no estaban, además de circular por ramblas y quedar un dia con 20 amiguitos a bajar sendas y dar caña y llevarnos de venz en cuando algún senderista palante porque no lo hemos visto).
    Nos vendria mejor en lugar de enfrentarnos hacer frente común, senderistas, cazadores, moteros, ciclistas y nos iría mejor, seguro.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. malacitano

malacitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1000000

3. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Como siempre hay que tirar de civismo, no me gusta la caza ni la pesca, pero respeto a los que les gusta, al igual que respeto a los que les gusta el fútbol ( a mi no me gusta). Al final lo tendrán que legislar todo, para que todos podamos usar los montes. Entiendo que si hay una batida y han pagado por ello, es algo legal, y si esta debidamente autorizada pues ajo y agua, como bien ha comentado nene75 cuando se corta la carretera por carreras o marchas cicloturistas a otros les jode ..pero se deben de aguantar. Nunca he tenido problemas con los cazadores, nis con senderistas, motos o quad, ni con mtb cuando yo voy pateando. Los únicos que he tenido problemas es con domingueros en sus SUV haciendo el idiota por los senderos. Por cierto la caza es una forma de regular la población de animales, esos que luego nos llevamos por delante con el coche y el coto paga la avería.
    Siempre me pregunto por que en el resto del mundo la gente disfruta del monte sin problemas y aquí tenemos siempre que buscar las vueltas a todo y acabar todos jodidos.

4. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Si , pero es necesario.
    Mira yo soy gallego y hay jabalís y Corzos Hasta en la sopa.
    Se han convertido en una plaga.

Acaban con todo.
    No sólo con cosechas y huertas , los jabalís son omnivoros y se comen crias y huevos de todo bicho viviente.

Además yo no soy cazador pero me jode bastante que se cargue tanto con los cazadores.
    Claro que los hay ********** pero también la mayoría es gente normal.

Por ejemplo la pesca y también significa la muerte De un animal , sufriendo mucho más. . Pero los pescadores gozan de mucha mejor simpatía.

5. a molinillo

a molinillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    lo que no puede ser es que no señalicen nada y hasta que no te encuentras con un cazador esperando no sabes donde estan, si señalizasen pues oye, sera por caminos, das la vuelta y por otro lado.

6. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    A mi no me hace falta que ninguna ley me diga que no puedo pasar por un monte cuando están de caceria porque si están de cacería, no se me ocurre entrar!! Como ha dicho algún compañero, ¿sabeis el riesgo que supone una bala perdida de un rifle? Si la cacería es en sabado, pues salgo el domingo, pero no me juego la vida a que una bala perdida me mate.
    Lo que más nos gustaría sería que el monte fuese para nosotros solos, sin senderistas que nos molestan en las bajadas, sin motos de campo, sin quad......pero el monte es de todos y hay que aprender a convivir.

7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Siempre se ha cazado, buen argumento, antes por necesidad, ahora por diversión, por tanto ahora se asesina simplemente por gusto, que se quite una vida por gusto no tiene ninguna justificación posible.
    Se saca mucho el argumento de la regulación de especies como el jabalí etc. La naturaleza no puso al energúmeno humano cazador moderno como regulador del ecosistema, ya se encargó de formar a base de miles de años una cadena que el ser humano rompío, en especial el denominado cazador y el dueño de los cotos. Para que no les maten ni una perdiz y ningún conejo se encargón y se encargan de envenenar, trampear o disparar a zorros, águilas, linces, etc. etc hasta casi terminar con ellos. Ahora roto el equilibrio el corto de sesera del cazador dice que él es imprescindible para regular el ecosistema y de paso se divierte.
    ¿Cuántos cazadores tienen sentido común? me refiero a cuántos antes de disparar miran qué es lo que se mueve, ¿cuantos tienen sensibilidad y respeto por todas, y digo todas las especies que pueda encontrarse en el campo? los hay, pero muy poquitos, la mayoría se unen a la caza unos por representar su estatus acomodado y otros como pasatiempo de domingo, salir con el grupo de amigos, tomarse bien temprano unos carajillos y salir al monte como machotes para disparar a lo que se mueve para después pasarse otra vez por el bar a ponerse ciegos. De estos a patadas, por experiencia lo se.
    Yo no entro a una zona donde hay cacería, por supuesto, pasaré a otra hora, otro día o por otra zona, sin problemas.
    Por otro lado en todos los sectores existen energúmenos y con la bici y motos los hay también y bastantes. A veces me alegra que cierren el monte en algunos sitios aunque me perjudique a mi. El ciclista que deja cámaras, bolsas, etc tirados por el campo es otro igual que el cazador que busca amigotes, beber y pegar unos tiros. Se acoge a una afición sin tener ningún respeto por el medio en el que se mueve. Ahora y hace años se han puesto también los de las motos y quads a cargarse el monte, por tanto no me parece mal que se cierren caminos, lo mismo digo de los grupos ciclistas que se meten a alterar la naturaleza para poner las cosas a su gusto.
    Tenemos lo que nos merecemos, los cazadores van con ventaja porque ellos pagan y el gobierno como es lógico va a mirar más por quien paga, pero por otro lado hay un gran colectivo de ciclistas y motoristas que están facilitando que estos cambios en la regulación del monte sean cada vez más frecuentes y enfocados a que no se use el campo como patio de colegio. Es injusto que los cazadores tenga todo a su favor a pesar de hacer algo descomunal, matar por diversión, pero ellos tienen ventaja por el interés económico, pero así son las cosas, los ciclistas que respetan nos vemos perjudicados por cazadores que matan por diversión y por ciclistas - motoristas que no respetan el monte, como siempre las cosas son injustas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A mi no me gustaría que el monte fuese para nosotros solos. Yo estoy encantado de compartirlo con quien sea que no lo deteriore.
    Cuando lo usan los cazadores solamente es para ellos. Son ellos los que no pueden compartirlo.

9. hasta-la-muerte

hasta-la-muerte amante del campo

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues habrá que moverse para que esa ley no funcione porque no es justo que unos sí y otros no, que les den a los cazadores no te jode esos destrozan y nosotros cuidamos

10. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Si yo también estoy encantado de compartirlo, de echo a parte de ciclista, tambien practico el senderismo y hago rutas en quad. Me encanta la naturaleza. Lo decía por muchos fanaticos de la bici que se piensan que todo el mundo hace mal al monte menos ellos.

El monte es de todos y no nos queda otra que compartirlo, nos guste o no. Me da mucha rabia cuando veo el monte lleno cazadores con sus 4x4 de lujo, pero por desgracia, es lo que hay y no podemos hacer nada.

11. leganha

leganha Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo stoy encantao de compartirlo,el campo y la naturaleza es un bien del que todos deberiamos disfrutar,incluso da alegria cuando vas por el campo ver a gente hacer senderismo,corriendo,haciendo comidas,niños jugando...

es imposible compartirlo con gente con escopetas,perros... lo unico alejarte todo lo posible de ellos y que no halla perdigones perdios... por desgracia me ha tocao bastantes veces escuchar tiros mientras rodaba con un grupo de amigos y se nos ha cortao el cuerpo,no merece la pena por un rato de deporte irte pa casa con un tiro dao...

12. intel_chuchi

intel_chuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que este tema se puede comparar más o menos con el de la carretera y los ciclistas. La carretera nos guste o no, se inventó para los vehiculos a motor. Gracias a ciertas leyes nos podemos beneficiar de poder ir un poco más seguros por ella. Hay muchos ciclistas que incumplen las normas y no se dan cuenta que el que sale perdiendo si te alcanza un coche es el ciclista. Pues eso pasa con el campo y los cazadores. Si se escapa una bala y te alcanza el que pierde eres tú y no hay otra. Se puede compartir el campo que es muuuuyyyy grande y hay muchas rutas alternativas. Además la caza sólo dura 4-meses de frio que seguro que muchos de los que se quejan, ni salen. Yo veo bien que se avise o que se corten los caminos donde en ese rato se este cazando. Ya que como dicen es un medio para evitar plagas y accidentes en las carrteras. Yo tengo un niño y no me gustaría que se me cruzara un jabalí o algun animal de importantes dimensiones y fuera con el en el coche. O arreglar el tejado porque las plagas de palomas me lo destrozan.

13. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Soy hijo de ex-cazador y alguna vez le he acompañado en las batidas, y jamás se me ocurriría meterme en una zona en la que están cazando al jabalí. De acuerdo que el monte es de todos, y ojo, que no defiendo la caza, pero cuando me toca salir con la bici, si veo que está puesto el cartelico de batida... me voy por otro lado, no me la juego, busco otra ruta y punto. El problema es que en una batida se coge tanto trozo de monte que... muchas zonas te las anulan.

Saludos

14. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, solo dejaran las pistas forestales.
    Hablo de mi zona, BCN.:(

15. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Si van a ordenar legalmente el tema de manera que esto suponga limitaciones de uso del monte para los no cazadores, se deberían compensar con cesiones por parte de los cazadores. Si los días que tengan batida, o como sea que le llamen, van a limitar el acceso a los demás deberían crear una herramienta informática que nos permita a todos conocer previamente de manera muy clara las zonas afectadas y las fechas.

A veces pasa que te desplazas con el coche para hacer una ruta a una zona que no conoces y no dispones más que del trac. Si en ese caso te aparece un letrero (que de esto habría que hablar también y debería tener un código que permita verificar de manera rápida la autorización administrativa) muchas veces no te queda otra que seguir adelante, a pesar de que si lo hubieras sabido previamente hubieras preferido optar por una zona diferente en esa fecha.

Otro aspecto a considerar seria el fijar la frecuencia de "eventos" de ese tipo en una zonza concreta. Deberían considerar además un esponjamiento de la zona impidiendo que distintos grupos puedan organizar batidas sin dejar amplias zonas de paso entre si.

También seria lógico que ya que los demás renunciaríamos al uso de determinadas zonas durante las batidas, para mayor placer de los cazadores, estos tuvieran prohibida de manera permanente su actividad en amplias zonas para que los otros usuarios pudiéramos pasear por el monte sin temor a una bala perdida.

Lo que no seria fácil de entender seria una ley que beneficiase exclusivamente a los cazadores, sin imponerles limites a ellos también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Dic 2013
  16. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Existen zonas en las que no pueden cazar, no se si el nombre tecnico es reserva, vedado, zona protegida... o algo así...

Por ejemplo, aquí en Oviedo, la zona del Naranco, creo que está libre de caza...

Además, cuando cazan, al menos mi colega suelen cambiarse cada fin de semana de una zona a otra, raro será que un mismo finde o consecutivos se cace en el mismo coto...

De todas maneras, tampoco se con seguridad como está el tema de normativa para ellos... pero por descontado que la tienen... que para eso van los vigilantes con ellos...

Yo no lo veo tan grave, ni que nos quiten derechos... que sólo son 4-5 meses al año y con frio... hay otros 7-8 meses para pasear por donde se pueda...

Algunos de los que han escrito, muestran la misma "intransigencia"... que algunos "cazadores" (al menos los del video que circulaba por aquí hace unos días)...

Por lo que al final, ellos hacen lo mismo que haríais algunos de vosotros en su posición... ni más ni menos... ya podéis liaros a mamporros con ellos...

Un saludo...

17. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No, que van armados...

18. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.614
    Estaría bien que pongan la herramienta informática anunciando cotos donde se hagan batidas y sus fechas durante la temporada. Como ya han dicho, es frustrante hacerte una ruta y cuando llevas 50km y un porrón de desnivel acumulado, te topas con una batida que no han señalizado hasta la finca porque son así de huevones. Pero nunca harán eso porque:
    - las autoridades no los van a obligar
    - a los cazadores les suda todo, cazan desde caminos, disparando contra caminos, en días señalado como de no cazar y encima se ponen gallos a cualquiera que les reclama. Conque como para ir pidiendo que avisen en un tablón informático que van a cazar en tal coto tal día xDD No tenemos fé ni nada...

19. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
  20. leganha

leganha Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    eso seria lo suyo! dificil porque el de las parcelas privadas no va a dar informacion ninguna,pero al menos por la zona de monte publico sabriamos donde ir y donde no.

Compartir esta página