pitufo rodador... por tus comentarios supongo que somos paisanos... lo de las propiedades del monte vamos a dejarlo, ya sabes la que hay mnontada en cantabria con las leyes de montes , que hacen 4 puñeteros politicos desde su sillon de santander... y en lo demas que dices tienes razon... pero un furtivo no deja de ser unas personas que no cumplen las normas (ilegales) igual como bien dices el que tala con lluvias, o el que hace leña sin consultar la guardamontes, o el que va por el monte en la bici y no respeta nada ( vegetacion, animales, vallas del ganado, tirando basuras, o metiendose por prados sin segar, o huertas.......) y eso no significa que todos los ciclistas que vamos al monte seamos unos HPs que no respetamos nada y que jodemmos a los vecinos de los pueblos porque nos tira de la picha,, que no voy a volver por alli por lo menos en mucho tiempo... quiero decir que no se puede generalizar o concentrar nuestra ira en la caza en general al igual que no se puede generalizar en el ciclismo, por energumenos que da igual que cacen, que anden en bici, hagan senderismo o vallan a mamarse al mnonte o a lo que sea.... habra que concentrar nuestra ira en esa gente, y si me apuras cada colectivo preocuparse mucho mas por sus propios compañeros, y ya te digo yo que en la caza eso si lo hacen.. el que lo hace mal se le recrimina e incluso se le aparta de las cuadrillas y al final nadie quiere cazar con el.... mira haber si en el ciclismo nosotros hacemos lo mismo
Claro que es necesaria la caza para mantener el ecosistema pero no nos confundamos; para ello existen descastes que deben conceder las administraciones si lo creen oportuno mediante un permiso pero otra cosa muy diferente es salir a matar los sabados y domingos como costumbre a todo lo que se menea, hoy dia se quejan, si no hay perdices, si no hay conejos como hace 40 años, claro ¿como va a haber? si no parais de matar. Esta claro que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, pero alguien que tiene como ocio usar un arma de fuego en el campo abierto no me ofrece ninguna confianza.
Muchas veces me he cruzado Me he cruzado muchas veces con cazadores cuando monto en bici,y no sé como seran los de tu zona,pero yo jamas me he sentido intimidado ni amenazado con los que he visto.A mi tampoco me hace gracia ver cartuchos tirados,pero no hago distinciones entre esos cartuchos y los restos que dejan algunos ciclistas,independientemente de que sea por una prueba organizada o no,eso da igual a quien lo vea,y simplemente pensará que "todos los ciclistas son igual".Pero creo que nos vamos del tema,creo que igual que tenemos derecho a disfrutar del campo,los cazadores tambien,se trata de encontrar un equilibrio entre los derechos de todos,y generalizar contra ellos tachandolos de "asesinos" coo comenta algún forero o tratar de presentarlos como depredadores del medio ambiente,algo que no es cierto porque te repito veo como cuidan (cazadores,no furtivos) el monte entre vedas,no creo que sea justo,igual que no es justo que haya gente que piense que todos los ciclistas somos unos guarretes por dejar basura en el campo.
zona cero... primero no se porque pones "no parais de matar".. lee los mensajes si te refieres a mi... y eso de salir con el arma al monte a disparar, yo no se donde lo habras visto, aqui en cantabria no se puede hacer esta todo super regulado... que haya personas que no lo cumplan, alguna habra. muy pocas eso son historias de otros tiempos, nadie lleva un arma si no va a cazar es delito,aunque tengas licencia... y como dice el compañero ram, yo no se donde os encontrais a cazadores tan agresivos o hijos del demonio, yo me he encontrado con muchos y solo una vez un hombre me hablo de malas maneras, porque baje por un senderuco y no me di cuenta que eestaban cazando y me hecho una bronca de espanto porque casi me pega un tiro... y generalizando aunque no me guste, creo que la mayoria de los que hablan asi de la caza hablan desde una mala experiencia una vez, o de oidas o por ignorancia con respecto los montes, y la caza.... y repito para los que solo leen el principio y final de los post, ni soy cazador, ni me gusta la caza, seria incampaz de matar un ser vivo por diversion
Esto que explicas no es, ni mucho menos, necesariamente así. La inmensa mayoria del monte no es público, por lo menos en Cataluña, pero eso no significa que los dueños tengan derecho a limitar el paso en los caminos que atravesando sus tierras, sean de uso publico. P. ej: Los caminos usados para ir de un pueblo a otro antes de que hubiera carreteras y coches.
Definitivamente, SI: http://www.consejo-colef.es/noticia...cos-no-habilitados.html#.Up36J4c9nW4.facebook Hijos de la gran ****...
Esta es, a mi modo de ver, la clave: que cada colectivo se preocupe de que sus propios compañeros respete el entorno. Y lo siento pero en el ciclismo esto no ocurre, o ocurre menos de lo que se´ria necesario: a muchísima gente le importan más cuestiones técnicas de la bici o el tiempo realizado, que el sitio en el que practica su deporte. Y creo que la explicación es que para estos últimos el campo, el monte, la naturaleza, los paisajes o lo que quieras llamarle no es un fin en si mismo, es simplemente el medio en el que practican su deporte, como quien se va a un circuito. Sin embargo, en otros colectivos, la naturaleza (el contacto con ella) es un fin en sí mismo, no un medio. Insisto, hagamos autocrítica, seamos celosos de nuestro entorno y "arrojemos a las tinieblas exteriores, donde se da el llanto y crujir de dientes" a los guarros, que los hay, y muchos, en nuestro deporte. Un saludo
estamos deacuerdo.. pero hay muchos peros.. como bien dices los caminos o cañadas o como se llame en cada sitio que siempre han sido el paso de todos, estos no son privados en ningun caso (creo),luego los caminos de servidumbre ( que si para ir a un sitio solo se puede ir atravesando tu finca estas obligado a dejar un paso) estos suelen estar marcados en los planos de los ayuntamientos (catastros o como se llamen) y habra muchos mas casos de que es el camino por el que vamos y que derechos y OBLIGACIONES tenemos sobre ellos... asi todo solo has citado un trozo de mi respuesta, si la relees te daras cuenta que cuando pongo"sus montes" en principio no lo pongo como su propiedad privada sino de que lo respetan porque es suyo, y me refiero a que los que podrian decir que no se puede pasar por ciertos caminos seria el pueblo ( ayuntamiento )... es cierto que no esta muy bien redactado... la conclusion es que yo queria trasmitir que todos los sitios que nos creemos que son de dominio publico no es asi y en muchos mas de los que nos pensamos un saludo, agradezco la rectificacion
Hola, no sé si te refieres a este párrafo: "Entre las infracciones leves se encuentran: - La práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos. (Nuevo)". No veo que tenga mucha relación con lo que estamos hablando en este hilo. Si estoy en un error espero sepas disculparme. Un saludo
Me parece bien que si hay una caceria no dejen entrar las bicis igual que en un descenso no dejan pasear a gente por el tramo
Buenas a todos .. Coronico yo no generalizo en absoluto, me explicare mal ... pero por desgracia en el mundo de la caza (como en el nuestro) abunda una especie que da muy mala imagen a esa actividad de "equilibrio biologico" como muchos lo quieren camuflar. Simplemente que quede claro que por supuesto que hay cazadores bien concienciados y con los que se puede dialogar, conozco unos cuanto. Pero tambien he conocido por desgracia al lado oscuro de su grupo .. señoritos disparando desde el mismo todoterreno (no se vayan a manchar los zapatos) ... o peña intimidando con su arma o echandote a sus perros .. q ya me he visto con unas cuantas de estas terminando casi a ******. Pero todo hay que decirlo y tambien me he topado con cazadores y grupos de estos que educadamente te dicen lo que hay e incluso te indican un camino alternativo y hasta alguno que se ha prestado a bajarte en su TT por averia en la burra. Un saludo y Paz.
Matar por deporte no es deporte. Es matar. Y al que mata por afición (no por necesidad) se llama... ¡¡¡exacto!!! ASESINO (en este caso de animales). Es fácil ¿no?
No entiendo nada de ese enlace puesto. ¿Van a prohibir hacer ciclismo de montaña excepto en bikeparks? En Alemania querían prohibir que las bicis vayan por caminos de menos de dos metros de ancho, aquí dan prioridad a cazadores sobre demás usuarios de monte, y en México los rancheros si están de malas te disparan xDD Definitivamente vivimos al límite... Por cierto, si se aprueba esto de que en una montería se puede prohibir el paso en caminos públicos, esto nos da la razón de que hasta ahora sí se podía exigir derecho de paso. Algunos cazadores andan empeñados en que no, que no podíamos.
Si. Están muy buenos. Se podría matar a los jabalíes sin sufrimiento y los chorizos y demás embutidos estarían igual de buenos...
Estas planteando un silogismo absurdo.Y lo sabes. Para ser considerado asesinato, tienes que matar a otro ser humano,y los animales para la caza, a parte de no ser de la especie humana,no tienen nuestros derechos.
Diles que no se muevan... De verdad, entiendo en parte lo que comentas... Pero dile al que tiene una huerta o cultivos destrozados por los "lindos animalitos del bosque"... que hay que matarlos sin sufrimiento... a ver que dice... No se las tasas de proliferación que tienen estos animalicos... pero te aseguro que como los dejes... se multiplican como conejos... Además, ya lo comenté antes, las zonas de caza están limitadas, hay zonas libres de ella y sólo son pocos meses al año... Si será por monte pa pasear...
Hola No, pues en el caso del ciclismo de montaña, practicado dentro de un orden, no existe "un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos. Cuestión diferente es si montas en bici en un parque público rodeado de niños, o bajas fuerte por un camino público transitado, o si juegas al fútbol en la calle, etc. Edito: Como ya dije más arriba, creo que ese enlace que han puesto nada o poco tiene que ver con el presente tema. Un saludo
Igual de absurdo que decir que la caza es necesaria para controlar a determinadas especies. Siguiendo esa regla, sería bueno que los cazadores fuesen a las alcantarillas de las ciudades para cazar ratas ¿no? Y, efectivamente, los animales no tienen nuestros derechos y no son humano (obvio), pero si tienen derecho a no sufrir. Ese sí lo tienen y no se tiene en cuenta muy a menudo (toros, caza y algunas tradiciones de algunas localidades) Por lo tanto, me parece que si alguien aquí está manipulando su discurso son los cazadores y los que les defienden...