¿Acabarán por cerrarnos el monte?

Tema en 'General' iniciado por Bardena1, 29 Nov 2013.

1. jamayor

jamayor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Parece que el tema se está planteando de verdad y al final seguro que sacarán alguna ley que también nos impida disfrutar de nuestro deporte.

No se porque se tienen que poner a legislar donde nadie les ha pedido nada.

2. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Por favor, quien te ha contado esa barbaridad? deja de mirar wikipedia que esta haciendo mucho daño, Asesinato es quitar o privar de vida a cualquier ser vivo, ¿que pasa que un animal no tiene ningun derecho? son seres vivos en este caso animales, nacen, crecen, se reproducen y mueren como los humanos, tienen sentidos, sienten, respiran, tienen vida.

Ter hace a ti algo una pediz o un jabalí en el campo? nó porque huyen de los humanos; entonces ¿porque hemos de disparar? una cosa spon los descastes vuelvo a repetor que serán necesarios para el ecosistema y otra todos los fines de semana escopeta al lomo y haber si me traigo el maletero lleno.

Que pasa que el tiro al plato aburre?

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Las ratas se eliminan (mejor dicho,se intenta) regularmente por los correspondientes Ayuntamientos,y existen empresas especializadas en ello.
    Los animales no tienen derecho a sufrir,por supuesto,a mi no me gusta la caza ni ver sufrir animales...perooo,los animales que son enviados al matadero y luego nos comemos (supongo que tu tambien,a no ser que seas un vegetariano radical) no tiene una muerte precisamente dulce.¿Como hacemos para remediar eso?.
    Hombre,q

4. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Vamos,que despues de llamar asesinos a todos los cazadores,creo que la palabra manipulación no es la más adecuada ¿no?.

5. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No he dicho ninguna barbaridad,simplemente he dicho las cosas tal cual son.Y repito,no soy cazador y no me gusta la caza.

6. zonacero

Me Gusta recibidos:
    54
    De momento un Eurodiputado del PSOE ha pedido a bruselas el Fin de la Caza Deportiva y rapidamente el presisente de la federacion de caza en Castilla la mancha ha pedido la dimision de este eurodiputado, al parecer solo en castilla la mancha la caza deja 600.000 millones de Euros al año, vamos que con el dinero que da y los puestos de trabajo olvidate que no la prohiben.

7. jamayor

jamayor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    En el tema de la caza no quiero entrar, pero ¿es que no se puede seguir compatibilizando la caza y el deporte nuestro de la bici como hasta ahora?.

¿Cuál es la cuestión de fondo?.

8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Esto se está convirtiendo en un debate anti-caza o pro-caza, que no es el objeto inicial del hilo, pero ya puestos:

No soy cazador ni quiero defender la caza, pero he de reconocer que desgraciadamente, hoy por hoy, hay ciertos tipos de caza que son necesarios. Si quieres llámale un mal necesario, pero lo es: Una vez roto el equilibrio ecológico si no se regulase artificialmente la población de algunas especies el problema para el medio ambiente sería brutal. Y esa quiebra del equilibrio ecológico no siempre ha sido causada por la caza, sino que muchas veces el propio desarrollo humano lo ha causado. Lo que tengo claro que el último responsable es el hombre.

En muchas ocasiones tampoco es posible recuperar el equilibrio ecológico, porque muchas especies no se adaptan a convivir con el hombre y otras si, y son precisamente estas últimas las que en algunas circunstancias deben ser controladas.

Cuestión muy distinta es que la mayoría de las veces la caza no tenga como objetivo regular la superpoblación de ciertas especies. Por supuesto que esos casos no es necesaria. Ahora bien, ¿es recomendable? La respuesta me parece más complicada, pues la caza regulada normalmente ayuda a respetar y conservar el medio. Un ejemplo un poco tonto: si Doñana no hubiese sido un coto de caza real, probablemente hoy no existiría como tal. No tengo una opinión clara al respecto, todavía.

Creo que es una cuestión lo suficientemente compleja como para que sea posible solventarla con apriorismos y posturas inamovibles.

Por último, y por mucho que me pueda parecer reprobable la muerte o sufrimiento de un animal, ni una cosa es un asesinato ni la otra una tortura. A cada cosa por su nombre.

Un saludo

PD. Creo que nadie está manipulando nada, cada uno está exponiendo su postura, nada más, y además creo que de una forma bastante razonada y, por qué no, educada.

9. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues los animales que mueren en los mataderos no sufren, por si no lo sabías. No andan con una bala metida en el cuerpo cientos de metros, con un susto de muerte (y nunca mejor dicho) y con una agonía larga y dolorosa.
    Y mira, igual que existen empresas para eliminar el exceso de población de ratas, podrían existir para eliminar el exceso de población de otras especies.
    Por ejemplo, en lugar de disparar balas a los "excedentes" de jabalíes, venados, corzos, etc. se les podría disparar dardos narcotizantes para que no sufrieran. Y después se les podría matar sin sufrimiento. ¿Es muy difícil?
    Y sigo pensando que si, son asesinos, entendiendo por esto que matan por placer. Igual no se ajusta a la definición de la RAE pero me parece que es la palabra que mejor describe esta circunstancia.
    Independientemente del calificativo, ¿tú crees que un cazador mata por placer o lo hace por algún otro motivo? ¿tú crees que cuando un cazador paga un pastón por asistir a una montería está pensando en el descaste de la especie, o en llevar un plato de comida a casa, o solamente en divertirse?

10. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    algo asi ya se me ocurrio hace unos dias.no comparto el "deporte" de la caza,pero me amoldo a lo que hay.yo tomo mis precauciones y aunque nadie me prohiba entrar en una zona de batida,no me fio de un puñado de amigotes con unos coñacs y armas en la mano

http://www.foromtb.com/index.php?threads/calendario-batidas-caza-por-nuestra-seguridad.1067975/

me imagino que habra algun calendario similar para cada comunidad,todo es ponerse y buscar...por la cuenta que nos trae

aunque lo leido aqui http://www.elcomercio.es/v/20131103/asturias/caza-puede-haber-accidentes-20131103.html tiene tela.
    44 muertos y mas de 2000 heridos al año.ademas de ser un secreto a voces el "calentamiento" que llevan algunos cazadores en el cuerpo,aparte de disparar a bulto por norma.bueno,no hace falta leer la noticia,solo hace falta entrar en algun bar donde se reunan cazadores y prestar atencion a sus charlas...pa echarse a temblar.

Última edición: 4 Dic 2013
  11. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    +1000 rodaballo...

por cierto zonacero creo que se te ha ido la mano con los 600000 millones de euros.....jejejje

12. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No, si al final vamos a tener que ir a un foro de caza para poder defender las bicis. Deberiamos aprender de los cazadores como promover nuestra imagen...

13. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Sinceramente, no creo que los cazadores tengan una buena imagen...

14. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues no será porque no lo intenten.

15. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo tampoco creo que los cazadores tengan buena imagen, lo que si creo es que los ciclistas cada vez la tenemos peor, y uno de los motivos es que muchos (no todos) ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Tendemos a pensar que son los demás colectivos los que son dañinos, cuando entre "nuestras filas" hay auténticos desaprensivos que creen que el monte estaba ahí esperando a que ellos llegasen para hacer lo que desean.

Insisto, un poco más de autocrítica y de reflexión, la mejor manera de promocionar "nuestra imagen" es respetando a todos, incluso a aquellos que pensamos que no lo merecen.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Si lo dices por mi no soy consciente de haber faltado al respeto a los cazadores como colectivo o individualmente ( y no será que no me hayan dado ocasiones para esto último). Lo que no he hecho tampoco es defender sus intereses, que son contrapuestos a los mios, faltaría más.
    Además, insisto. No les hace ninguna falta son un lobby potente por si mismos, no hay más que ver lo que estan a punto de conseguir con la nueva ley: Cuando decidan organizar una batida van a tener preferencia de uso del monte frente a los demas colectivos: senderistas ( Yo no lo soy, pero a estos si me veras defenderlos siempre cuando hay conflictos senderista-bici), recolectores de setas, caballos, los motorizados y nosostros.

17. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Tienes razón. A cada uno lo suyo.
    Hay algunos ciclistas muy cochinos que lo dejan todo perdido, y algunos ciclistas que van a toda leche sin respetar al resto de usuarios.
    Hay algunos usuarios de vehículos a motor que van erosionando el suelo, o circulando a toda velocidad poniendo en peligro la integridad del resto de usuarios.
    Incluso hay algún usuario a pie (andando o corriendo) que se comporta de manera sucia dejando restos de basura por el monte.
    Y, por supuesto, TODOS los cazadores matan animales, y cuando usan el monte para cazar en monterías, se prohíbe el uso a los demás usuarios. Además van TODOS armados y alguno de ellos ha consumido bebidas alcohólicas.
    Yo creo que esto es ver a cada colectivo de una manera realista, o ¿alguien puede negar alguna de las anteriores afirmaciones?

18. zonacero

Me Gusta recibidos:
    54
    jajaja perdon seguro, lo he visto hoy en el telediario de castilla la mancha y sí sera 600 millones de euros no 600.000 jaja lo siento.

19. nene75

nene75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Angeloso, tienes una FALTA DE RESPETO total llamando ASESINOS a un colectivo en el que, te aseguro, hay grandes personas y gentuza, como en todos.

saludos

20. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Seguid discutiendo si,

en cuanto se recupere de la cadera, volverá a cazar elefantes, y disparar en cortijos a los que no vamos a entrar en toda nuestra vida de esclavos.

Compartir esta página