¿Acabarán por cerrarnos el monte?

Tema en 'General' iniciado por Bardena1, 29 Nov 2013.

1. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Y como llamarías tú al que mata por placer? ¿Aunque sean animales?

2. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    el monte es de todos y para todos.
    Si me tengo que desviar porque están haciendo montería o lo que sea en ese momento... me fastidiará mucho pero tendré que respetarles, como ellos deben hacerlo conmigo

3. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Te aseguro que si eso mismo te pasa en una zona que no conoces cuando llevas 70 km y aun te faltan 20 (sin dar rodeos) para llegar al coche; Si la unica guia que tienes es un trac que se adentra en una zona de orgia de polvora, de cuya celebración no tenias ni idea: gracia, lo que se dice gracia, no hace ninguna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. comecharcos

comecharcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Este es un tema en el que nunca va a haber consenso,eso de que hace mucho que se caza y poco que se cicla no lo veo,simplemente la sociedad evoluciona y hay que adaptarse a las nuevas circunstancias intentando CONVIVIR, que creo que hay sitio para tod@s y lo único que falta es educación.
    Yo suelo salir mucho por el monte más cercano a Pamplona (San cristobal a 5 min) y cada vez más hay gente que te mira mal,no te dan los buenos días e incluso cuando bajas rapido te llegan a insultar y te tratan de delincuente.No se dán cuenta de que las sendas por las que pasean siguen abiertas entre la vegetación por la cantidad de bikers que las pisamos diariamente,las cuidamos y limpiamos.
    Lo más grave es que hay personas que se dedican a ponernos troncos,piedras y obstáculos buscando que tengamos una desgracia.Ya nos han prohibido Aralar por""" molestar"""a las ovejas,de san cristobal se han oido voces y ahora lo de los cazadores. Esto huele a bikepark y rutas guiadas ,PREVIO PAGO, como todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Todo es complejo. A mí, personalente, no me gusta la caza. Dudo que fuera capaz de disparar a un jabalí. Pero, donde monto el finde, la población de jabalís es enorme: El año pasado en una pequeña parte de comarca mataron centenares. Los payeses aún invirtiendo en cercados eléctricos ven sus cosechas arrasadas. Yo he visto en varias ocasiones un maizal arrasado ( cuesta creer que lo haya hecho un animal, es dantesco). Y ese mismo payes mantiene senderos que usamos y el paisaje que vemos. Y es proeapietario del terreno por el que pasamos.

Un forero forero francés, Jean, decía que en su pueblo se colgaba un rótulo el finde durante la temporada de caza que decía si el monte correspondía a los borrachos (así llamaba a los cazadores) o a los ciclistas. Y así era.

No me gusta la caza, ni me gustan muchas cosas. Pero yo disfruto de las consecuencias positivas de sus acciones, así que sólo me queda desear que cada colectivo haga un uso del monte lo más responsable y respetuoso posible. Nosotros incluidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. junta

junta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Esto lo viví yo hace 3-4 años.
    Aparcamiento de un bar,cuadrilla de cazadores+perros preparándose para ir al monte,conversación:
    Ya estan otra vez estos hijos de p. se van a enterar;ya veras como salen pitando;no hacen mas que *****;vayan a tomar por culo por ahí y tal y tal...
    Una hora y cuarto despues,mismo aparcamiento aparecen 6 trialeros(motos),conversación:no me estaba enterando mucho pero algo les habia pasado con los cazadores.Con la cosa de que yo tambien andaba con la moto me acerqué a entablar conversación,y pregunté.
    Y¿que pasó?pues que los cazadores habian estado disparando a cerca de donde estaban éllos para que oyeran los perdigones,balas o lo que fuera y se fueran.
    Con ésto no quiero demonizar a los cazadores,doy por hecho que de ésta clase habra 4 como en todos los colectivos(moteros,ciclistas,cazadores,senderistas o lo que sea)simplemente cuento lo que vi.
    No se cual es la solucion pero supongo que tendremos que convivir todos y para eso hace falta mas sentido comun,educación,respeto y tolerancia hacia el resto de colectivos. Y sobre todo a los cazadores maxima precaucion pues lo que llevan en las manos puede matar.
    Si tuvieramos todas éstas cosas casi seguro que no harían falta leyes.
    Saludos.

7. dirt247

dirt247 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira tio siento decirte esto pero no tienes ni **** idea y lo unico que haces es decir el argumento de facil aplauso. En los pueblos donde se caza sino se hiciera ninguna cosecha ni ningun huerto quedaria intacto con lo que arruinas a los que viven de las cosechas, del campo , del dinero que trae la caza a los pueblos (unico ingreso para muchos pueblos) y que hace que sigan habitados asique no vengas con esas que te crees que porque a tu oficina de ciudad no causen daños en las zonas rurales es asi tb.

8. dirt247

dirt247 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y tu eres libre de saltarte la ley que se esta comentando y meterte con la bici en medio de una caceria que cuando te pegen un tiro en el ojal vienes aqui a echar pestes ;)

9. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    En cierto modo tiene algo de logica que si hay una monteria no pasemos por ahi para no llevarnos un tiro.

Aun asi me parece vergonzoso tener que saltar tantas vallas para disfrutar del campo y tener que esconderme de pickups o de si viene un guarda o el mayoral de la ganaderia como si estuviese robando o algo.... Solo quiero disfrutar de algo que deberia ser publico como es el campo.... Ya mismo se le ocurre al gobierno vender el aire y nos cobraran un impuesto alegando que consumimos algo que pertenece a una empresa....

10. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo estoy dando mis argumentos con razonamientos y tú tratas de imponer los tuyos porque sabes más que nadie. Gracias por iluminarme.
    Por otro lado, parece que sabes mucho de "ojales"...

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.614
    Pues a este paso vamos a tener que hacer lo siguiente al salir al monte en época de caza:

- diseñar bien la ruta para no meterse en manchas de caza, consultando el calendario de batidas
    - llevar dicho calendario en la mochila
    - si nos topamos con una batida aparentemente ilegal, evitar conversar con los cazadores. Alejarte un poco, llamar al seprona y comentarles lo que está sucediendo. Lo mismo de cualquier actividad de caza ilegal (disparar a caminos, llevar armas sin desmontar en el camino, disparar cerca de caminos, cazar fuera de época o días señalados... etc).

Vamos, que los demás usuarios del monte vamos a tener que aprender casi tanto de caza como los propios cazadores para poder disfrutar de nuestras aficiones. Hay que joderse...

Si ellos van a tener más derechos, vamos también a exigirles que cumplan con esas obligaciones que se pasan por el forro de los *******. Porque no lo neguemos, la caza está tradicionalmente asociada en España con los paletos de pueblo y los señoritos de cortijo. Y esos, de compartir caminos, tierras, o respetar a colectivos ajenos no entienden nada, a menos que les lluevan multas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya se que de todo hay pero no aguanto actividades retrógradas, y la caza esta entre ellas por mucho que me lo quieran disfrazar y ya si encima me joden mis paseos en bici ni te cuento, asco de país a todos los niveles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Cada vez que llega la época de caza los foros echan humo.

Siempre ha sido difícil aunar los criterios del urbanita con los de la gente rural. Hay muchas cosas que los "chicos de ciudad" no entenderán nunca. Son una especie invasora, recuerdo un pastor que contaba que había llegado una pareja huyendo de la ciudad y su estrés para "criar gallinas" y le denuncian porque sus perros no les dejan dormir.

No soy cazador y me fastidian muchas de mis salidas en bici que no pienso dejar de hacer aunque sea temblando y mirando de reojo a ver por donde me va a venir la bala. Aún así, nosotros los ciclistas hemos llegado después que ellos al monte y ellos, si además del placer de disparar, que seguro sienten, lo que matan se lo comen, no entiendo muy bien que dista de los urbanitas que van a la canicería a que se lo den pelado.

Por poco o nada que nos guste la caza, ellos llegaron antes que nosotros, además disfrutan, además equilibran el sistema y además y lo más importante, SE LO COMEN.....

¿A que venimos los "chicos de ciudad" a poner normas al monte? No podemos echar a quienes ya estaban de siglos practicando una actividad. Ahora, aparecemos nosotros con nuestras lustrosas bicicletas a pasearlas y queremos quitar de en medio todo lo que nos molesta.

Seguro que cabemos todos, aunque sea mala época para salir al monte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Dic 2013
  14. a molinillo

a molinillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    yo dudo bastante que por mi zona haya batidas ilegales, es mucha gente la que va de batida otra cosa es ya la caza menor ahi no digo nada porque por mi zona de eso no hay. en la zona todo el mundo tiene amigos cazadores de varias grupos o peñas como sea, no cuesta tanto preguntar donde estan para evitarlos. No deberia haber prohibicion pero debido a que veo el poco sentido comun que hay alguna accion deberan tomar para evitar accidentes.

15. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola, no me refería a ti, lo siento si te he molestado o te has sentido aludido. Cuando me refiero a alguien en concreto o cito su post o pongo su nombre directamente, prefiero ser claro pues por escrito es muy fácil que haya malas interpretaciones. Insisto, si en algo te he ofendido te ruego me disculpes.

Volviendo al tema, “algunos” intereses de los cazadores son opuestos a los míos, en otras cuestiones tenemos los mismos intereses, te sorprenderías. Ahora bien, aun en aquellos casos en que sus intereses son contrarios a los míos, como por ejemplo en el asunto principal del hilo, si creo que pueden tener razón no se me caen los anillos en reconocerlo y defender lo que creo que es más razonable, aunque me perjudique.

Un saludo

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si señor!

17. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    La diferencia podría ser el "sufrimiento" a la hora de matar al "animalito"...

Pero claro... tampoco tenemos en cuenta el "sufrimiento" de tenerlos encerrados en un "cubiculo minúsculo" durante su corta vida de engorde...

La verdad es que en la mayoría de los casos, se puede diferenciar bien, quien es de ciudad y quien más de pueblo...

18. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    ¿Urbanitas? ¿Chicos de ciudad? ... todos los que hacen Mtb son Urbanitas y chicos de ciudad? en que te basas? ... dices que los cazadores estaban antes? ... puede que antes que las mtb y en algunas zonas concretas, pero antes que los cazadores estaban los recolectores ... por ejemplo los de setas y a estos seteros tambien les quieren *****. El hombre fue antes recolector que cazador ... quien tiene preferencia entonces según tu forma de ver el asunto?

Y no me compares a los cazadores de antes con los de ahora, de entrada el contexto es totalmente diferente. Hace siglos se cazaba por pura necesidad, el progreso (como algunos lo llaman) hizo de la caza y la pesca un "deporte" que prospero en gran medida en nuestro pais por ser practicado por los señoritos y mandatarios, de ahi que tengan tantos privilegios. Si nuestros señoritos y mandataros le diesen a Mtb otro gallo cantaria.

Y en una cosa estoy de acuerdo contigo Ignacio ... cabemos todos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    yo hago lo que dices.diseño mis rutas en funcion de los calendarios de batidas o caza.ahora tambien he de decir: el 24 de noviembre a un paisano le arrearon un tiro en una zona que no es coto de caza mayor,ni se habia avisado de batida(llevo yo los calendarios y en esa zona no figuraba nada).estaba tranquilamente en su huertito cogiendo olivas y le dieron un tiro en la pierna,estando a punto de morir desangrado.como eso,pues todos los dias.yo por razones de trabajo no puedo salir mucho y cuando salgo suele ser entre semana.pues bien,oigo tiros TODOS los dias(creo que hay dias de la semana que no se "debe" cazar),haya caza permitida o no.en cotos o fuera de ellos.pisando sembrados y cazando desde /hacia el camino.encima oyendo comentarios de cazadores del estilo "cuidado,que los de alla nunca miran a lo que dispara...."
    sigo???
    el colectivo de cazadores no me ha demostrado el mas minimo respeto hacia las leyes,hacia los animales o hacia las personas.lo excepcional es encontrarte alguna de esas bellas personas que algunos dicen que hay en el colectivo.de momento te puedo decir que la norma es no respetar las leyes.y ya si te los encuentras todo contentos volviendo a casa con el 4x4 a toda leche y "algo" despistadillos por los vapores del alcohol...salvese quien pueda
    lo de denunciarlos,pues ya es de risa... el unico pringao si denuncias vas a ser tu.asi que no toca otra queVER ,OIR,ESQUIVAR Y CALLAR.hasta que no cambien la justicia en este reino/republica bananera que se ha convertido españa no habra nada que hacer

por cierto,me provoca cierta risilla comprobar la candidez de algunos...que los cazadores se comen lo que cazan...claro,si es comestible,por que aguilas,buitres,zorros,comadrejas,garduñas y demas tambien se lo comen ¿no???he visto cazadores tirar cantidad de conejos al contenedor por que no daban abasto a comer tanto y ya estaban hartos de comer lo mismo ¿para que cazan entonces???ah,si...para divertirse a costa de la muerte de los demas.que subidon les da a algunos tener un arma en la mano
    yo era pescador ,pero tuve que ser consecuente:si no me comia lo que pescaba,para que pescaba?? pues eso,deje de pescar
    pero aun asi,que no comparta su aficion no significa que ellos no puedan hacer lo que quieran,pero respetando las leyes...y a los demas

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Dic 2013
  20. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Algunos de esos que comentas, está prohibido cazarlos... así que... si es ilegal... es ilegal...

Lo de los conejos, supongo que como para todo, hay un cupo máximo... si te pasas y te pillan... multa al canto... luego también podría ser ilegal...

Lo de la pesca... me da un poco la risa... si tanto te gustaba... también se puede pescar sin muerte... tú mismo...

Con esa regla de tres.. supongo que serás vegetariano... sería lo suyo... :D

Compartir esta página