¿Acabarán por cerrarnos el monte?

Tema en 'General' iniciado por Bardena1, 29 Nov 2013.

1. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    has leido y entendido algo de lo escrito??...por esa regla de tres,diria que no...y podria pensar otras muchas cosas acerca de ti..y no buenas.en ningun momento he dicho que eso que hacen es legal.pero me he encontrado muchos animales muertos tiroteados,envenenados o en trampas

otro que confunde las cosas,una cosa es necesitar comer y otra matar por placer.¿te lo explico mas mascadito???
    si pesco y me como lo que pesco,no tengo inconveniente.pero para que quiero pescar y devolver al agua lo pescado si no lo voy a comer?para hacerme fotos?bueno,eso te valdra a ti,pero no a mi.
    si a ti te divierte eso,adelante.a mi no. ¿te molesta?pues ya sabes....

2. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Bueno, baja los humos y vuelve a leerte el post entero anda...

Se ve que lo de la regulación de la población de especies en ciertas zonas... estaría escrito con tinta blanca o transparente...

Lo de cazar para comer hace años que está un poco pasado... salvo que te suelten los pollos en el super y los persigas....

Entonces en que quedamos? pescabas para comer... o sólo era porque te gustaba?...

Andas en bici, por necesidad?? o lo haces por placer???...

El buen humor... no está reñido con las buenas maneras... almenos en algunos casos.... :D

3. kona_miguel

kona_miguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Como nos van a cerrar el monte?. Donde disfrutariamos sino nosotros?...

4. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    exacto

5. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Si el que has subido el tono has sido tú...

He hecho un comentario a tu razonamiento, por llamarlo de alguna manera...

Se ve que por tu zona, sois bastante "intransigentes" todos y os molesta cualquier cosa... tienes bastante en común con esos a los que criticas...

6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

En este hilo se está hablando (o al menos yo estoy hablando) de cazadores, que practican una actividad legal y regulada, nos guste más o menos. Tu te estás refiriendo a otro tipo de personas, furtivos y/o gente que mata animales protegidos. En relación a esos no creo que ni uno solo de los que están interviniendo en el hilo diga nada en su defensa. Yo desde luego que no, es más, les deseo que sobre ellos caiga todo el peso de la Ley.

Un saludo

7. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Cerrar no creo que cierren el monte pero cobrar por usarlo sì , sino al tiempo

8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No niego ni una sola de tus afirmaciones, pero permite que las precise:

1.- Con ocasión de la celebración de alguna prueba ciclista/automovilística/carrera a pie también se puede dar el caso de que se prohíba temporalmente el uso del monte a los demás usuarios.

2.- Algunos usuarios de bicicletas o vehículos a motor también han consumido bebidas alcohólicas. Lo cual puede ser aplicable a algunos senderistas.

3.- Puede que no te guste, pero aceptando como hecho que la la caza es una actividad legal, matar animales e ir armado no es criticable, pues es intrínseco a la actividad.

Un saludo

PD No sé si en el futuro acabarán por cobrarnos por usar el monte, pero mi hija, que no tiene ni cuatro años, dudo mucho que lo vea. No seamos tan alarmistas.

• Útil Útil x 1
  9. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Ok a todo lo que comentas excepto a lo de que cazar no es criticable porque es legal. Si es criticable, no es ilegal pero si criticable.
    Estamos hablando de seres vivos y cada uno tenemos una percepción de los derechos de los seres vivos.
    Y por otro lado, un senderista bebido no creo que represente un riesgo para la integridad de los demás usuarios. Un conductor de un vehículo a motor si, por supuesto.

10. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Mucho vegano rula por aquí...

11. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Otra aproximación al tema que generalmente no se tiene en cuenta es que el derecho a la caza de los cazadores limita el derecho que los demas tenemos a ver los animales vivos en el monte.
    Si ya sé ahora alguien va a salir con los estropicios a las cosechas, pero eso no afecta a todas las especies cazada, ni mucho menos.
    ¿Que daño les hacen a las cosechas p. ej. las perdices?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Los que aludís al ser vegetariano para tener derecho a criticar la caza (o los toros) es para daros en la cabeza con un libro de Aristóteles y de paso recordaros que es una falacia ad hominem.

Es como los que critican a los ecologistas porque no postean desde una cueva con paneles solares y plantas eólicas xDD

¿Qué tendrá que ver comer carne con matar animales por gusto o espectáculo (y mira que no me gusta nada el trato animal en la industria alimenticia)? Pobre Aristóteles, se revuelve en su tumba...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Muy de acuerdo con tu afirmación, aunque yo antepondría el derecho de los animales a vivir frente al derecho de los cazadores a matar por placer.
    Pero no todos tenemos el mismo criterio, evidentemente. En esta vida tiene que haber de todo... afortunadamente...

14. nene75

nene75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    -Respecto al derecho que tenemos a ver los animales vivos, cuando te paseas y los ves, donde te crees que están, pues generalmente en un coto de caza. Esto es tan obvio como que si no cuidan la caza al año siguiente no tienen nada a lo que disparar. Y además tú te das el gozo de ver los animalitos, y te crees que están ahí por generación espontánea.
    -Lo de que el monte es público y tenemos derecho a ir por donde queramos, estamos muy equivocados, una gran parte del monte es de propiedad particular, propiedades en las que habrán derechos de servidumbre, pero un derecho de servidumbre puede que le sirva a una persona del pueblo para poder circular, pero a lo mejor para tí no.
    - Y sí, hay mucho cafre en la caza, pero no los hay menos que en cualquier otro colectivo.

Y ojito, porque está más que demostrado, aunque a alguno le pueda doler reconocerlo, que la caza regula, se gestiona ella sola, por su propio interés, da muchos puestos de trabajo y tiene una labor muy importante en mantenimiento del monte, y por si fuera poco, mueve una barbaridad de dinero. Por contra, nosotros lo único que hacemos es disfrutar y ***** un poco el monte, y estorbar un poco a los animalitos, que lo hacemos cuando bajamos esas sendas rompiendo monte, y tiramos plastiquitos, etc... y ADEMÁS, no pagamos nada por ello, así que cuidadito no levantemos mucho la voz.

saludos

15. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    El problema para mi al menos con los cazadores es que sigue siendo en peligro al salir con la bici por caminos, vias pecuarias y pistas, OJO no estoy hablando de meterte en una finca particular que no debes ni hablo de meterte en medio de una batida, y a los hechos me remito; los que paseamos bien en bici o haciendo footing, senderismo ó paseo romantico es facil encontrarse con cazadores en medio o muy cerca de caminos, vias del tren, autovias, carreteras y al parecer deben de estar no se si a 100 metros de estas y de espaldas, no me se bien las leyes de los cazadores la verdad pero no me creo que sea legal muchas de las acciones a las que estamos acostumbrados a ver, ya que no es de recibo que por cualquier camino en temporada vaya una persona armada junto a ti, lo ideal seria que estas personas tengan sus zonas de caza, cotos y demas pero valladas como hacen los que pratican paintball por ejemplo.

Esta foto la hice hace 2 semanas tan solo; en ella se puede o deberia ver a 4 cazadores que encontre y el tipo A estaba disparando a (palomas, perdices o gamusinos) cuando iba yo llegando de espaldas a el, pero está a unos 2-3 metros maximo de esta via pecuaria señalada como tal, y los 4 estan a unos 10-12 metros de la Radial 2 ¿esto es legal? yo no lo se pero si lo es, no deberia por la seguridad de las personas.

16. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Nosotros estorbamos a los animalitos? ¿Y los que los matan no les estorban? Manda "güevos"...

17. nene75

nene75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Contestación demagógica fácil...

Vuelvo a decir. Tu estorbas, ellos matan, tu no haces nada por recuperar el daño que puedas haber causado, (más o menos), ellos intentarán gestionar para que el año que viene puedan seguir cazando o matando, como prefieras ... Te gusta más así?

Y sigo diciendo, para el autor del hilo y el tema propuesto, que sí, que yo quiero que me avisen y me niegen el paso a una finca en la que unos cuantos tíos están disparando con rifles de caza mayor, que aprecio mucho mi vida, oiga, y el campo es muuuuuu grande, y cabemos todos.

saludos

18. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Pero como te atreves a decir que mi respuesta es demagógica cuando la tuya no hay por donde cogerla.
    A ti lo que te preocupa es que haya animales, pero no que sufran ni que les quiten la vida. Es decir, los cazadores matan y reponen para seguir matando, tú mismo lo reconoces. ¿Eso está bien? Los animales no son objetos, son seres vivos. No se si captas la diferencia.
    Eso es lo mismo que los que defienden el sufrimiento de los toros de lidia porque "los crían para eso".
    Pues nada, entendemos entonces que los animales existen para ser cazados. Si es así, adelante pero ojo que con ese mismo argumento se pueden cometer muchas atrocidades, que no voy a mencionar para que no digas que hago demagogia...

19. nene75

nene75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No hombre, si lo que pasa es que soy demasiado práctico. Hablaba del conflicto entre ciclistas y cazadores, y los derechos de unos y otros. El debate moral sobre la caza es otro.

un saludo

20. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Hombre,tu cuando sales en bici por el campo... ¿los animales te "saludan" y salen a tu encuentro felices y contentos? o mas probablemente...¿se esconden? ,porque de que les molestamos,sobre todo si estan en época de cria,ten por seguro que les molestamos.
    De todas maneras,leyendo tus respuestas en este hilo,creo que se puede llegar a pensar,que invitarte a una barbacoa es como regalarle un peine a un calvo,algo casi ofensivo.Y sigo pensando que llamar asesinos a los cazadores (repito,nada que ver con los despreciables furtivos) es simplemente una exageración sin fundamento alguno.

Compartir esta página