Parto de la base que el tema "toros" es bastante diferente... así que no me meto... que no me gustan... y como no conozco... no opino... Pero en el tema de la caza... además de por gusto para los que así lo crean... también hay más efectos y no tienen que ser todos malos... Cuando vuelva a ver un campo destrozado por unos jabalies... ya os traigo la foto... y haceis una colecta para que el que lo siembra, recupere parte de su dinero... Y lo de comer o no comer carne... tiene que ver en que se justifica el "sufrimiento" del bicho que se caza... pero no el del "bicho" que se cria y engorda para nuestro use y disfrute culinario... sin ser caza... Además... que poco os preocupabais de los pobres animalicos... hasta que legalizan el cierre del monte en batidas... Como no hay mucho sentido común, ni por un lado ni por otro... se legisla en ese sentido... así todos enterados de todo... y tan contentos... Veganos puede haber... pero de palo...
Como se calienta la cosa,ya ha habido hasta alusiones personales,insultos y demás.No les deis ese gustazo (divide y venceras)eso es lo que quieren.Eso de los de ciudad y los de pueblo son estereotipos que hace 50 años tenían su porque,hoy en dia solo se usan a la conveniencia de cada uno y la ocasión. No es cuestíon de cazadores contra bikers y viceversa,es cuestión de compartir un espacio,que creo que se puede si hay voluntad sobre todo por parte de los cazadores. También os diré que en mi última salida me encontré con una batida sin señalizar,(la segunda esta temporada),y con los rifles montados en los caminos.No tuvimos ningún problema,hablamos de por donde estaban cazando y el cazador avisó a sus compañeros por los talkies de que ibamos a pasar.No creo que con lo grande que es el campo tengan que aguantar el paso de más de un grupo por día.Además,seamos sinceros,la mitad van a almorzar.Vamos como muchos de nosotros.
Además de los derechos de paso también existen los caminos de uso público. Y no te engañes tu tampoco; tambén la bicicleta da de comer a mucha gente: fabricantes, importadores, tenderos, mecanicos, estructura federativa, el mundo de la competición, derechos televisivos, las empreses de excursiones guiadas, hosteleria incluso los bikeparks estan empezando a ser un alivió importante de la temporada baja de las estaciones de esqui. Touche; Lo admito. Los desgraciados que tiran el envoltorio de la barrita o la cámara (Dios, como odio esto) joden el monte. No te olvides tambien que entre los cazadores siguen siendo minoria los que recogen los cartuchos usados, que antes eran de carton y metal, pero ahora de platico y metal, con lo cual van a estar ahí cientos de años. Y la guinda del pastel: Casi todos los cazadores estan sembrando de plomo el monte, porque claro, pobrecitos, no se les puede pedir que con lo caras que són las escopetas, se las cambien por las que admiten munición de acero, mucho menos contaminante.
No sé si el touche es pa mí o pa tí , jejeje Por supuesto que la bici mueve mucho dinero, pero lo siento, de la caza hay pueblos en España que viven casi en exclusiva de ello. Y ojo, que nadie dice que van a desviar el tour de francia por una batida, no mezcles, que la mtb no mueve tanto dinero y derechos como la carretera. Y en ningún momento digo que no haya auténticos cerdos que practican la caza, al igual que ciclistas, y que ambos tienen un impacto sobre el medio. saludos
Comparto tu opinión 100%. Discutimos aquí de la mar y de los peces y algunos hasta se hacen mala sangre... Que no te gustan los cazadores? ya. Ni tu a ellos. Ni a los senderistas.... Y a mí no me cae bien el vecino de abajo y su ejército de 8 niños berreantes pero no me queda más remedio que convivir con ellos y compartir el ascensor, el garaje y la escalera.....y seguir jugando a la primitiva por si suena la flauta y me puedo mudar a un sitio mejor.
Si hombre, si no pasa nada. Para eso son los foros. Para discutir sobre diferentes temas y expresar nuestras opiniones. Por supuesto que no vamos a arreglar el mundo, pero expresamos lo que pensamos. Y si alguno se calienta, pues ya se enfriará. La sangre no llegará al río porque el único arma que usamos es el teclado, y a distancia. Nadie está obligado a participar si no le gusta.
Yo pienso que no hay que llevarlo a los extremos,caza tiene que a "ver" las batidas son unas pocas al año,luego tenemos el resto del año para disfrutar de el monte!!las vedas están para algo?,lo que no hay que hacer, es como pretenden algunos cazadores poner puertas al monte!!un saludo
No se caza por comer, se caza por placer, no hay más. No estamos en la España de los 50 que se cazaba porque o no tenías dinero o te sobraba. Y sí, la caza hace falta para regular sobre todo el jabalí y otras especies dañinas para el campo, y veo lógico (aunque no me guste) que hagan batidas. Yo sólo apunto a que tu argumento del tipo "si comes carne no tienes derecho a criticar la caza" es inválido. Es como si un día te adelanto por la autopista a 300km/h y tú dices que no puedo hacer eso y te respondo que sí porque tú ibas a 140km/h. Se rebaten los argumentos, no los argumentadores aunque sean veganos de palo. Y en este país, la caza está muy mal regulada, no por las leyes, ya ventajosas para ellos; sino porque no se cumplen casi sistemáticamente. Está el campo lleno de cazadores (no furtivos, son cosas distintas) que no respetan distancias de zonas de seguridad, que no respetan fechas de prohibición de caza, que no señalizan bien las batidas o las hacen incluso sin pedir permiso. Eso es lo que falla estrepitosamente en la caza. Sobre lo moral o inmoral que sea la caza no entro, pero sí en la actitud chulesca de su colectivo que se saben poseedores de la fuerza bruta y encima se sienten respaldados por las leyes pues sus legisladores están a favor.
el monte no tiene puertas y esta abierto a todo el mundo , todos tenemos cabida en el , pero lo que s que tenemos que hacer es respetarlo y respetar a todos y cada uno de los que lo visitan , como comenta un forero , no seria logico que la gente pasara por una zona que se estuviera compitiendo en descenso , por el peligro que ello conlleva , con las batidas pasa exactamente lo mismo , en mi comunidad hay un calendario de batidas colgado en su pagina web , siempre que salgo por estas fechas le echo un vistazo , y solucionado , como que no hay monte para andar sin tocarnos los hue.... unos a otros . es mas creo que debemos de tener buena relacion con los compis de monte , porque lo otro no trae nada bueno , y gilipo..... hay en todos los campos , ciclistas , seteros , cazadores y demas especies montañeras7
No he dicho que el que coma carne no debe criticar la caza... El tema está en que si se alude a que los animales sufren... también lo pueden hacer los que se crían exclusivamente para comer... por lo que si estás en contra de una cosa... alomejor se debería replantear la otra también... no se si os acordareis del video de los que mataban a los cerdos con espadas... demencial... o de las miles de granjas de pollos que... bueno... no es nuevo... y también se reguló a este respecto... se cumplan las leyes o no... pero existen... al igual que lo hacen para la caza... A mi tampoco me gusta la caza, pero por aquí se leen muchas argumentaciones de ecologismos un tanto extrañas... de ahí los veganos, aunque si molesta... no lo digo más... Porque... no por no matar a ciertas especies, los efectos que provocarían serán buenos, ya lo has dicho... para exigir alguna cosa, que menos que conocer pros y contras... el negarse por sistema o porque no guste... o porque se mata a bambi... tampoco es que sea dificil de rebatir... Si se ve a alguien que no cumple la reglamentación... no hay más que denunciar... al igual que la foto con los cazadores por el camino... se pasa... se saluda... y luego se llama al seprona para que los vayan a ver... si quieren... que esa es otra... Por mi parte, será que por aquí los cazadores son más "civicos" (aunque supongo que serán todos igual), nunca los he visto apostados en caminos... hasta mi colega lo dice... si los engancha el guarda haciendo eso... les cae la del pulpo... Un saludo
Hola. No me he leido entero el post, asi que no se si alguien ha comentado esto: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CD0QFjAC&url=http://iusport.com/not/1247/el_proyecto_de_ley_de_seguridad_ciudadana_sancionara_a_quienes_practiquen_deporte_en_espacios_publicos_no_habilitados/&ei=UtehUtiUD9OChQesw4GwBw&usg=AFQjCNHRs5N5hcNxkXr_Dgq8eKh5Vt6vRg&bvm=bv.57752919,d.bGE&cad=rja Por si no lo tuvieramos bastante dificil ya ahora se sacan esto de la manga. Luego cuando digo que Españistán es una dictadura hay gente que dice que exagero. ¿ Tendremos que hacer mountain bike en un circuito cerrado ?
¿Pero quien de vosotros se ha metido en bici en una batida de Ciervos o Jabalis?? si ahora mismo ya no se puede, que quereis que os pegen un tiro., una semana antes los Cazadores ponen carteles por la zona donde van ha hacer la caceria avisando que esos dias no se podra pasar y el dia de la caceria aquello es zona de guerra y en las entradas a la zona suele haber ya coches apostados que te avisan de que no pases y demas, tambien deciros que eso son 4 dias al año, me parece una tonteria de noticia.
Yo siempre he entrado aunque pongan carteles. En mi casa no me voy a quedar. Lo de llevarse un tiro no lo pienso mucho ¿ellos pueden estar dentro y no se llevan el tiro? Y sobre si está prohibido o no tampoco me lo planteo. Ya hay demasiadas cosas prohibidas me he saturado
あなた自身/yourself/magad/ด้วยตัวคุณเอง/kendiniz/себе/mem/você mesmo, hablo mas idiomas pero creo que es suficiente.