Como dicen ya varios, cualquier aceite va bien, lo único que el de coche, por no ser específico para ello, te va a coger mucho más polvo y arena y se acaban formado pegotes en todos los eslabones, por lo que hay que ir limpiando la cadena más a menudo. Dependerá un poco del tipo de terreno de tu zona el que coja más o menos mierdecilla. De todas formas, aunque no limpiases la cadena a los precios que están los aceites para cadena casi es más rentable usar ese aceite y cambiar de piñones-cadena-plato cada cierto tiempo que gastarse 8 pavos en un botecito que te dura nada...
Hola, lo más práctico es hacer el mantenimiénto de la bici y la cadena es el más sencillo, limpieza, limpieza, limpiezaaaaaaaaaaaaaaa y engraseeeeeeeeeee con cualquier lubricante. Post Data: champú de huevo año 1975 Aloe vera 07 = todos calvos Saludos.
El aceite motor va de lujo. Puedes hacer rutas largas que no te quedarás sin él, la cadena estará perfectamente lubricada, aunque como dicen algunos foreros, se pega el polvo. Lo aconsejable es una buena limpieza después de cada salida y volver a engrasar.
Pues hoy he engrasado la cadena con aceite de coche nuevo, he salido a dar una vuelta de 31 km y cuando he llegado a casa tenia la cadena negra, el aceite se habia hecho mas liquido y ha salpicado muy poco la llanta, el cubrevainas estaba impregnado de aceite, en fin le he dado con un trapo y ya esta limpia, creo que le hecaho demasiado aceite, la proxima vez le echare menos a ver que tal, pero vamos ****** a cogido porque la cadena se ha hecho negra pero lubricada estaba.
la cadena estaba negra ,porque el aceite de coche lleva aditivos limpiadores,la porqueria de la cadena a pasado al aciete ,para mi el mejor aceite para cadena cuando mas fluido mejor para que pase mejor para los bulones de la cadena pero que no gotee .el aceite de coche es un buen limpiador de cadenas ,saludos para mi el mejor aceite para cadena es uno que lo venden en las nauticas y se llama inibic nautic saludos
LO mejor es comparar: precio de aceite de moto o coche + coste de cambio de cadena por desgaste + coste de piña que tambien se desgasta más rapido. Resultado: por 5 € que vale un bote de aceite con teflón (que es lo importante) y lo que dura, merece la pena.
jooooooooooder, lo que dice superbow, por lo que cuesta un bote de aceite de teflon para cadenas de bicis y lo que dura, ¿merece la pena andar con aceite de coche que es una **** ******? No se, costando lo que cuestan las bicis, cubiertas, ropa, zapatillas... ahorrar en el aceite de la cadena me parece un poco heavy. Un saludo
Hola. Ami me aconsejo un ex-ciclista profesional que utilizase aceite de maquinas de coser ( alfa, sigma...) aqui en Bilbao y alrededores se consigue facil, yo soi de la opinion de que se limpie y se engrase-lubrique amenudo, en el caso de la cadena por la parte interna de los eslabones, limpiando el resto de aceite con un trapito despues de girarla por toda la transmision... Animo, que aveces da pereza limpiar a conciencia pero luego se pedalea mas agusto!!!
:comor2 Aupa, Si un dia te pilla un chaparrón o sales con agua, comprobarás la diferencia entre el aceite de teflón y la p... m-... del aceite de coche. Mientras la cadena que llevaba El de teflón hace el grillo (cri-cri- cri-) :tonifanela otra todavia lleva aceite y sigue lubricada. Cada uno puede hacer lo que quiera, y lo otro no tiene porque ser malo. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Saludos
Carrera de montecoches, cadena con aceite con teflon. Maravilloso aceite que hizo que la cadena tras 83 km llegara crujiendo como JAMAS lo habia visto.Y llena de polvo Carrera de ronda, cadena con aceite de coche. **** ****** de aceite que hizo que la cadena tras 103 km llegara perfectamente engrasada y lubricada, negra y con las roldanas muy sucias, pero seguia suave. Merida albontech 880? bicicleta del 94 que tras llevar siendo engrasada con la **** ****** de aceite de coche es capaz de realizar la sierra nevada limite road y llegar a meta perfectamente engrasada. Ah, y con piñones, platos y cadena originales. Mondraker foxy. Bicicleta del 07 a la que ya se le ha tenido que cambiar la cadena por rotura debido a sabe dios que engrase, seguramente con teflon porque es el mejor para cadenas. Dejar de decir lo que es o deja de ser **** ****** con esa rotundidad. A vosotros mañana os dicen que el aceite con grijander es lo mejor para las tostadas y empezais a decir que el aceite de oliva es una **** ******. PD: El engrase de la cadena no tiene como objetivo que los piñones no se desgasten. Eso es un efecto secundario. Asi que puedes usar teflon, teflan y teflin que los piñones se desgastan "igual". Asi que no vendais la burra mas.
Hola, los que tenemos más de 50 años empezamos e engrasar la cadena con el aceite de oliva o el de las máquinas de coser de nuestra madre, entonces nuestras bicicletas eran de una sola catalina y un piñón y pasabamos horas y horas sin dejarlas descansar, hoy hay multitud de aceites y todos nos hemos vuelto un poco "locos" ya queremos compararar el aceite de un motor moderno de automóvil, con el engrase de una cadena de bicicleta, primero el de el coche trabaja a unas températuras extremas y en ajustes milimétricos y nos debe de durar (X km). el engrase de cadena de bici nos debe de durar en terreno sucio una salida y no me canso de repetir que limpieza y engrase es la solución, nuestra máquina de dos ruedas lleva casi todos los mecánismos al aire y por lo tanto es más importante la limpieza y el engrase a diario que la calidad del aceite de vez en cuando. Saludos
a mi me comieron la cabeza con la grasa de teflon y eso es un asco yo de toda la vida a la cadena de la bici la e limpiado bien y le hecho 3 en 1 y va de lujo eso si hay que engrasarla a menudo pero la suciedad no se le pega mucho y los cambios van muy bien,sin embargo llevo grasa de teflon y se agarran los cambios de la ****** que va cojiendo eso,esque no me cambia bien osea que 3 en 1 de toda la vida o cojer un trapo mojado en gas oil y limpiar la cadena y el gas oil engrasa y limpia y te deja la cadena con el aceite justo
Engrasar la cadena...ese gran dilema.Si tienes que engrasar tu cadena para una carrera,pues no lo se porque no he competido,pero para salir al monte en todo tipo de circunstancias y climatologia engrasala con lo que quieras pero limpia y cuando notes que te pide limpia y engrasa otra vez.He visto de todo (aceite con vaselina,con teflón,de coche motor,de cambio,de cadena de moto,incluso grasa consistente de litio,de magnesio,de teflón,etc.) y para mejorar rendimiento no sé,pero durabilidad y fiabilidad para la gran mayoria mantenimiento periodico y ya está. Respecto a lo de mancha o no mancha,ummmmmmm...si fuera una urbana vale pero en el campo??Ahora eso si,la cadena tiene que estar engrasada por dentro (cojinetes y bulones) y eso se hace por capilaridad no por chorreo.Por fuera puede estar hasta seca y estar bien lubricada por dentro.Igualmente puede tener una ****** de espanto y seguir lubricada dentro.Retirar bien el sobrante de engrase y ahorrareis mucho en kalia vanish oxiaccion multiplex complex lo que sea(y además no dejamos rastro en el monte).