¿Acoples en desuso?

Tema en 'General' iniciado por LocoRoco, 3 Feb 2015.

1. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Vaya por Dios! Ya he perdido dos meses entrenando con la flaca cuando debería haber estado jugando al Curling que es lo que realmente tiene que ver con el mtb. ;)

Ya en serio, depende. Si haces Enduro no hay muchas coincidencias, pero si haces maratón, como en mi caso, creo que tienen mucho en común.

Saludos.

2. Anrubex

Me Gusta recibidos:
    1.040
    No lo sé. No me gustan las motos de campo. No obstante, creo que llevan un motor de combustión, depósito de gasolina, etc. y que no hay que subir los puertos con ellas a cuestas.

Saludos.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Bueno, das pedales en ambas para avanzar. Pero manejo, postura y necesidades son otro mundo.

Yo también hago las 2 cosas, XC y carretera, y no creo que se pueda extrapolar lo que lleva una con lo que lleva otra.

Última edición: 8 Mar 2015
  4. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Concuerdo contigo, es como si comparas la formula 1 con el rally, sí, ambos son coches, pero no tiene nada que ver

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Con los manillares anchos que se llevan hoy en día, las geometrías modernas y los puños ergonómicos tipo Ergon los acoples ya no tienen tanto sentido pero hay quien no puede vivir sin ellos, todo depende de a lo que estés acostumbrado.

Tuve unos pero los acabé desmontando y no los he hechado de menos

6. Anrubex

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Lo de la bici de carretera lo decía porque evidencia que no es necesario ir como el cristo del cachorro para poder respirar. Vale que un manillar de 80 cm puede ayudar en los descensos, igual que dobles suspensiones de 180 mm, pero ahí se quedan sus virtudes. En determinadas especialidades como el XC y el maratón, para mí, no compensa.

Saludos.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    No se, cada uno sabe lo que le compensa, lo que no se puede es decir que los que renunciamos a los acoples es porque una campaña imperialista masónica nos ha lavado el cerebro.

Yo llevé un montón de años manillar plano de 540 con acoples y cuando lo cambié por el doble de 610 noté una gran mejora en comodidad y control. En 1 hora me había olvidado de ellos. Y ya está, no has más secreto ni mano negra, me quedé con lo que más me gustó.

No se como serán las nuevas bicis de 29" con manillares de 700 y más, porque no he probado, pero me puedo hacer una idea viendo como bajan los compañeros que vienen conmigo y se han cambiado. Antes yo era de los más rápidos de mi grupo y ahora me es prácticamente imposible seguirles el ritmo.

Lo que manda no es el marketing, son los resultados sobre el terreno. Y aquí hay gente que es mucho de escribir y suponer teorías y poco de probar y hablar con conocimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Mar 2015

Compartir esta página