¿Agujerear mi horquilla Suntour XCM V3 ?

Tema en 'General' iniciado por Alexxx13, 13 Sep 2014.

1. Alexxx13

Alexxx13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos, ayer leí un post de uno que decía que había agujereado su Suntour XCM V3, y que ahora le va de **** madre etc etc
    Soy supernovato en esto, llevo desde pequeño en una mtb pero nunca he sabido NADA de componentes, mecánica etc
    Me he comprado una Orbea Dakar de segunda mano, (está impoluta), me gustaría "mejorar" la horquilla pero sin cepillármela
    ¿Tiene esto algún efecto contraproducente en la vida de la horquilla?

AQUÍ EL POST DEL QUE OS HABLO --> http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/

2. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Y si ya se habla en ese hilo de ello, por qué no lo preguntas en ese mismo hilo? Seguramente puedan contestarte con más fundamento.

Bajo mi punto de vista tampoco pasaría nada, es una horquilla que la encuentras muchas veces en oferta por 39€, prueba según lo que se diga en ese hilo y si acorta la vida de la horquilla, piensa que poco más debía quedarle...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo no lo haría, acaba con esa XCM, la he rodado y bastante, siempre respondio.

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Lo lógico será preguntar en el propio hilo.
    Creo que NO te has leído el hilo, de lo contrario verías que el 99% recomiendan hacerlo y no son pocos los que lo han hecho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    leete el hilo y no abras nuevos hilos con el mismo tema. Alli veras las razones técnicas por las que se le puede hacer dichos taladros y el efecto que puede tener.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo lo hice en dos horquillas y lo noté bastante, yo me arriesgué porque la perdida era mínima dado el precio y calidad de la horquilla y la verdad que si se nota. Pasó de no tener apenas recorrido y ser un autentico muelle rigido a aprovechar mas el recorrido y con bastante mas suavidad.

7. Alexxx13

Alexxx13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos por vuestras experiencias, pues nada ya me he decidido está tarde lo haré y os cuento jeje

Última edición: 14 Sep 2014

Compartir esta página