Creo que andan sobre 114, unos Mavic de acero pesan 108 (menos) y los Kore de titanio 88, por 45 euracos.
Mejor unos Control Tech como los que llevo 40 y poco gramos 18 euros en Jorma o unos Tune de 51 grs. Cierre de tija con tornillo de titanio y puños unos de espuma, con eso aligeras bastante.
No los encuentro en jorma, algun cierre de sillin interesante?. Los puños ya los tengo vistos jeje. Asias
Lo mejor es que desmontes TODOS los tornillos de tu bici, tomes métricas y longitudes con calibre y mires en la tienda on-line de esta web lo que mejor se pueda adaptar a los originales; son de Palma de Mallorca, creo. La verdad es que es MUUUCHA pasta, pero si tienes ya piezas que te gustan como potencia,...puedes tomarlo como una inversión!
Sip, en eso estoy a ver si me pillo el calibre y me pongo, de momento me conformaria con algunos como los del portabidones araña de la direccion VBrakes, el resto no creo que lo toque de momento. Si tengo dudas ya te dire Asias
Algunos pesos los tenia mal , esto creo que esta todo correcto Cuadro Specialized Sj M4 Pro Anod 2550 Abrazadera Sillin 0 Manillar Ritchey WCS 120 Potencia Thomson Elite 9 cm 168 Mandos Shimano XT Rapid Fire 410 Horquilla Fox f100 rlt 1560 Ruedas DT Swiss 450 1870 Cierres Coda 120 Bielas Platos Shimano XT 714 Cadena Taya Relief 256 Cassete XT 264 Des Del XT 140 Des Tras XT 249 Frenos Ritchey Pro Vbrake 339 Pedales Ritchey Pro 331 Tija Thomson Elite 30.9 246 Sillin Specialized Toupe 158 Eje Pedalier Shimano XT Octalink 224 Cubiertas Michelin XCR Dry 930 Camaras Specialized Thin 340 Direccion Ritchey Scuzzy Logic Pro 110 Portabidones 1xSpec Rib Cage 40 Tornilleria 2 Tornillos Portab 12 Cables 3m x21 gr 180 Anillos Ahead 3x20 60 Puños Ritchey WCS 55 Total 11442 Al final he puesto las camaras thin que pesan 340 la pareja, menos de esto no quiero poner, porque las turbo ahorran 100 gramos el par pero no me dan confianza. Tambien he puesto los puños WCS. Ahora antes de los tornillos me gustaria saber donde comprar un cierre de sillin Hope que me quitaria 32 gramos y unos cierres que den confianza tal vez 60 gr. Asi quedara cerca de los 11.3 antes de los tornillos. Salu2
Bueno pues he estado viendo los cierres Hope, Tune, y Kore en directo y son de chichinabo un acojone vamos, o sea que me quedo con mis Coda que me dan mas confianza. El cierre de sillin que trae mi cuadro, con palanca (imprescindible para mi) para meter en el coche, o para bajar el sillin cuando quiera en las bajadas tecnicas, pesa 59 gramos, y tampoco se cambia porque ya es muy ligero. Total que ahora ando liado midiendo los tornillitos dichosos, ya os contare si me decido donde me los hacen a medida. Pero creo que he tocado techo en la dieta de adelgazamiento , podria cortar la tija pero es una chapuza para quitarle 40 gramillos y tambien el tubo de la horquilla y quitarle una anilla ahead que pesa 20 gramos, pero no lo hare porque me gusta como esta, nunca se sabe si algun dia querre ir mas altito. Salu2
A mi me faltan un par de tornillos por cambiar, miento los de las manetas de los oro también, aunque veo muy díficil conseguirlos. Y sinceramente, no tengo ni idea lo que he aligerado, el caso es que ahí están.
Bueno llevo unos Hope que creo que es metrica 5 y corté el tornillo por mas de la mitad por que era muy largo. Y Ya está xd
Yo mido la cabeza con la llave allen que viene numerada y la longitud un poco con la regla, mas o menos sirve si te los van a hacer a medida. El tema de los cierres, digamos...que he caido eran 100 gramillos golosos de quitar jeje, a ver lo que duran y de paso unos tapones Hope para el manillar que molan un mazo. pero negros que estos son muy cantones Salu2
Pues mi gozo en un pozo http://www.lhthomson.com/elite_stem_faq.htm No recomiendan poner tornillos titanicos, y yo les hare caso. Total que me he quedao en los dos tornillos de las manetas y los 4 del portabidones. Los de las manetas son M5 y los del portabidones M4, los de las potencias tambien son M5 y cabeza Din, lo digo por si alguien quiere las medidas y tal. Ahora a ver si me lio con los Vs que tienen mucha miga. Salu2
Dudo mucho que vayas a tener problemas al poner tornillos de titanio en la potencia Que son 4 tornillos....resisten de sobra
Son 4 en el frontal y 2 en el tubo. Y el ahorro de peso creo que es el mayor, ya que suelen pesar mas de 10 gramos cada uno. No se...de momento no creo que me arriesgue...aunque conociendome mañana pensare otra cosa, jeje. Salu2
Pues llevo la potencia con todos los tornillos en titanio y no me he roto los piños y no creo que me los llegue a partir por rotura de los tornillos. 4 tornillos en el frontal tienen que aguntar bastante, digo yo