¿Ahorro de peso en tornilleria full titanium?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por beatnik_, 9 Feb 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Creo que andan sobre 114, unos Mavic de acero pesan 108 (menos) y los Kore de titanio 88, por 45 euracos.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Mejor unos Control Tech como los que llevo 40 y poco gramos 18 euros en Jorma o unos Tune de 51 grs. Cierre de tija con tornillo de titanio y puños unos de espuma, con eso aligeras bastante.
     
  3. beatnik_

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    No los encuentro en jorma, algun cierre de sillin interesante?. Los puños ya los tengo vistos jeje. Asias
     
  4. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

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    Lo mejor es que desmontes TODOS los tornillos de tu bici, tomes métricas y longitudes con calibre y mires en la tienda on-line de esta web lo que mejor se pueda adaptar a los originales; son de Palma de Mallorca, creo.

    La verdad es que es MUUUCHA pasta, pero si tienes ya piezas que te gustan como potencia,...puedes tomarlo como una inversión!
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Sip, en eso estoy ;) a ver si me pillo el calibre y me pongo, de momento me conformaria con algunos como los del portabidones araña de la direccion VBrakes, el resto no creo que lo toque de momento. Si tengo dudas ya te dire ;) Asias
     
  6. beatnik_

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    Algunos pesos los tenia mal ;), esto creo que esta todo correcto


    Cuadro Specialized Sj M4 Pro Anod 2550
    Abrazadera Sillin 0
    Manillar Ritchey WCS 120
    Potencia Thomson Elite 9 cm 168
    Mandos Shimano XT Rapid Fire 410
    Horquilla Fox f100 rlt 1560
    Ruedas DT Swiss 450 1870
    Cierres Coda 120
    Bielas Platos Shimano XT 714
    Cadena Taya Relief 256
    Cassete XT 264
    Des Del XT 140
    Des Tras XT 249
    Frenos Ritchey Pro Vbrake 339
    Pedales Ritchey Pro 331
    Tija Thomson Elite 30.9 246
    Sillin Specialized Toupe 158
    Eje Pedalier Shimano XT Octalink 224
    Cubiertas Michelin XCR Dry 930
    Camaras Specialized Thin 340
    Direccion Ritchey Scuzzy Logic Pro 110
    Portabidones 1xSpec Rib Cage 40
    Tornilleria 2 Tornillos Portab 12
    Cables 3m x21 gr 180
    Anillos Ahead 3x20 60
    Puños Ritchey WCS 55

    Total 11442

    Al final he puesto las camaras thin que pesan 340 la pareja, menos de esto no quiero poner, porque las turbo ahorran 100 gramos el par pero no me dan confianza. Tambien he puesto los puños WCS.

    Ahora antes de los tornillos me gustaria saber donde comprar un cierre de sillin Hope que me quitaria 32 gramos y unos cierres que den confianza tal vez 60 gr. Asi quedara cerca de los 11.3 antes de los tornillos. Salu2
     
  7. beatnik_

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    Bueno pues he estado viendo los cierres Hope, Tune, y Kore en directo y son de chichinabo un acojone vamos, o sea que me quedo con mis Coda que me dan mas confianza. El cierre de sillin que trae mi cuadro, con palanca (imprescindible para mi) para meter en el coche, o para bajar el sillin cuando quiera en las bajadas tecnicas, pesa 59 gramos, y tampoco se cambia porque ya es muy ligero.

    Total que ahora ando liado midiendo los tornillitos dichosos, ya os contare si me decido donde me los hacen a medida. Pero creo que he tocado techo en la dieta de adelgazamiento ;), podria cortar la tija pero es una chapuza para quitarle 40 gramillos y tambien el tubo de la horquilla y quitarle una anilla ahead que pesa 20 gramos, pero no lo hare porque me gusta como esta, nunca se sabe si algun dia querre ir mas altito. Salu2
     
  8. Edu24h

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    A mi me faltan un par de tornillos por cambiar, miento los de las manetas de los oro también, aunque veo muy díficil conseguirlos. Y sinceramente, no tengo ni idea lo que he aligerado, el caso es que ahí están.
     
  9. jontomac

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    Yo los tornillos de las manetas de freno los compré en una tienda de motos, de ergal.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Te sabes las medidas? y si no ya probaré a ir a una tienda a ver si con la muestra se apañan
     
  11. jontomac

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    Bueno llevo unos Hope que creo que es metrica 5 y corté el tornillo por mas de la mitad por que era muy largo. Y Ya está xd
     
  12. beatnik_

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    Yo mido la cabeza con la llave allen que viene numerada y la longitud un poco con la regla, mas o menos sirve si te los van a hacer a medida.

    El tema de los cierres, digamos...que he caido eran 100 gramillos golosos de quitar jeje, a ver lo que duran y de paso unos tapones Hope para el manillar que molan un mazo.

    [​IMG] pero negros que estos son muy cantones


    Salu2
     
  13. jontomac

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    Uyuyuy los tapones son pesados, pon unos de plástico xd.
     
  14. beatnik_

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    Bueno creo que 34 gramos los podre arrastrar...pero molan un mazo. Salu2
     
  15. beatnik_

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    Pues mi gozo en un pozo

    http://www.lhthomson.com/elite_stem_faq.htm

    No recomiendan poner tornillos titanicos, y yo les hare caso. Total que me he quedao en los dos tornillos de las manetas y los 4 del portabidones.

    Los de las manetas son M5 y los del portabidones M4, los de las potencias tambien son M5 y cabeza Din, lo digo por si alguien quiere las medidas y tal. Ahora a ver si me lio con los Vs que tienen mucha miga. Salu2
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    Dudo mucho que vayas a tener problemas al poner tornillos de titanio en la potencia
    Que son 4 tornillos....resisten de sobra
     
  17. beatnik_

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    Son 4 en el frontal y 2 en el tubo. Y el ahorro de peso creo que es el mayor, ya que suelen pesar mas de 10 gramos cada uno. No se...de momento no creo que me arriesgue...aunque conociendome mañana pensare otra cosa, jeje. Salu2
     
  18. Edu24h

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    Pues llevo la potencia con todos los tornillos en titanio y no me he roto los piños y no creo que me los llegue a partir por rotura de los tornillos. 4 tornillos en el frontal tienen que aguntar bastante, digo yo
     
  19. beatnik_

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    Y si los pongo y pruebo?...jeje. Salu2tes
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Yo creo que antes parte el manillar...
     

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