¿Aire al invertir la bicicleta?

Tema en 'General' iniciado por Encobert, 21 Oct 2009.

  1. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Hola,

    ¿Hay algún problema en darle la vuelta a la bici para desmontar las ruedas?, me pareció leer por aquí que podía entrar aire en el circuito (Avid 3), pero no estoy seguro.

    Saludos y gracias

    PD. Pongo aquí la duda porque en Mecánica no se puede entrar.
     
  2. lava dome

    lava dome Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    republika loranka
    yo llevo hidrahulicos y sin problemas,siempre le doy la vuelta y no he tenido niguna sensacion de burbujas en los frenos,si no te fias cuando la levantes bombea unas cuantas veces para ver si notas algo,un saludo.
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    No es que le entre aire por darle la vuelta. El problema es que si ya existe alguna burbuja, al darle la vuelta la burbuja sube hasta la pinza del freno. Como consecuencia frenará mal, pero al volver la bici a su posición normal se resuelve el problema en poco tiempo (tambien ayuda bombear un poco el freno)
    Desde luego que si el freno está perfectamente purgado este problema no existe.

    :bye
     
  4. palomoo

    palomoo Busco sendero...

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    No pasa pero si tocas los frenos cuando esta la bici dada la vuelta si q la cagas emtonces jeje
     
  5. TASUS

    TASUS Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mérida
    Cuando pincho siempre le doy la vuelta y nunca he tenido ningún problema, otra cosa es que presiones la maneta cuando la rueda está quitada.
     

  6. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Gracias.

    Al final la cagué porque apreté la maneta trasera con la rueda quitada, ya sabía que que esto es criminal y tuve mucho cuidado de no hacerlo, pero al final la apreté inconscientemente (es un tic que tengo al coger el manillar).

    La apreté sólo un poco y las pastillas no se han pegado del todo (el disco lo pude meter) pero la rueda se ha quedado frenada (gira 2 segundos antes de pararse). Como no sé si es el piston o que hay que purgar la llevaré al mecánico, aunque alguien que tenga idea lo haría él mismo. Si estuviera seguro que se arregla ajustando la pinza (eso de aflojar y apretar el freno manteniendólo hasta volver a apretar) lo intentaría. A saber. En el caso de los novatos en mecánica lo mejor es ir al mecánico, espero que no me tanguen (hasta que uno encuentra un mecánico de coches honrado no vive tranquilo, de bici supongo que será igual).

    Saludos
     
  7. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Los mecanbicos de cohes honrados no existen por lo menos en mi zona, si vas a un mecanico de bicis siempre puedes pedirle un precupuesto al menos para que luego no se pase cobrando.
     
  8. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    El derecho a pedir presupuesto lo tienes siempre y es ilegal negarse a darlo (lo mejor es irse porque hay que ir a la oficina del consumidor después de pedir la hoja de reclamaciones, funciona pero no apetece dejar el coche en un mecánico así). Si eres de la zona central valenciana y te hace falta me pides la referencia del mío.

    Saludos.
     
  9. t-mascarell

    t-mascarell Novato

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    exiten y deverias de tenerlos unos "calzos " o mas bien una pieza plastica que se pone entre la pastilla para que ocurra lo que a ti,,
     
  10. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Ho sé, Mascarell. Com que no lleve mai les rodes (tinc una furgoneta) no tinc eixes proteccions.

     
  11. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Saca la rueda que va frenada. Coge un destornillador plano, lo metes entre las pastillas de la pinza de freno y haciendo palanca las separas. Ya esta, no tiene mas misterio, eso si no apretes la maneta antes de recolocar la rueda.
     
  12. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Problema solucionado con el destornillador :-D

    Gracias
     
  13. fer79

    fer79 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, MEXICO
    no pasa nada yo llevo avid 3 y todo bien...
     

Compartir esta página