¿al trabajo en bici + cercanías + bici? ¿alguien lo hace?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por luisitomelenas, 17 Mar 2013.

1. Horchata88

Horchata88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tendrás ningún problema. He hecho a diario recorrido hasta chamartín y de ahí a San Sebastian de los reyes. Para ir siempre podía ir en civis. A la vuelta, depende del horario también podía. Si no, me tocaba comerme unas buenas aglomeraciones de gente pero siempre con mi bici. Nadie dijo nunca nada, más allá de algún idiota. Pero se habrían molestado por cualquier cosa. Al contrario, el verano pasado que hacia esta ruta a diario raro era el día que alguien no me preguntaba por la bici, y si por tenía algún problema para ir en tren con ella. Mucha desinformación y pocas ganas de enseñar la bicicleta como transporte.

A Madrid, casi siempre que voy es en bici, y rara vez no voy en tren. En 20 minutos estoy en el centro y tengo total libertad de movimientos. No se, yo mi consejo es que no lo dudes, usa la bicicleta y ayúdate del tren.

2. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Piensa también en la posibilidad de comprar en el súper de vuelta a casa. Si no quieres dejarla atada en la calle -algo que jamás haría salvo que fuese un andrajo de bicicleta-, no te queda más remedio que una Brompton o su sucedáneo, Flamingo.

3. microfth

microfth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en la misma situación que nuestro compañero añadiendo el hecho de que tengo que superar alguna buena cuesta para llegar al curro (12%). Por lo que he visto por ahí lo mejor sería una de 18 pulgadas, por el tema del transporte urbano y no dejarla nunca en la calle, Brompton sería una opción pero es que son muy caras. También tenemos la Flamingo pero me preocupa el tema de desarrollos con las cuestas y por último con un diseño distinto son las Ori y Mezzo... pero las habrá que pillar fuera.. ¿Alguién nos puede aportar algo más de estos modelos, Flamingo Ori y Mezzo? Impresiones, desarrollos?

4. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo vivo en coslada y trabajo en Alcalá de henares alguna vez que otra me he ido como dices y sin problema ninguno. Tampoco voy en hora puntua con lo que no te puedo decir, pero es totalmente recomendable ir en bici.
    Una vez quise meterme en el metro y no me dejaron, decian que entre semana no se podía meter la bici.
    Un saludo

5. climberam

climberam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo al igual que horchata la llevo a menudo en el tren y tampoco tuve problemas...eso si ,si puedes evita la hora punta.

6. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Apunta otro.

A diario me bajo en bici al tren en Alcala. Voy hasta Chamartin en civis. Cojo otro hasta Majadahonda y desde ahi en bici al curro. Por la tarde lo mismo pero al reves. Siempre horas punta y cero problemas. Hay truquillos como dejar la bici en zonas de maletas o en puertas q sabes q no se van a abrir

Compartir esta página