¿ALGÚN FORERO PARTICIPÓ ALGUNA VEZ EN LAS RUTAS LEONESAS DE CICLOTURISMO?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Contadorin, 6 Ene 2011.

  1. Contadorin

    Contadorin Cicloturista

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León, un lugar privilegiado para practicar ciclism
    Tengo la curiosidad de saber si algún forero participó alguna vez o ha oído hablar de las Rutas Leonesas de Cicloturismo.
    Durante cinco días se hacían etapas de alrededor de 100-110 kilómetros, recorriendo bellos paisajes de la Provincia de León. Se celebraban a primeros del mes de Agosto y las organizaba el SLAC (Sociedad Leonesa de Amigos del Cicloturismo).
    Participaban siempre por encima de 100 cicloturistas procedentes de toda la geografía española, incluso algún extranjero. Por la tarde había actividades de todo tipo, como visita a lugares emblemáticos de León, piscina y relax, merienda-convivencia entre todos.
    Se celebraron de forma continuada durante más de 30 años, dejándose de hacer por problemas internos del Club organizador, fue una pena que que se perdieran...
     
  2. dbayons

    dbayons Fighter member

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues no sabía nada, pero parece muy interesante...
     
  3. A.Pelayo

    A.Pelayo Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S.Reyes
    Yo no he participado, pero soy de León y conozco bien las rutas que hacían.
    Creo que además de los problemas del Club, desaparecieron porque ahora nos va más el cicloturismo "deportivo". eso de ir a pasear, comerse la merienda y pasar el rato lamentablemente está perdiendo adeptos....
     
  4. JMMIQUEL

    JMMIQUEL Novato

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo participé hace unos años (como 7 ú 8). Efectivamente, estaba bastante controlada, pero se conjugaban participantes en muy buena forma con otros más globeros (dicho sea con todo el respeto y cariño). Lo pasé francamente bien y fueron unos días fantásticos de entrenamiento y convivencia con compañeros de muchos lugares. Luego coincidí también en la Quebrantahuesos con alguno de los participantes de aquella experiencia. Fuí sólo y salí con algún amiguete. La organización era estupenda y nos trataron magníficamente. Los paisajes, fantásticos (León es una provincia magnífica y creo que bastante desconocida por la mayoría).

    Es una lástima que ya no se organicen aquellas Rutas. No lo sabía y lo siento de verdad.
     
  5. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Yo también soy de león y participé en las ediciones de 1994 y 1995 (con 15 y 16 años!) y también era tal cual contáis. Se intentaba controlar (recuerdo la megafonía del 600 de angel arias y su "atención cicloturistas!!" además de su cinta de chistes de "marianico el corto" que escuchábamos en las partes neutralizadas.

    Siempre eran 5 días, los 4 primeros etapas de 100-120 kms montañosos, siempre con parada a media ruta para avituallarse,y al llegar comer en asociaciones (Casa León, Casa Asturias), podías bañarte y demás. El último una ruta corta de unos 50 kms. Aún así, en el grupo delantero siempre había bastante caña hasta la parada. Creo recordar que Javier Pascual participó en alguna etapa en 1996.

    A mis 32 años estoy retomando la afición buscando si aún existía el club y encuentro este post que evoca grandes recuerdos :(
     


Compartir esta página