¿Algún buen supresor del apetito?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por hedtrip, 13 Ene 2014.

1. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    A esas pastillas me refería, pero yo las evitaría.

2. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como ya dije no me interesan ese tipo de remedios por sus side effects o efectos secundarios.
    Sigo con la Garcinia cromada y el 5htp aunque perece ser que los efectos se empiezan a notar al cabo de los 10 días/2 semanas...no si la cuestión es acabar pronto el bote para comprar más.Engañabobos hasta que se demuestre lo contrario.
    Gracias

3. Bykinto

Bykinto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias por los consejos. Si quiero engordar se como hacerlo (cuando tenia 20 años me apunte al gim y a base de 6 comidas al dia mas 3 batidos al dia mas creatina, glutamina y nose cuantas mierdas mas consegui subir a 80kg de puro musculo. Ya que grasa la unica que tengo es en los poros de la cara.jjjj) pero es vivir para el cuerpo y uno se cansa. En el momento que como solo lo k me apetece me quedo seco.
    Para el que a abierto el tema.
    Si yo quiero engordar tengo que obligarme a comer e ir inchado todo el dia. No me queda otra.
    Pues si tu lo wue quieres es perder peso no te queda otra que comer menos, mejor y cuando tengas hambre entre las comidas. Te aguantas y a sufrir toca.

4. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí,ajo y agua mayormente pero si hay alguna cosa que ayuda bienvenida sea.
    Pero vamos que me parece que el mejor supresor es un nivel estable de azúcar en sangre.Hasta tenerlo hay que "sufrir"
    De todas maneras os comento que hace unos años hice una dieta tipo Atkins(muy pocos carbos,unos 20gr diarios máximo,y cuando se pasan unas semanas y el cuerpo entra en cetosis el apetito desaparece y recuerdo que tenía que obligarme a comer) que resultó efectiva pero luego,si se pretende volver a comer una cantidad de carbos "normales" se recupera parte de ese peso.Con lo cual tampoco quiero meterme en una dieta restrictiva de carbos.
    En fin,gracias.

5. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

añadir a los consejos que ya te han dado de comidas saciantes, buenos hábitos alimenticios, etc y puesto que buscas una pastilla milagrosa que no te podemos aconsejar, lo que si te podemos recomendar es evitar los alimentos que aumentan el apetito ... , si no puedes suprimir el apetito por lo menos evita los alimentos que lo aumentan

por ejemplo, evita los alimentos con alto contenido de fructosa ( la fructosa activa la ghrelina que aumenta el apetito )

saludos

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Cuando hice dieta en su día, había una cosa que sí me quitaba bastante el hambre entre horas y no tenía casi calorías: Los encurtidos en vinagre. Tenía la nevera llena de botes de pepinillos, cebolletas y guindillas.

Saludos.

7. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué manía con lo de que quiero una pastilla milagrosa.En ningún momento he dicho eso,es más creo que he explicado de manera que se entienda que sí existe esa pastilla milagrosa pero que no es lo que busco.
    Como dices de evitar la fructosa aunque decían más atrás que una manzana podría ir bien.
    Lo de los encurtidos en vinagre me parece una muy buena idea.Un tarrillo de pepinillos del mercabarna puede que sea un buen picapica.
    Gracias a los dos :)

8. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Aguaaaaaaaaaaa :D

9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.225
    pues no se , pero da la impresión que el problema es , mucho sofá , mucha tele , mucho "pica pica" y poca bici y quieres perder 30Kg :confused:
    en tu caso los pasos que yo seguiría serian :
    1º apagar la tele ( total para las mie**** que echan ) un libro es mucho mas culturizante y como lo tienes en las manos , no tienes esa necesidad de picotear .
    2º desacerté de los "pica pica" ( preferentemente sin comértelos :) )
    3º una alimentación saludable ( eso no significa pasar hambre , significa plancha antes que frito , significa mas verduras y legumbres y menos grasas , que a un plato de lentejas no le pasa nada , salvo que le metas chorizo , tocino , morcilla etc .... )
    4ºsi esto es un foro de bicis ..... tienes bici , por tanto puedes plantearte ir al curro en bici o en caso de que este muy lejos un mixto tren bici o lo que sea
    5º las pastillas milagrosas pues si lee te esto : http://www.levante-emv.com/ciencia-...nas-comer-afecta-hormonas-apetito/530503.html
    y si tienes ganas de picotear pues nada , frutas verduras ,nada de frutos secos ( que luego nos liamos con los kikos pasas y demás y ..... como que no
    y de cervecitas .... nada de nada :(
    saludos

10. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

y no te hemos engañado ninguno, evita los alimentos ricos en fructosa ... pero las manzanas son las más ricas en pectina en el mundo de las frutas. La pectina es depurante y tiene muchas mas virtudes.

te dejo un enlace de 8 alimentos para controlar el apetito http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/8-comidas-para-controlar-el-apetito/

saludos

11. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues gracias por los consejos
    Por cierto que en contra de lo que dice ese artículo,a mi hacer cardio me despierta hambre.Es decir que si hago cardio como más que el día que no hago.En cambio si es gym no se me abre el apetito como si es cardio.
    Por otra parte no es que sea poca bici,bueno sí pero no poco deporte.Son unas 5 horas semanales de gimnasia y antes de ganar peso eran 5 horas de gimnasia+6 horas de bici semanales.Estoy hablando del mes de octubre.
    Bueno las claves ya las hemos comentado entre todos.Lo que pasa que al dejar el cardio y no cambiar la ingesta pues me he venido arriba con el peso además de la época navideña y el mes de vacaciones del curro en septiembre y la semana de vacaciones navideñas (comilonas y poco deporte)
    Hoy he probado lo de los pepinillos y la verdad,te comes un tarro o dos y sumas 100 calorías escasas,30gr de hc lentos y te quedas saciado hasta que toque comer plato.
    Así que los pepinillos,junto con la avena y la ensalada van a ser unos ases en la manga a la hora de matar el hambre.Buena idea,merci!
    También os comento(por si a alguien le interesa en algún momento) que un par de huevos cocidos picados con una lata de atún y unas olivas también me fué bien.
    Saludos

12. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola
    he leído que el uso de algas va muy bien pues en el estómago,y con la ayuda de líquido,se ensanchan y poducen sensación de saciedad.
    ¿Alguien sabe algo al respecto?
    Gracias

13. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    Yogur desnatado (0%) con avena o una mazana (con piel)... o té...
    La única forma de adelgazar es gastar más de lo que ingieres, así de sencillo... por aquí ya lo han dicho: mucha verdura, carnes (pollo, pavo) asadas, pescado hervido, fruta (ojo en no pasarse)... y lo más importante: mucho, mucho, mucho, mucho ejercicio físico... si como dices tienes tiempo libre lo tienes fácil... palabra de ex-obeso!

14. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Exacto con lo del lipo6, yo también los utilicé en la última fase cuando hice definición y es ahí cuando hacen mejor efecto. Si que dan calores y sudores, de eso se trata jejejeje.
    Como bien has dicho al cuerpo sí se le puede engañar y de muchas formas.

15. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy deacuerdo con todo menos con una cosa jeje
    Hacer taaaaaaaaanto ejercicio no es tan bueno como se pueda creer para perder peso eh.A no ser que ese ejercicio sea anaeróbico.Pero si se hace mucho mucho mucho cardio no te creas que vas a perder peso.
    Entiendo que es una manera de hablar y así lo interpreto pero es curioso que el hacer mucho cardio no te haga perder peso ¿no? Al menos esa es mi experiencia(aunque es divertido,bueno para el corazón etc... y bueno tampoco hay que ser tan radical.Pongo un enlace pero no quiero crear debate!)
    http://elentrenadoraustraliano.com/perder-peso-y-quemar-grasa-con-cardio/
    De momento he perdido 3kg en una semana (líquido mayormente imagino pero ya me sirve;mientras no sea músculo...)
    Ahora ya solo con saber un poco sobre lo de las algas me doy por satisfe

16. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Hedtrip, yo siempre he sido un defensor de la alta intensidad para perder peso pero eso no quiere decir que el ejercicio aeróbico no sirva.

En primer lugar lo más importante es la nutrición, sin duda alguna. Pero si haces varias horas al día ya te digo yo que ayudar a perder grasa, te lo aseguro. El problema es que la gente se piensa que ha de hacer ejercicio por debajo de umbral aeróbico "porque es cuando más grasas se queman" y ya algunos hemos explicado decenas de veces que es un terrible error de concepto. No es lo mismo emplear la vía de los ácidos grasos que reducir masa grasa.

De nada sirve salir el sábado a hacer 4 horas si en mitad de la ruta vas a parar a comerte unos huevos fritos con chorizo con su vinito y esas cuatro horas van a ser a ritmo de abuelo. Sin embargo, si tres o cuatro días a la semana haces de tres a cuatro horas a buen ritmo ya te digo yo que el consumo calórico no es despreciable. De hecho, aunque el ejercicio sea eminentemente aeróbico, cuanto mayor es la carga del entrenamiento más se prolonga el efecto en el consumo calórico basal.

Dicho eso, está claro que la mejor estrategia con el objetivo de perder peso es:

1) Nutrición. Lo más importante de todo. Y no hablo de suplementación, que en muchos casos tiene un efecto despreciable si no te vas a productos con un cierto riesgo para la salud.
    2) Adaptación general para la práctica deportiva. Cardiovascular y de los musculos esqueléticos.
    3) Aumento de la masa magra. Aumenta el consumo basal y permite un mayor consumo energético en entrenamientos posteriores.
    4) Ejercicio aeróbico en el que se puede incluir HIIT y demás.

Todo lo demás, como buscar la solución en una pastilla o creer que hacer ejercicio en lugar de sentarse en el sofá no te va a hacer perder grasa porque lo lees en un blog de internet es engañarse a uno mismo.

No pretendas engañar al estómago. Come alimentos de calidad y no necesitarás pasar hambre en ningún momento. Haz ejercicio y mejorarás tu salud. Te lo dice alguien que come cada 2h-3h y nunca pasa hambre, 178cm y ahora 70kg y algo menos de peso cuando estoy en pico de forma.

17. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Josoman estoy MUY deacuerdo en todo menos en:

"...Todo lo demás, como buscar la solución en una pastilla o creer que hacer ejercicio en lugar de sentarse en el sofá no te va a hacer perder grasa porque lo lees en un blog de internet es engañarse a uno mismo..."
    Mira que os gusta hacer incapié en que busco la solución en una pastilla.En fin ya no lo digo más pues de nada ha servido hasta ahora jaja
    Por otra parte no es que lo diga un blog,es que lo digo yo por propia experiencia: que es más efectivo el ejercicio anaeróbico que el aeróbico para perder peso.No creo que nadie dude de los beneficios del cardio(ritmo circadiano,liberación de endorfinas...) pero para perder(grasa) no es tan bueno sobretodo teniendo en cuenta que hay que estar en un porcentaje de pulsaciones y por un tiempo determinado (cuando digo cardio no digo HIT)
    Pero claro,todo lo que sea deporte y desgaste calórico es bueno!Pero para el que quiera sacarle partido al tiempo dejar el cardio y centrarse en la fuerza.
    Y me parece bien que no te gusta la idea de engañar el cuerpo pero vamos que se le engaña hasta para entrenar y que no se aclimate.Yo trataré de engañarlo teniendo un nivel de azúcar en sangre con alimento de calidad como dices.A fin de cuentas el hambre es una señal que el cuerpo manda al cerebro.Se puede anular la señal comiendo cosas(química-nutrientes de los alimentos) que no disparen la insulina o con compuestos extras de esas comidas(nutrientes de los alimentos).Y con las algas!jeje
    La verdad es que todo lo que dices lo comparto al 100% salvo en que doy la sensación de que quiero engañarme o ir por el camino fácil y lo cierto es que no es así.De hecho llevo años entrenando con pesas y montando en bici y el camino es el que hay.Pero eso no quiere decir que no existan ayudas sanas y que funcionen.
    De todos modos ya son 3kg menos en una semana.Solo me quedan un montón!
    Gracias por comentar

18. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Cuando hablo de "ejercicio aeróbico" incluyo el anaeróbico. Lee de nuevo los 4 pasos que indico y verás que hablo de lo mismo que tú en el fondo, solo que con más detalle.

19. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ;)
    En unos días y según como vea la cosa editaré el primer mensaje con posibles soluciones para engañar al hambre que entre todos hemos ido sacando.Así estarán recogidas por si alguien las quiere probar en caso de necesidad.

20. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Por cierto has probado a hacer I-F? El ayuno intermitente, yo he leido y escuchado muchas opiniones y todos coinciden en que entrenan mejor y pasan menos hambre. Nunca lo he probado por mi mismo, no me veo haciendo un ayuno de 12-14h, pero como te digo dicen que se pasa menos hambre. Hay bastantes estudios por ahí que lo corroboran además, por si quieres buscar por google, seguro que encuentras mucha información.

Saludos.

Compartir esta página