¿Algún buen supresor del apetito?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por hedtrip, 13 Ene 2014.

1. Hecsw

Hecsw Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En muchas ocasiones, pensamos que tenemos hambre y lo que realmente lo que tenemos es falta de agua o incluso ansiedad, prueba a hidratar te más a menudo aunque no tengas sed y de seguro que te sentirás más saciado, además en la ingesta de alimentos busca alimentos con alto indice glucemico(avena, pasta integral, arroz integral). Además los alimentos que mas sacian son los que tienen altos grados de proteínas, si sigues estos consejos de seguro que no necesitaras comer tanto.

Unos lo que recomiendan es hacer 5 comidas mínimo si haces deporte incluso 6 o 7 (comer cada 3h o 4h), hay que adelgazar comiendo, si bajas la ingesta de alimentos puede que luego lo que consigas es un efecto rebote,
    Lo que yo te recomendaría es que no quites más de 400 Kcal de tu IMB (Índice Metabólico Básal).

Si no te funciona, hay productos como la l-carnitina que dicen (no lo he probado) que te ayuda a controlar el apetito.

Hay otros que son partidarios del ayuno intermitente hay gente como el que comenta en esta pagina: fitnessrevolucionario ( no te pongo el enlace porque no puedo, puedes ponerlo en google)
    Te lo pone muy bien explicado y con buenos argumentos échale un ojo.

espero haberte ayudado, de todas formas lo mejor en estos casos es acudir a profesionales de la alimentación es lo más seguro y te evitaras más de un disgusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Ene 2014
  2. daviddela

daviddela Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El compañero josoman lo ha clavado, 5 comidas al dia, comiendo sano y con control. Y muuuuuuxa fruta. Al cuerpo para q rinda hay q alimentarlo ;)

3. Hecsw

Hecsw Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En muchas ocasiones, pensamos que tenemos hambre y lo que realmente lo que tenemos es falta de agua o incluso ansiedad, prueba a hidratar te más a menudo aunque no tengas sed y de seguro que te sentirás más saciado, además en la ingesta de alimentos busca alimentos con alto indice glucemico(avena, pasta integral, arroz integral). Además los alimentos que mas sacian son los que tienen altos grados de proteínas, si sigues estos consejos de seguro que no necesitaras comer tanto.

Unos lo que recomiendan es hacer 5 comidas mínimo si haces deporte incluso 6 o 7 (comer cada 3h o 4h), hay que adelgazar comiendo, si bajas la ingesta de alimentos puede que luego lo que consigas es un efecto rebote,
    Lo que yo te recomendaría es que no quites más de 400 Kcal de tu IMB (Índice Metabólico Básal).

Si no te funciona, hay productos como la l-carnitina que dicen (no lo he probado) que te ayuda a controlar el apetito.

Hay otros que son partidarios del ayuno intermitente hay gente como el que comenta en esta pagina: fitnessrevolucionario ( no te pongo el enlace porque no puedo, puedes ponerlo en google)
    Te lo pone muy bien explicado y con buenos argumentos échale un ojo.

espero haberte ayudado, de todas formas lo mejor en estos casos es acudir a profesionales de la alimentación es lo más seguro y te evitaras más de un disgusto.

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Los alimentos que ha de tomar son los de BAJO índice glucémico.

La l-carnitina como suplemento no sirve para nada.

Consumir menos kcal de las que necesita para cubrir su metabolismo basal es un error. Lo que ha de hacer es aumentar su consumo mediante la actividad física e ingerir menos kcal que las que gasta en cómputo. Ingerir menos del consumo basal solo es recomendable en casos graves de obesidad y bajo supervisión médica.

Tampoco soy un amigo del ayuno. Hay mejores estrategias.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Con respecto a la fruta, he leído que no es aconsejable, por lo menos algunas, pomarlas de cena por su alto contenido en azucares.

Es esto cierto?? Cuales son las frutas mas recomendables??

gracias

6. Hecsw

Hecsw Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cierto me he colado en lo de el indice glucemico fallo ;D mio pero los alimento que he citado son los correctos,

por otro lado es cierto lo que dices sobre IMB , lo que me refiero en el IMB ,que no me he explicado bien es que, al finalizar el día "llegue a la cama" con unos 400 kcal por debajo de su IMB como mucho, con el gasto del ejercicio incluido. Es decir si su IMB le dice que necesita 1500 kcal al día, lo que tienen que hacer es calcular la comida para llegar a esas 1500 kcal, lo demás es ejercicio que seguro lo hace.

Si no gastas menos kcal de las que pide el metabolismo basal es imposible que se adelgace, claro esta se consigue con la ayuda del ejercicio(aunque este no es realmente necesario para adelgazar es simplemente una ayuda) lo suyo es que mida su IMB y de esta manera sabe cuantas kcal necesita , luego solo es calcular su dieta.

La L-carnitina como suplemento alimenticio es verdad que no hay estudios que demuestren su efecto sobre la perdida de grasa ni su efecto sobre la resistencia, pero muchos deportistas de élite la toman. (pondría enlaces de los estudios ya que no me gusta dar esta serie de informaciones sin datos, pero de momento no puedo por mi numero de post)

Mi opinión subjetiva ya que mi post puede parecer lo contrario desde lo personal:
    No soy partidario de dieta mientras se hace ejercicio, el cuerpo pide el alimento que necesita, si comes menos estarás más cansado lógicamente, lo suyo es llevar una alimentación sana y equilibrada.
    Tampoco soy partidario del ayuno, pero como hay gente que si lo esta y yo no soy un profesional, yo le recomendé la pagina de fitnessrevolucionario que te lo propone con buenos argumentos y te muestra estudios que contrastas esos argumentos. El que a mi no me guste el ayuno no quiere decir que a otra persona le venga mal, ya que cada cuerpo es un mundo.

saludos y perdón si algunas casas no las explico con claridad, mi intención es dar mi opinión y no pretendo que siga mis consejos j, ya que como ya he dicho no soy un profesional, y con la salud no se juega, tampoco te voy a llevar la contraria en estos temas ya que como puedo ver eres entrenador y seguro que sabrás mas que yo en estos temas jaj.

7. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Tienes un error de concepto con el IMB. El metabolismo basal es el mínimo para realizar sus funciones vitales. Es decir, el IMB indica las kcal mínimas que necesita consumir para mantenerse vivo. Como he dicho, salvo en contadas excepciones ingerir menos calorías de las que indíca el IMB es un error peligroso.

El requerimiento calórico al final del día, contando el consumo de las actividades físicas, no es el IMB.

Hay numerosos estudios que demuestran que la l-carnitina suplementada es inefectiva. Ejemplos:
    http://www.karger.com/Article/FullText/77043
    http://www.karger.com/Article/FullText/65408
    http://www.cabdirect.org/abstracts/20001418467.html;jsessionid=AB642ABC3CBC2073317A606E6337870B
    Ya que la cantidad de carnitina endógena es suficiente para ese propósito e ingerir más no hace necesariamente que emplees más ácidos grasos.

¿No eres partidario de dieta mientras se hace ejercicio? Eso es porque crees que dieta significa necesariamente restricción calórica severa. Dieta significa simplemente establecer de antemano que y cuando comer (calculando necesidades), y se puede hacer con muchos objetivos, no solo el de perder peso o definir. Hacer dieta es el mejor modo de asegurarse de que ingieres los macro y micronutrientes necesarios para poder vivir, entrenar y lograr tus objetivos de forma segura. No es antónimo de alimentación sana y equilibrada, sino todo lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. daviddela

daviddela Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tampoco soy prefesional del deporte jajaja , con respecto a la fruta supongo q el platano y el melon son los menos indicados para la cena por ser mas caloricos que por ejemplo una manzana. Yo por ejemplo dejo la fruta para media mañana y la merienda.

9. Hecsw

Hecsw Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No soy partidario de dieta restrictiva como tal, si soy partidario llevar un control sobre lo que se toma.
    Lo de la l-carnitina esto de acuerdo contigo, simplemente he dicho que muchos deportistas la toman nada más, se que hay numerosos estudios que dicen que la l-carnitina como tal no sirve.

Sobre el IMB lo que yo tenia entendido es que si tu IMB es de 1500 kcal y tu a lo largo del día tomas 1500 kcal, no vas a subir ni bajar de peso, para bajar de peso yo pensaba que tendrías que bajar de ese IMB, es decir, pon que comes 1500 kcal y haciendo ejercicio gastas 100 kcal, creando de esta manera un déficit calórico de 100 kcal, de todas formas tomo nota, gracias por corregirme.

Saludos

10. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno me parece que entre todos hemos dejado claro varios puntos clave.
    Lo de la dieta paleo o IF...he leído mucho sobre el tema pues en su día hice cetogénica.Lo único que hago y que coincide con la dieta paleo es hacer pesas en ayunas y el cardio en ayunas (con 2o gr de BCCAs por lo tanto no es del todo en ayunas...).Llevo años entrenando así y nunca me ha pasado nada malo por ello.Ni pájaras ni mareos,solo arcadas pero debidas al esfuerzo en su momento...
    Estoy unas 500 kcal por debajo de las aproximadas para mi mantenimiento en los días de no entreno y unas 300kc los días de entreno.Voy bien.
    Y apuntar que el tema de los pepinillos va realmente bien jeje

11. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Para suprimir el apetito hay algunos trucos (puedes verlos en los foros de anorexicas). Uno sencillo que suele funcionar es hincarte un litro de agua con gas lo mas fria posible antes de la comida o cena. Te hincha la barriga con los gases y te quita el apetito. Ademas, al estar tan fria hace que quemes mas calorias...:eek:

12. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Lo que pasa o lo que tienes que diferenciar es que el IMB son las calorías que consume nuestro cuerpo sin hacer nada a lo largo del día. A esto tienes que sumarle nuestra actividad, que por poca que sea son calorías que hay que ir contando. Existen varios métodos para hacer estos cálculos, como el de Lyle McDonald o Harris Benedict por ejemplo.
    Si nuestro metabolismo basal son 1.500kcal y nuestra actividad son 1.000kcal más por ejemplo ya tenemos 2.500kcal que sería nuestro mantenimiento. Para bajar pues se restan 500kcal aprox. , esto no se puede hacer de forma exacta claro, pero llevando un control del peso y poco a poco conociendo tu cuerpo vas viendo que vas bajando a buen ritmo, 1kg a la semana está muy bien(depende también del estado físico de partida claro).

Sobre la Lcarnitina, no sirve de nada practicamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    El efecto rebote se produce no porque hagas dietas muy restrictivas o no sino porque no cambias tus hábitos. Lo bueno de seguir una dieta no demasiado restrictiva y controlada es que la puedes seguir durante varios meses hasta conseguir tu objetivo. Esto provoca que te vayas adaptando a ella y, al final, aprendas unas pautas de alimentación deseables.

Si adelgazas en 15 días, un mes y un año y luego vuelves a tus anteriores hábitos, alimenticios y deportivos, con el paso del tiempo volverás a estar como al principio. La gente, salvo contados casos de enfermedades, está gorda porque come más de lo que gasta.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    hay algo que no entiendo.... puede que sea por falta de formación o por no entender el objetivo...

si tu cuerpo te indica que tiene hambre es que necesita comida.... y más siendo deportista ¡hay que comer!...

para el desayuno y la comida del mediodía cereales de alto IG y legumbres/Arroz.... nada de grasas ni salsas guarras...., entre comidas, come cada 2h alimentos sanos, una pera, una manzana, "un par" de nueces, un plátano... no creo que te ayude a ganar peso, estabilizarás tus hábitos y le darás a tu cuerpo lo que necesita para poder hacer más ejercicio y quemar más calorias...
    y para la cena verdura y proteinas fáciles como el pescado y la carne blanca... en cambio, si al dia siguiente te toca tute, cereales/Arroz con alto IG.... excepto para este último caso cantidades moderadas y justas para poder entrenar sin pasar carencias...

vaya... no se.

15. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas!Todos tenéis razón en lo básico que es lo que importa.
    Pero claro que cuando el cuerpo te indica que tiene hambre es que necesita comida pero es ese sentido no siempre es una necesidad "vital".Es decir que no siempre que el cuerpo te pide comida es "sano" darle esa comida.Estoy hablando como ya hemos comentado del tema del IG alto y pico de insulina,bajón de azúcar y demanda del cerebro de más IG alto.
    En ese sentido el cerebro prefiere pecar pasándose que quedándose corto.Total si te pasas lo almacenas como grasa,si te quedas corto...te consumes a ti mismo y el cerebro es lo último que quiere.
    Por lo demás completamente de acuerdo si partes de una buena base.Si se parte de una base con 30kg de sobrepeso creo que hay que ser más restrictivo con el IG como apuntas.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    no lo recomiendo estos productos te puede pegar una subida de tension y taquicardias y llevarte al huerto de los callaos ni se os ocurra.

17. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Alaaa, que tampoco es clembuterol xD. Estos productos te puede subir un poco las pulsaciones pero no es nada del otro mundo, de hecho si no se lleva una buena dieta en déficit por muchas pastillas que tomes no vas a perder peso. Otra cosa distinta son los esteroides, que no tienen nada que ver, pero ahí ya si hay que llevar un control médico.

18. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hace unos años y como último empujón para la definición usé lipo6black pero solo tomaba una pastilla.El bote recomendaba hasta 4...pa habernos matao jaja.
    Ese burner en todo caso para la última grasa que no se va pero vamos que estoy bien lejos de necesitarlas pero gracias.Y si es cierto que te dejaba inapetente pero también es cierto que la dieta era correcta y simplemente por eso ya se tiene un hambre normal y hasta nula a según que pesos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página