¿Algún chubasquero que no cale como la ****** que he llevado hoy? XD

Tema en 'Accesorios' iniciado por neko, 21 Nov 2013.

1. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    También tengo el del lidl, pero éste no es completamente impermeable.
    Está claro que hay gastarse bastante dinero para que cumpla en transpiración e impermeabilidad.

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    no se si hablamos del mismo del lidl, el mio traia una especie de capucha separada para el casco.... salio hace dos anos o mas, nunca lo volvi a ver.

Esta claro que si cae un diluvio universal los tipo pvc son garantia de no mojarse... pero yo asi no salgo, otra cosa es que me pille de camino

3. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Bueno, pues el compañero xorga ha dado mil detalles sobre lo que yo he dicho, que te puedes hacer con un impermeable barato no transpirable, que funcionará bien bajo la lluvia, y usar algo verdaderamente transpirable (cortavientos no impermeable, softshell, windstopper, etc) para el resto de la ruta, porque los goretex, polartec (este ha superado al goretex en prestaciones por lo visto) y similares son impermeables, pero no transpiran tampoco tanto como para llevarlos en cualquier ruta, y encima valen una pasta sí o sí (no caigais en falsificaciones de goretex que no funcionan y os timarán).

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ufff, por ese precio debe de cumplir su funcion, que por otro lado, viendo donde vives, seguro que no es una mala inversion..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
  6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    no lo he visto en directo... no parece estar mal por el precio, pero yo soy exceptico con las membranas, no envejecen bien

7. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pero no quiero decir que sea una mala compra, depende de su uso y como se cuide

8. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    He leído entero el post en el que habláis de tejidos y mucho de Gabba ... y hay un comentarioque me ha hecho pensar si necesito un chubasquero caro o uno barato.

Y es que alguien ha dicho (no se si has sido tú xorga, pero he visto que has escrito mucho allí) que hace años también llovía y hacía frío y no teníamos estas prendas, y salíamos a andar en bici.
    Anda que no habré salido días a entrenar con un chubasquero de esos de plastico y no te preocupabas de si transpiraba o si aguantaba una columna de agua de tanto. Y cuando había carrera y llovía, pues un chubasuqero de esos con las mangas cortadas para que no agobiara de calor.

Y ahora que como mucho voy a salir 1 hora y media cuando llueva, parece que hay que gastarse 150€ mínimo.

Si me acuerdo que mis cubiertas de carretera Hutchinson de 1250 pesetas las aprovechaba hasta que se veía la lona de dentro. Y ahora en la de montaña tengo cubiertas de barro, para seco, de más balón, de durea 42a ... Y lo que no hago es andar en bici :mad:

Creo que me voy a comprar ese del Decathlon, que tiene buena pinta (algún día lo he toqueteado en la tienda) y me parece que si no es suficiente, es problema mío y no de la prenda.

De todas formas, muchas gracias por los consejos. Que siempre está bien leer las opiniones de los demás.

9. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    estoy totalmente de acuerdo contigo... en que antes no necesitábamos tantas cosas, pero también te digo algo, la probabilidad de lesionarse, enfermar, etc... es mas alta

cada uno hace lo que puede, claro que en los años 50 se subio el Everest con jerseys de lana, pero no se puede dudar de que ahora se esta mucho mejor aunque sea con polares de 10 euros del deca, lo que no quiere decir es que siga siendo lo ideal. Cuando era joven no tenia un sueldo con el que pagarme estos pocos lujos, y no se trata de tirar el dinero, que cuesta ganarlo, como puse mas arriba, yo te digo que el chubasquero del lidl me parece cuando menos cojonudo y estoy como loco esperando a que lo vuelvan a sacar y comprare por lo menos uno mas, pero es lo que es y si mi economía me permite algo como el gabba... es claramente mejor

montar o no es cosa de voluntad, no de llevar mejor material, aunque ciertamente si ese material hace que no enfermes, te lesiones, etc... te permite montar mas, eso se llama feedback o retroalimentación

Lo que pasa es que nos hacemos "viejos", yo sigo compitiendo en atletismo a un cierto nivel, pero amigo.... yo ya no estoy para pasar frio, prefiero perder 3 segundos e ir comodo, ahora tengo mi trabajo y correr, bici es un hobby, ya bastante duro es el esfuerzo en si como para tener que sufrir hipotermias y demás situaciones invernales

10. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Pues que quereis que os diga yo tengo este del deca y solo lo uso contadas veces como esta muy muy claro que va a llover que muchas de estas veces ni impermeable, rodillo i ale.
    http://www.decathlon.es/chubasquero-3-hombre-ciclismo-id_8154027.html

Luego tengo este que es mucho mas delgado y es mas paravientos que impermeable pero este durante el invierno lo llevo siempre siempre guardado en el maillot y me lo pongo solo para bajar para cuando estoy sudado o si llueve muy poco.
    http://www.decathlon.es/cortaviento-ultralight-hombre-ciclismo-id_8283388.html

Con estos creo que se puede pasar tranquilamente, cierto que no transpiran mucho pero i que? sudas como si estuvieses pedaleando en el mes de agosto intentas beber mas del bidon i aleh.

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Como han dicho antes para tener un buen impermeable hay que gastarse la pasta. Te dan protección real contra el agua y el viento y aunque parezca imposible transpiran perfectamente y no te quedas mojado por dentro del propio sudor.

Compartir esta página