Si vas dejar la bici en el trastero hazte a la idea que un dia u otro te la robarán, salvo que te gastes mas de lo que vale la bici en acorazarlo. Partiendo de ahi vete viendo si tu seguro de hogar te cubre el robo en trastero. Piensa otra vez en buscarle un sitio en casa, aunque sea colgada del techo o desmontada debajo de la cama, seguro que cabe.
Yo hace poco puse en practica este invento, por lo menos intentar ponerselo dificil. Pique la pared e incruste un candado como el de la foto con unas varillas de acero y yeso. y aqui esta el resultado, espero sea de ayuda.
Yo lo que te recomiendo a parte de atarla a la pared, no a la estantería. Es que pongas dos sirenas las más potentes que encuentres. Las tienes que instalar de tal forma que no puedan acceder a la instalación eléctrica ni a la sirena (puedes poner 4 barrotes delante, además de poner un SAI o bateria por si acaso cortan la luz. Una sirena dentro del trastero y otra fuera que se escuche en el parking o zonas comunes. Puedes hacer una jaula de plexiglás gordo que es irrompible para la sirena exterior. Este material se consigue fácil en centros de bricolaje, las ventanas de las furgonetas policiales y los escudos antidisturbios los hacen de ese material. Te aseguro que el principio más básico un ladrón es amparase en el sigilo y la oscuridad. Si le quitas estas circunstancias que le hacen estar cómodo en la fechoría, no se entretendrá a romper cadenas si le retumban 2 sirenas super potentes en la cabeza y en el exterior. Un ladrón va acojonado a un robo, a nervioso, alguno hasta drogado, no sabe si le puedes pillar tu o alguien y pegarle un palazo en la cabeza o que lo pille la policía. Si suenan sirenas por temple que tenga, no se va a quedar a averiguar quien ha escuchado el escándalo y quien viene. También pondría otro cerrojo y una chapa de acero reforzando la puerta. Opino que si tiene que pasar tantos obstáculos, en algun momento desistira del robo. Creo es la mejor alternativa, espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Yo lo tengo claro...el método mas infalible es una persiana de seguridad colocada por el interior del trastero pegada a la puerta de acceso....imposible entrar!! he colocado algunas y el resultado es simplemente prefecto... para entrar tienen que hacer butron...( lo cual se podría evitar también con otros medios) Eso si,el precio para una medida estándar de puerta de trastero...a partir de los 1.200eu
También es una opción Lo de la persiana, pero no os confieis mucho por que es relativamente fácil para un kako hacer palanca por un lateral y sacarla de la guía, normalmente es chapa galvanizada y no acero. Aconsejo una puerta de rejas barata y por delante una chapa soldada por delante los barrotes. No es inexpugnable pero le dará muchos problemas y un derroche de tiempo para que no valga la pena el robo. Saludos.
Totalmente de acuerdo, el Hierro es bastante barato y se puede hacer un buen refuerzo interior a la puerta, como un marco plano de pletina de 30x5mm con un par de travesaños horizontales y sobre el marco, unas barras de rejas de 16 milímetros cada 14cms, todo esto atornillado al interior de la puerta, SIEMPRE que los anclajes de bisagras y cerrojos sean fuertes. También se podría mirar para poner además un cerrojo de tres puntos que enganche abajo arriba y en centro. La parte mas delicada de las cerraduras de bombin es el propio bombin, tiene que llevar un escudo alrededor que sea macizo y atornillado por dentro para que no te lo puedan levantar y girar el bombín para partirlo por el puente. O poner otra puerta que sea de rejas y la parte frontal de chapa galvanizada, mucho tendrían que trabajar para robar una bici... que además puedes dejar dentro enganchada con una 'U" a una argolla Si la idea tuya es hacer una rejas y forrar la parte frontal con chapa lo más caro en la chapa galvanizada que te costaría unos 35€ (de 1,5mm) un cerrojo otros 25€, el hierro como he dicho es bastante barato. Ideas hay muchas, todo depende de los €€€
Yo para la moto tengo puesto esto en el garaje y creo que es la mejor opcion para poner en el trastero tb. Pero hay que ponerlo al suelo que es de hormigon. Si lo pones a la pared de cuatro martillazos se lo llevan puesto. http://www.amazon.es/ARTAGO-anclaje...e=UTF8&qid=1418902914&sr=8-14&keywords=artago
Un aviso importante a los que tenéis alarma en el trastero, es huir de las alarmas inhalambricas, que no requieren instalacion y que funciona con batería. Es un coladero de kakos! !! Hacer una instalación como dios manda, con cables empotrados en la pared. Saludos.
Yo una de las mejores ideas que he leído en este foro , en el caso que tengas que dejarla en el garaje o trastero Es esta.. Candar bien la bici al suelo y colocar un sensor de movimiento conectado a un timbre en casa De esta manera si abren la puerta salta el sensor y suena el timbre en casa y el ladrón no se entera y los minutos que le lleve soltar la bici , los tienes tu para bajar a saludarle con un bate de béisbol
Trestrek es buena idea lo del sensor de movimiento y lo del timbre en casa, pero lo de bajar con el bate no. O te conviertes tu en criminal con las consecuencias que ello acarrea, o te lo quitan, por que siempre traen a alguien que da el "agua", entones amigo, que no te pase nada. Si oyes la alarma llama a la policía, no te enfrentes, puedes salir muy mal parado. Saludos.
Sustituye bate por bote de spray de pimienta y listo. Ojo que sea de chorro balístico y no spray del que se pulveriza en el aire o no se podrá entrar en los trasteros en varios días!
No se si se venden comercialmente, se trata de proteger la sirena para que si entran aunque la quieran reventar, no puedan y siga sonando con estridencia. De esa forma anulas un sentido del ladrón, el sentido del oído, de esa forma no oiría si alguien se acerca y no permanecería demasiado tiempo en el lugar. A parte de desquiciarlo! Yo me dedicaba hace tiempo a los sistemas de seguridad y recuerdo que en una empresa de jamones, por estas fechas antes de navidad, entraron a robar en la nave. Estamparon una furgoneta contra la puerta e hicieron un butron, las alarmas saltaron y se activo un curioso sistema de seguridad, en la escalera estrecha por la que se accedía arriba, a las oficinas, donde estaba la caja fuerte. Había una potente sirena escondida, un flash de discoteca, una máquina de hacer humo y 2 aspersores de jardín. En las cámaras de grabación se veía a los ladrones, que no tenían huevos de pasar por allí. Parecían ratas acobardadas. Al final se llevaron unos cuantos jamones de la nave. Saludos.
A ver....el sistema de persiana es completamente imposible su apertura..salvo que se tire la puerta abajo estampando un vehículo.. las persiana al descender lo hace pegada a la puerta por su parte interior,de este modo si se fuerza la puerta de entrada ésta inmediatamente colisiona con la persiana..las guías interiores se crean de biga de hierro con una entrada de 20 cm por cada lado (esta medida siempre se puede modificar a gusto del cliente) por la parte exterior no se modifica absolutamente nada,con lo que la apariencia es de una puerta de trastero completamente normal... Este tipo de seguridad lo estamos instalando en las entradas a chalets he incluso en pisos y casas....cuando te marchas,bajas la persiana y te olvidas por completo.!
Habrás oído, pero no leído, ni pinchado en el correspondiente enlace, yo he dicho CANDADO, tu me muestras un pitón (no recomendado)
Así como tu dices konair2 es tambien seguro. Supongo que necesitas una persiana de apertura automática o que la puerta del trastero abra hacía fuera. Si no, no se podría abrir la puerta. Saludos.
Si claro...la puerta debe abrir hacia el interior (para buscar la máxima seguridad) ,pero la persiana es electrónica,se activa con un mando...este tipo de persianas se montan con un Said,el cual dispone de un sistema de baterías,si en algún momento se fuera la luz ,se podría levantar la persiana sin ningún problema....
Pues yo las tengo en una habitación dentro de casa y candadas entre si, tengo 4 bicis, 2 de carretera y 2 de montaña, una de cada de mi mujer y mias; me gaste un pastón en dos cadenas anticizallas y dos candados igual (creo que fueron 100€) pero mas valen las bicis..... Si se las quieren llevar juntas no pueden por los espacios de las puertas y pasillos.