¿Algún truco para montar cámara&cubierta en tubeless ready?

Tema en 'Material' iniciado por anakinpm, 3 Sep 2018.

1. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.131
    Strava:
    Yo llevo ya con las llantas Tubeless de carbono SLR1 de Giant 24.000 km, de los cuales sólo las llevé tubelizadas con las Giant Gavia los primeros 6000km delante/3000 km detrás.
    Desde entonces siempre cámara y cubierta Tufo Calibra y Pro4 Endurance en 25 ambas. Cuestan dios y ayuda de meter. Por suerte, en los últimos 16.000 km no he pinchado, pero ya tiemblo cuando toca cambiarlas por desgaste en casa. El truco definitivo, ya citado por aquí, que me ha costado años de dominar, también sea dicho, es: agua jabonosa y llevarlas al centro de la llanta, para acabar de meterlas sin desmontables. ¡Nunca lo hubiera dicho, pero sí se puede! Eso sí, luego tienes los dedos con agujetas una semana. Antes que metía desmontables al final, casi el 80% de las veces me cargaba la cámara. Por cierto, encantado con el rendimiento de estas ruedas y cubiertas, no me planteo cambiarlas. También influye supongo que estos neumáticos que cito son más duros, con mucha goma y menos TPI, además de lona antipinchazos de serie de parte a parte, supongo que al ser más rígidas que unas superflexibles y de alto TPI de competición, cuestan más de meter. Pero para mí, el olvidarme de los pinchazos y su alta duración no tienen precio...

Última edición: 24 May 2021

Compartir esta página