¿alguien con 120?

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 29 Oct 2008.

  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Yo me haría otra pregunta.... que fue antes, los 120 de recorrido, o una suspensión de calidad? Yo llevo una "XC" de 130 detrás (la marín quad XC, que se supone es marathón) y que quieres que te diga pero me lo monto de pm y bajo por el mismo sitio que los que llevan dos cm mas. Lo que si que he notado, que a ciertas velocidades y en ciertos sitios, me faltan 2 cm delante y un eje pasante...
     
  2. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    El eje pasante de 20 mm... Gran invento... Prefiero eso antes en una horquilla que 2 cm. más.
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Tenéis razón en lo del eje pasante... es una antes y un después!!!

    En mi Enduro del 2004 con 125mm detrás llevaba una minute de 130mm delante y en un repechito de nada doblé la rueda delantera... Total, le puse la 36 Talas de 150mm con eje pasante y una gozada!!!
    Agarras fuerte el manillar, eliges una línea recta en un tramo roto de piedras y cómo se aguanta!!!
    Lo curioso del tema es que alguna vez se me olvidó el recorrido a 110 e hice una bajada de pedrolos y traqueteos y al llegar a bajo dije, mmm, como va de bien esta horquilla, cómo se aguanta!!! *****, pero si llevo el recorrido a 110!!! Pero claro, la rigidez y la suavidad de la Fox respecto a la Minute hace que con 110 la Fox 36 se comportase mejor que la minute con 130!!! Increíble pero cierto!!

    Un voto más para lo del eje pasante y una horquilla sensible en la delantera para Enduro!
     
  4. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    perdonad mi ignorancia pero que es lo del eje pasante porque lo he leido alguna vez pero no se de que va
     
  5. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    La medida normal de eje de rueda delantera con cierre rápido es un eje de 9mm de diámetro. si te fijas en las bicis de descenso, el eje de la rueda delantera es mucho mas grande, 20mm de diámetro, y va sujeto de una manera diferente, generalmente con tornillos para fijarlo. Pues bien, hace un tiempo ya empezaron a sacar horquillas mas normales con eje de 20 y recorridos no tan bestias como los de descenso, haciendo que una bici "para todo" o all mountain-enduro, pudiera optar por montar una horquilla de unos 140mm de recorrido con el plus de refuerzo que supone porner un eje de mas diámetro y, por ende, mas rígidez. La verdad, es que se nota, y mucho. Llevo una horquilla con 120mm con eje de 9 y el problema de mi bici es que no le puedo meter mas de (en teoría) 130mm. Por altura de horquilla, me cabe una minute de las nuevas e, incluso una pike. Ambas con eje pasante.
     

Compartir esta página