¿Alguien conoce a esta banda de ***********?

Tema en 'General' iniciado por petonen, 2 Mar 2020.

  1. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Sólo está permitido adelantar en línea continua a vehículos que circulan a velocidad anormalmente reducida siempre que no pongas en riesgo al resto de los usuarios: bicicletas, vehículos inmovilizados, ciclomotores,...por ejemplo.
    En este caso no se corresponde porque la velocidad a la que circulan los coches viene condicionada por el tipo de carretera y por el tráfico.
    Así que muy mal, adelantan incluso cuando la visibilidad es dudosa. Mucho riesgo y una imagen penosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Por el ratpenat y olivella
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    2.815
    Ubicación:
    Narinant...
    Preciosa alternativa...
     
  4. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Veo que o puertos, o esa carretera infernal.

    Que por cierto, en casi todos sitios hay tramos parecidos. En Malaga, entre Fuengirola y Marbella, tenemos la antigua carretera 340, medio autovía y sin arcén, en la que la alternativa es autopista de peaje. ¿Resultado? Carretera peligrosísima incluso para ir en coche.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Las cuestas de Garraf , carretera infernal ?
    Ya ... Y la arrabassada y las curvas de tosa de mar y el Coll de lilla entre valls y Montblanc y el Bruc y la carretera de begas ...
    Anda ya ....
    Y la de el pantano de el hordal y tantas otras ...
    Si parece que a algunos les sacas de las " autovías " y todo es infernal .
    :)
    Saludos
     
  6. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Infernal es un adjetivo que he puesto en base a lo que he leído en el hilo. No he ido por allí ni en coche y no se realmente como es. No tengo problema en meterme en casi todos los sitios en bici.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    El único problema que tiene esa carrera es que es la " opción gratuita" y que da acceso a algunas calas , y que las vistas son muy guapas .
    Comentarios de compañeros de curro , respecto a esa carrera y las bicicletas .
    Pero no tendrán otro sitio por donde ir ? Que no por hay ...
    Pues eso ...
    Saludos
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    En mi opinión son unos inconscientes y ***********, haciendo lo que hacen.

    El coche va lento porque va detrás de un ciclista que va lento en un repecho y no lo adelanta respetándolo ( y supongo que a la espera de tener mejores condiciones para hacerlo)

    Lo ******** se aprovechan de eso y adelantan al coche y al ciclista incluso cuando viene coches de cara y en zonas de poca visibilidad, con esa acción entorpecen mas la circulación y seguramente entorpeciendo la marcha del coche.

    Incluso poniendo en peligro al compañero que va lento y ralentiza el coche, que hubiera pasado si en el momento que un ciclista se pone adelantar al coche, el conductor decide que puede adentrara al ciclista que lleva delante..... y no se percata de la maniobra de esos ciclistas...

    Es de ser muy tarugos hacer esa clase de adelantamientos y no tiene ninguna justificación por mas trafico lento que haya.

    Saludos.
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Haciendo esas maniobras de adelantamiento peligrosas no me extraña que nos pongan a parir.
     
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Desde luego los comentarios de los que están grabando, dan pie a pensar que el vídeo se hace al objeto de difundir una imprudencia ciclista. Motos que adelantan así, las veo muy a menudo. Incluso en coche he visto adelantamientos similares. Pero a los ciclistas hay que ponerlos en evidencia para que todo el mundo vea que también cometen infracciones. Pues vale. Hemos descubierto la pólvora!

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    No es por nadie en concreto ...
    Pero algunos hipócritas dicen que está mal ...
    Ok
    Luego son los típicos que en un semáforo en rojo adelantan para ponerse en primera fila ...
    ( Habló de bicis )

    Ladrillo al canto .
    Aviso:)
    Lamentablemente vivimos en una sociedad que los legisladores los ratones de despacho , si queréis ejemplos ...
    Tenéis todas las regulaciones de los gurp , bicis de montaña prohibidas en múltiples zonas .
    De los " vehículos de movilidad personal" mejor no hablamos ...
    De las Ebikes menos , la asociación de fabricantes ya a puesto el grito en el cielo .
    Por algo será .
    No somos unos Santos varones eso está claro .
    Pero tampoco somos tan malos .
    Creo yo .
    Yo personalmente empecé en bicicleta con ruedines ( como todos ) las quitaron , fui en bicicleta , me pase a las motos y volví a las bicicletas .
    Sinceramente , si en una carretera voy en bici y tengo que frenar por que delante llevo un coche que no sabe trazar unas curvas ...
    Lo paso y punto .
    Los conductores actualmente parece que necesitan autopista .
    Y si no ... No saben trazar .
    Y eso es muy triste .
    Saludos
     
  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Leyéndote parece que tu eres unos de los que salen en el video.
    Total, que no hemos descubierto nada porque esto ya lo hacen los moteros y el culpable es, quizás, el que graba porque lo hace de forma intencionada y con difusión.
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira el vídeo enteró .
    Tres veces ...
    Y luego posteas .
    Saludos
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Creo que el que tienes de ver el vídeo unas cuantas veces eres tu, ya que estas justificado un comportamiento temerario.
    Lo que ya no se si esos ciclistas son conocidos tuyos o tu uno de ellos, ya que por mas que mire el vídeo no veo que el conductor haga alguna imprudencia ni temeridad, si suelta alguna perla, pero si soy yo soltaría mucho mas...:rolleyes::rolleyes:

    Saludos..

    PD; igual hay algún rife rafe anterior al vídeo entre los ciclistas y el coche, pero no sale.. si tu los conoces o eres uno de ellos puedes de cir tu version o la suya, pero en el vídeo los únicos capullos son los ciclistas, por mas que nos pese.
     
  15. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A ver, difundir imágenes en las redes sin el consentimiento de los que aparecen en el video, también es un delito. Así es que al menos induce a sospechar de las intenciones del que lo hace. Bueno, yo al menos sospecho bastante. A lo mejor es que soy desconfiado.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.381
    Me Gusta recibidos:
    2.943
    Ubicación:
    Madrid
    El tema parece que se va aclarando. El coche circula a velocidad anormalmente reducida por lo que molesta a los ciclistas, que lo adelantan de forma correcta y legal. El ignorante del conductor se pica pq no soporta a los ciclistas. Hace un vídeo posiblemente ilegal. Espero que le crujan triplemente, primero por picado, segundo por ignorante, y tercero por darse publicidad a sí mismo haciendo el bobainas.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Espero que no se mal intérprete mi comentario anterior. No estoy justificando el comportamiento de esa grupeta. ( Por cierto, esos comportamientos son menos frecuentes en ciclistas solitarios. Ahí lo dejo.) Es evidente la infracción y por lo tanto no es justificable.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.381
    Me Gusta recibidos:
    2.943
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que infracción es adelantar a un coche que va a veinte por hora? Más de uno debéis volver a la autoescuela, no solo el que hace el vídeo

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  19. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hay bastantes conductores, motoristas y por supuesto también ciclistas que circulan como si estuvieran solos en la carretera. Hay de todo en este mundo, pero si no puedes evitar el encontronazo, espero al menos poder esquivar el accidente. Todos podemos cometer un error, pero las imprudencias, son solo eso, falta de respeto por la seguridad vial. Y lo dice alguien que no es precisamente de los que cumple las normas a raja tabla. Pero es bien cierto que no todas las imprudencias son iguales. En el caso que nos ocupa, me parece que es una situación inusual. No es habitual ver a ciclistas adelantando a los coches en carretera. Por eso decía antes que el vídeo tiene un punto de rareza.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    El problema está en adelantar en línea continua y que el coche tiene la preferencia para adelantar al ciclista que va delante de el, siempre en condiciones adecuadas incluso en línea continua.

    Si en vez de los ciclistas, fuera un coche o una moto la que hace el adelantamiento... seguro que no lo justificaría.

    Saludos.
     

Compartir esta página