¿Alguien ha participado en la Mega Avalanche D'Alp d'Huez?

Tema en 'Enduro' iniciado por pepalfus, 16 Ene 2012.

1. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me acabo de inscribir y me gustaria que me dierais algunos consejos para la carrera.

2. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    entrena muuuuuuuuuuucho si lo queires pasar bien

3. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De fisico estoy bien, por ahí no me cogeran jejejeje.

4. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Entrena un poco más por si acaso! he visto muchos vídeos y tiene que ser durísima!!! Ya sabes entrenar nunca sobra jejejeje

Que envidia me dais, yo ire a Vallnord este año y segun como me vea en una de las grandes me pienso ir en un futuro a la Mega :)

5. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    Te aconsejo, por ejemplo algo de ropa termica interior. Aunque es en julio alli cae la pelona por la mañana temprano. Algo tipo chubasquero o chaleco tampoco viene mal del todo.

6. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, dos colegas mios van ha hacer la de Vallnord también. A mi no me llega el presupuesto y he optado por la grande, es mi primera experiencia pero le tengo ganas. Lo de entrenar dadlo por hecho!

7. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    :mrgreen:
    tu mirate este video es de brendan faircloug un top de la copa del mundo y al cuarto de hora va pidiendo papas por señas , no es tan facil como parece se sale a mas de 3000 y tienes mas de 30km de bajada en los Alpes , yo este video lo veo para quitarme las ganas de ir :mrgreen: http://www.pinkbike.com/video/98139/

8. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Voy ha estar un semana, supongo que me aclimataré ¿no? creo que lo de la altitud no será un problema.

9. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo no he hecho la carrera pero si el recorrido de la del 2009 y bufff 30 y pico km de bajada a saco cruzando un glaciar y varias zonas de bosques..... Venia de escalar en los alpes y hacer 2 cuatromiles (vamos entrenamiento y aclimatacion no me faltaba) aun con esas se me hizo larga la bajada y esq aqui en la peninsula no hay esos desniveles (3300 a 1000). Tenia de todo piedras, zonas lentas, rapidas y lo que se te pueda pasar por la cabeza, el unico lugar que me he sacado bajadas asi es tenerife y normalmente paras 2 o 3 veces un rato largo a descansar y alli no hay glaciar jejeje.

Lo unico que puedo aconsejarte es que si vas alli 1 semana antes procures hacer unas cuantas bajadas desde el cubil hasta abajo y intentes pillar un ritmo de bajada que aguantes bien

salu2

10. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Buffff el vídeo de Brendan es demostrativo total, tiene que ser durisimo.

Durante la salida y el surfeo por el glaciar no creo que descanses mucho, sobre todo porque estas en tension continua. Nunca sabes que extraño te va a hacer la bici, en el vídeo sale gente que parece ir bien, controlando y de repente se caen de un latigazo.

Luego empieza la zona de piedra, con pasos realmente tecnicos, hasta en el video se aprecia que son jodidos (y eso que los videos suavizan bastante las bajadas). Asi que aqui lo de descansar como que no mucho.

Y luego empiezan los repechos y zonas de sendero para pedalear.

Bufff lo dicho durisimo, pero eso si TIENE QUE SER INCREIBLE!!!! jajajajaja :)

11. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a entrenar se ha dicho, lo importante es disfrutar. Gracias por los consejos!

12. Rauliyo

Rauliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El video es impresionante, algo asi hay que hacerlo al menos una vez en la vida, qu envidia me das pepalfus, a entrenar duro y disfrutarlo a tope!

13. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso voy Rauliyo, con 30 años a punto de cumplir no se si tendre más oportunidades! Una vez en la vida aunque sea...

Compartir esta página