1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Alguien ha participado en la Mega Avalanche D'Alp d'Huez?

Tema en 'Enduro' iniciado por pepalfus, 16 Ene 2012.

  1. pepalfus

    pepalfus Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jesús Pobre (Alacant, País Valencià)
    Me acabo de inscribir y me gustaria que me dierais algunos consejos para la carrera.
     
  2. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    entrena muuuuuuuuuuucho si lo queires pasar bien
     
  3. pepalfus

    pepalfus Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jesús Pobre (Alacant, País Valencià)
    De fisico estoy bien, por ahí no me cogeran jejejeje.
     
  4. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    41
    Entrena un poco más por si acaso! he visto muchos vídeos y tiene que ser durísima!!! Ya sabes entrenar nunca sobra jejejeje

    Que envidia me dais, yo ire a Vallnord este año y segun como me vea en una de las grandes me pienso ir en un futuro a la Mega :)
     
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Te aconsejo, por ejemplo algo de ropa termica interior. Aunque es en julio alli cae la pelona por la mañana temprano. Algo tipo chubasquero o chaleco tampoco viene mal del todo.
     

  6. pepalfus

    pepalfus Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jesús Pobre (Alacant, País Valencià)
    Gracias, dos colegas mios van ha hacer la de Vallnord también. A mi no me llega el presupuesto y he optado por la grande, es mi primera experiencia pero le tengo ganas. Lo de entrenar dadlo por hecho!
     
  7. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    :mrgreen:
    tu mirate este video es de brendan faircloug un top de la copa del mundo y al cuarto de hora va pidiendo papas por señas , no es tan facil como parece se sale a mas de 3000 y tienes mas de 30km de bajada en los Alpes , yo este video lo veo para quitarme las ganas de ir :mrgreen: http://www.pinkbike.com/video/98139/
     
  8. pepalfus

    pepalfus Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jesús Pobre (Alacant, País Valencià)
    Voy ha estar un semana, supongo que me aclimataré ¿no? creo que lo de la altitud no será un problema.
     
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Yo no he hecho la carrera pero si el recorrido de la del 2009 y bufff 30 y pico km de bajada a saco cruzando un glaciar y varias zonas de bosques..... Venia de escalar en los alpes y hacer 2 cuatromiles (vamos entrenamiento y aclimatacion no me faltaba) aun con esas se me hizo larga la bajada y esq aqui en la peninsula no hay esos desniveles (3300 a 1000). Tenia de todo piedras, zonas lentas, rapidas y lo que se te pueda pasar por la cabeza, el unico lugar que me he sacado bajadas asi es tenerife y normalmente paras 2 o 3 veces un rato largo a descansar y alli no hay glaciar jejeje.


    Lo unico que puedo aconsejarte es que si vas alli 1 semana antes procures hacer unas cuantas bajadas desde el cubil hasta abajo y intentes pillar un ritmo de bajada que aguantes bien

    salu2
     
  10. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buffff el vídeo de Brendan es demostrativo total, tiene que ser durisimo.

    Durante la salida y el surfeo por el glaciar no creo que descanses mucho, sobre todo porque estas en tension continua. Nunca sabes que extraño te va a hacer la bici, en el vídeo sale gente que parece ir bien, controlando y de repente se caen de un latigazo.

    Luego empieza la zona de piedra, con pasos realmente tecnicos, hasta en el video se aprecia que son jodidos (y eso que los videos suavizan bastante las bajadas). Asi que aqui lo de descansar como que no mucho.

    Y luego empiezan los repechos y zonas de sendero para pedalear.

    Bufff lo dicho durisimo, pero eso si TIENE QUE SER INCREIBLE!!!! jajajajaja :)
     
  11. pepalfus

    pepalfus Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jesús Pobre (Alacant, País Valencià)
    Pues a entrenar se ha dicho, lo importante es disfrutar. Gracias por los consejos!
     
  12. Rauliyo

    Rauliyo Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El video es impresionante, algo asi hay que hacerlo al menos una vez en la vida, qu envidia me das pepalfus, a entrenar duro y disfrutarlo a tope!
     
  13. pepalfus

    pepalfus Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jesús Pobre (Alacant, País Valencià)
    Por eso voy Rauliyo, con 30 años a punto de cumplir no se si tendre más oportunidades! Una vez en la vida aunque sea...
     

Compartir esta página