¿Alguien ha probado los platos ovalados DOVAL?

Tema en 'Material' iniciado por juarney, 9 Nov 2012.

1. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    eso con la lima entra, seguro. Vas a tener que limar tanto el pivote para que la cadena no se salga, como al rededor del boquete para el tornillo del plato que va junto a la biela.

2. veteran

veteran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    Lo has hecho tu asi???

3. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas, estaba mirando estos platos, pero por lo que veo no tienen una página web muy clara y la información es algo escasa. Sabéis cuánta ovalidad tienen en sus diferentes modelos? Me refiero a la relación desarrollo equivalente mayor entre desarrollo equivalente menor. Como comparativa:

Rotor Q Rings: 10%
    Rotor QXL: 16%
    Rotor RS4X: 23.5%
    O.symetric: 21%
    Ogival mtb: 33.3%
    Ogival road: 42.8%

Ya sé que intervienen muchos otros factores, como la orientación o la posibilidad de cambiarla mediante OCP o similares, pero hombre, al final la ovalidad es lo que los diferencia de los platos tradicionales. Estaría bien saberla :p

Por lo que he encontrado de momento, los de Doval tienen como mínimo platos A1 con ovalidad del 11.1% y T2 con ovalidad del 13.5%. Alguien sabe dónde consultar estos datos y ver qué más categorías hay además de la A1 y la T2?

4. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:

curro no se si lo has solucionado ya, (no lo he visto antes). como comente en unas paginas mas atras a mi me paso lo mismo con unas bielas sram red bb30 y lo solucione facilmente,
    coge una dremel, indentifica el punto de contacto biela-plato y a comer plato con la dremel hasta que entre, jeje te puedo asegurar que una vez echo no se nota nada al quedar el corte tapado por la biela, y encima le quitamos algo de peso jeje.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo pedí unos hace un par de dias por ebay, por 66€ e.i.

A ver cuanto tarda el chino en enviarmelos y en llegar...

6. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  7. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    Hola
    Como capricho para el año que viene, estoy mirando el tema de los platos ovalados.
    Tengo unas bielas FSA SLK compact (bcd 110, supongo)
    En principio, por la zona en la que vivo, no utilizo nunca el 34.
    Me gustaría comprar un 50 o incluso un 52
    Me recomendais comprar solo un plato o mejor los 2? es que como digo, el pequeño no lo utilizo.
    Respecto a marca, merece la pena pagar un poco mas por los DOVAL o con los STRONGLIGHT me vale? QRING sale muy caro, merece la pena ese extra mas?

Un saludo amigos!

8. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    haber lo primero pon los dos sino cuando metes el pequeño va a ser raro,hay que poner los dos si o si,despues tienes los doval,osymetric,qrings,stronlight y alguno mas que hay por hay son todos diferentes distinta ovalacion unos se pueden ajustar el punto donde hay mas o menos ovalacion,yo he provado los osymetric solo y estoy contento,haber si hay mas gente que te pueda dar tu opinion

9. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues yo finalmente de estos platos no me fío absolutamente nada. Ni los vendedores "oficiales" ni los de eBay contestan a los correos, ni tampoco han publicado información suficiente para responderse por uno mismo. Cada diseño de platos no circulares debería tener un intento de justificación de porqué son los mejores, solo tenéis que entrar en la web de Rotor. Está claro que dan información a su favor, pero la dan. En cambio estos Doval lo único que hacen es aprovecharse de la moda general de los platos ovalados y vender por eBay.

Desde luego es muy muy raro que cada plato sea diferente, unos son más redondos y otros más ovalados... no hay dos iguales. Ni siquiera si compras dos juntos en un pack de plato grande+pequeño, ya que los venden con diferente ovalidad, por lo que he podido ver de entre el 11% y el 18%. Nadie ha dado una explicación a esto. Por otro lado, "copian" el sistema de ajuste OCP de Rotor, pero solo para el plato grande, al pequeño que le den jajaja. No encaja de ninguna manera, para mi han intentado hacer una copia de los Q Rings de cualquier manera para aprovechar el tirón.

Así que de momento descarto totalmente Doval. Los Q Rings ya los descarté por ser muy poco ovalados (10% solo), y los QXL no los hacen en los desarrollos que busco. Lo mejor era el Rotor System, no sé cómo lo descatalogaron, pesaría un poco más pero su funcionamiento era impresionante, doy fe.

10. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    La información que te de el fabricante, es mas que nada propaganda, más que información. En algunos estudios publicados, los OSYMETRIC esos que ha llevado Wiggins son los que han dado más ventajas medibles respecto a los platos redondos. Los rotor, sobre todo los primeros, apenas aportaban ninguna ventaja medible respecto a platos normales. Imagino que los QXL los sacaron para solucionar ese problema. Sobre los OVAL no tengo ninguna información, no salían en ese test, pero siendo chinos, ya podrian copiar la forma de los OSYMETRIC... Este test del que habló apareció en el foro de weightweenies, pero si rebuscas por google, debe estar en alguna parte.

Última edición: 28 Dic 2013
  11. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    A ver si alguien mas se pronuncia.
    El problema es que yo quiero 52-34 y ese pack no lo venden y por separado tampoco los venden...
    Saludos!

12. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas!!!

Estoy barajando la posibilidad de comprar unos platos Doval aero 52/35 pra montar en unas bielas FSA SL-K Light BB30 Alguien sabe si tendría problemas en montar esos platos? y en unas bielas Rotor 3D+ con Power2Max? Donde es recomendable comprarlos?

Un saludo y gracias

Última edición: 18 Ene 2014
  13. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Bueno pues a mi me han llegado esta mañana, ya estan montados (he tenido que limar un poco el plato grande) y mañana a estrenarlos... a ver que tal.

14. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo estoy encantado con ellos pero me sobra un juego DOVAL 52/36T BCD110 AL6061
    Esta sin usar. Lo compre porq ya llevo el doval 50-34 y quería un plato más grande sin cambiar el pequeño pero pedaleando en plato pequeño me roza la cadena en la parte baja del desviador al tener que subir el desviador para que entre el plato 52. Aparte tendría que poner más eslabones a la cadena.
    Me costo 100 por eBay lo dejaría en 90 con envío incluido.

15. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo con el desviador del ultegra di2 no puedo combinar el 52 con el 34. El desviador es muy corto y roza en la parte baja. Roza en la unión baja de las dos paredes del desviador. Solo cuando la cadena pasa por la zona más baja del ovalo pero rozar roza. Míratelo bien. Igual con otro desviador no pasa pero a mi en la wilier gtr talla s con el ultegra di2 me roza. Con el 50-34 va bien. Y supongo que con el 52-36 tb aunque no lo he probado porque necesito el 34 para subir puertos como san Miguel de aralar o marie Blanc.

16. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Alguno ha probado los OGIVAL?

17. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34

esos son mas radicales todavia si les pillas cuenta opiniones

18. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Me dejara unos para btt, y si veo que funcionan al igual se lo pongo a la road

19. miguelibantor

miguelibantor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Alguien tiene un 52 para venderme??

20. cervicam

cervicam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    alguno teneis un 34 pa vender?

Compartir esta página