¿Alguien ha probado un Garmin Colorado?

Tema en 'GPS' iniciado por Dioniso, 8 Feb 2008.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    me suscribo al hilo a la espera de tener una idea clara de lo que ofrece este modelo. ¿La visualización 3-D es posible con los mapas personales creados en MapEdit (añadiendo algún archivo DEM por supuesto)?

2. Eskorpio

Eskorpio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que parece (mirad en este enlace) el soporte para la bici no está muy conseguido.

3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    no es por nada, pero lo veo demasiado grande para la bici...
    las características seguro que las van heredando futuros modelos

4. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    inverosímil :alloreto "esto" es el soporte de bici :shock: (con razón dice ese que se le mueve... :meparto)

5. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo un soporte parecido para el vista, aunque teniendo en cuenta que pesa sólo 50 gramos más no creo que haya demasiada diferencia. Si aprestas bien las gomas no se mueve, pero con el tiempo se va aflojando, sobretodo si haces mucha montaña. Para mejor seguridad lo mejor es siempre apretarlo bien antes de salir de casa, así es muy complicado que se mueva.

6. Franjabar

Franjabar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un colorado 300 y la verdad que estoy muy contento con él. He ido a hacer rutas por la sierra de Madrid y va de maravilla.
    Por ponerle un pero...el tema de las pilas. Consume mucho. Llevé 2 juegos de alcalinas y en 5 horas se los chupó. Me han recomendado utilizar recargables de 2650, que dicen duran mucho más.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

7. ecabanas

ecabanas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo tengo y en comparacion con el vista c que tenia...no hay color...no tarda casi nada en pillar la posicion una vez lo enciendes, si estas en lugares donde casi no hay cobertura, el vista c la pierde, mientras que el colorado, no!!!
    Para mi opinion, el colorado mola un queso!!!

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Yo tengo recargables de 2500 y en la cámara de fotos dura 3 veces más que las alcalinas. Doy fe, incluso más.

En cuanto al Colorado, coincido con STS algo grande para la bike, pero sus prestaciones son espectaculares, al igual que su precio....

Por lo que respecta al modelo, de momento coincido con otro forero: mejor el 300 que cualquier 400. ¿para que pagar más por mapas de USA?, para eso compramos el Topohispania los que no lo tengamos aún.

Esperaremos a tener más info del cacharrito y compararlo con el Edge 705.

SAludos

9. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    el 400 según he leído viene con mapas satélite (fotos), los de Google supongo... el 300 sólo un relieve sombreado de todo el mundo que viene ya cargado. La duda que tengo todavía es si al 400 se le podrán subir las ortofotos del Sigpac.

10. panxut

panxut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que estoy leyendo, la pantalla del colorado parece tener los mismos inconvenientes que la de una PDA... ¿no?

Que ventajas ofrece el colorado respecto al CompeGPS en su versión pocketPC en un teléfono tipo HTC Touch o similares?

Robustez?
    Antena integrada?

me parec
    No se si me llegaré a comprar un GPS como este o un Edge, pero lo estoy valorando.

En estos momentos, cuando voy a explorar, uso el método "tradicional" de redibujar la ruta en el mapa en casa (con el compe), hasta que me la aprendo.

He puesto "tradicional" entre comillas porque hago trampas... je je. Tengo un telefono/pda con el compe, y si se da la ocasión que me pierdo, lo saco del camelback, sincronizo la antena bluetooth, me situo, y lo vuelvo a guardar para seguir la marcha... Es algo engorroso, y si vas con gente, pues la verdad es que sabe mal que estén esperando.

Como no tengo la versión de pago del programa, que me limita el numero de puntos de los tracks... pues ni me he planteado currarme un soporte para que me guíe en las rutas todo el tiempo como haría cualquier GPS, pero me resultaría mucho más económico que comprar un Colorado...

Si veo más ventajas en el 605/705, principalmente por la pantalla y el tamaño/peso, y por que (si no lo he entendido mal) permite comparar tu recorrido con el de la semana pasada o algo parecido....

Como lo veis? hay mucha diferencia entre el Colorado y un telefono-PDA?

Saludos!

11. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    partiendo de la base de que no uso ninguna de las tres cosas, el Colorado debe ser más fácil de manipular en marcha incluso con guantes -hablo de uso con la bici- y consumir bastante menos que la PDA, aunque más que un Legend o Vista, debido probablemente al redibujado de la pantalla. Y que al fin y al cabo es un dispositivo "dedicado" y las funciones del programa interno me imagino que están más perfeccionadas que las de los programas que puedas meter en un móvil o PDA (todo ello supongo)

Yo lo que me estoy planteando es si vale la pena frente a otros Garmin, concretamente el Vista que uso ahora, ...esperaremos a que la gente vaya comentando cosas.... La posibilidad de meter ortofotos y la pantalla más grande si que me atrae, desde luego.

12. panxut

panxut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias palmix.... como tengo una práctica casi nula con los garmin y los gps en general, no puedo opinar mucho.. peeero, el compe gps está bastante bien logrado.

Llebo una SD en el telefono, con cartografia 1:50.000, 1:10.000, 1:5.000... (aunque entre el de 10k y el de 5k hay poca diferencia de información, no hay que tocar el zoom... para acercarse) y ortofotomapas 1:5000. y me cabe mucho más...

es posible q sea un poco lento al cargar mapas cuando le das al zoom.. pero no se como van los garmin.

Lo que es manipularlo, seguramente es algo mas engorroso, pero cambiar de pantalla de datos a mapa es muy sencillo.

La bateria, a mi el telefono con el bluetooth enchufado me dura dia y medio... y la antena unas 12 horas creo...

Saludos

13. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Que diferencia hay entre el colorado 300 y el 400, ??

y donde sepuede comprar al mejor precio hoy?

Compartir esta página