n gustara mas o menos pero el funcionamiento del "tendedero" impecable (yo estuve unos dias a prueba con unas Record sin "tendedero" y ahi se acabo Campagnolo para mi)
No son mariquitas, sólo profesionales que llevan el material de quién les patrocina. Ése listado no deja de ser una mera curiosidad.
Pues si, no lo podia decir mas claro. kakampagnolo kaka. (hablo por mi experiencia, no se puede generalizar)
Soy usuario de Shimano, pero creo que a la gente se le olvida que, si bien shimano va más fino en tacto, Campagnolo y Sram pesan casi 500gr menos en un grupo completo tope de gama. Medio kilo. Otra cosa sería comparar calidad/precio, donde shimano gana por goleada.
Me resulta contradictorio tu mensaje Remarcas que un campy puede pesar 500gr menos que un shimano, pero luego dices que pierde por goleada en calidad/precio. ¿Acaso ese peso no se valora al establecer ese baremo? Si cambio mi manillar de 50€ por uno de 250€, consigo un ahorro de 40 gramos con 200€ de coste. Si cambio un Dura ace por un SR, consigo una rebaja de 400/500 gramos con unos 250/300€ de coste....no me parece tan mal ¿no? La gente se gasta mucho más dinero para rebajar 200 gramos en unas ruedas y no pasa nada. Se ve que las Zipp tienen una relación calidad/precio cojonuda. Igual me equivoco y estoy divagando
Dura-ace 9000; 2244 gramos Campagnolo SR; 2163 gramos supongo que estos pesos seran con fundas y cables, no veo la diferencia de 500 gramos. El SR 600€ mas caro (el precio visto en la misma tienda)
Es verdad, no es tanta la diferencia. Seria con el dura-ace antiguo, auqnue tampoco. Aún así, según esto que he encontrado, el que menos pesa es SRAM Red, y cambiar cambian los tres de piñones al fin y al cabo. http://www.google.com/imgres?imgurl...act=rc&uact=3&dur=1536&page=1&start=0&ndsp=13 Sram la parte. Si no fuese porque es mas caro, mas hortera, menos fino, menos fiable, etc... etc... me cambiaba a sram ;-) En precios grupo completo: dura ace 9000: 1300€ campy SR; 1600€ SRAM; 1450€ http://www.hopmansfietsgigant.nl/groepsprijzen/ Las diferencias son menos de las que yo pensaba, en precio y en peso... Al final son tres grandes opciones, segun gustos...
Esto parece la típica rivalidad Ford vs Chevy. Al margen de datos comparativos prestacionales, de frias estadísticas e intereses comerciales, Campagnolo tiene un halo, un plus, un valor añadido, un cuore que ni Shimano ni Sram ni el próximo que venga tendrán nunca. Son cosas diferentes, no se deberían comparar. Esto me refiero a nivel de seguidores, aficionados y simpatizantes; habría que inventar si es que ya no existe, la religión del Campagnolismo. Aquí parece que somos todos profesionales que vivimos de esto y que nos impone la empresa las herramientas de trabajo o que somos una especie de autómatas que regimos nuestra vida por criterios pragmáticos... y... ¿la pasión?...
Que bonito te ha quedado compañero. Lo que pasa es que... eso de la pasión... Si te escuchara Fernando Alonso, ese mandaba la pasión a tomar por saco cuanto antes, y se pillaba un coche Honda, pero ya!!! jajajaja Un yakuza o un samurai nipón me parece a mi que tienen mucha más pasión que un mafioso de Vicenza, pero en fin. El rollo italianini, no se yo si aguantará bien el siglo 21. De hecho, es precisamente Shimano quien los esta salvando, dejandoles usar patentes y con reuniones periodicas en Japón y Vicenza para colaborar. En fin... Al final son solo tres marcas, y ellas mismas se intentan diferenciar de las otras dos para coger su mercado. Son tan diferentes que es dificil decir que es mejor que otro. Ahora bien, yo no pago 270€ por un cassette campy record, pero vamos, ni borracho. Una cosa es pasion y otra carajote.
Yo no soy profesional, no vivo de esto, no soy un "asalariado" como Fernando Alonso. Tampoco soy asiático, mis referentes culturales son europeos, para mi el ciclismo es un hobby, una afición, una pasión... Yo te doy la razón, "son tan diferentes que es dificil decir que es mejor que otro" pues depende de para qué, del criterio o del baremo que usemos. Un Toyota Prius es un coche muy tecnológico, eficiente si quieres racional y de precio relativamente ajustado, te lleva a los sitios igual que otro. Ahora bien, no creo que sea la primera elección de un aficionado, simpatizante al automovilismo.
He comentado en base a la diferencia de peso que ha expuesto otra persona. La diferencia de precio no es mayor de 300€, éso si que lo sé seguro.
Yo tuve un rrcord de 10, record de 11 y superrecord y van dr maravilla. Cambie a ultegra di2 de 11v pq la bici del equipo venia asi. El di2 cambia perfecto pero también es verdad q el SR cambiaba perfecto también. Donde si he visto diferencia es en el desviador q el di2 cambia mejor. Pero claro, comparo un electronico con el mecanico. Peeo en cuanto pueda volveremos a mi campy, al ser posible eps.
Grossglockner ya se ha dado cuenta de que la diferencia de peso no es tanta (es algo menor de 100 grs.) en cuanto el precio dependerá de que tiendas y sus márgenes, los que he puesto yo están sacados de una tienda española
yo pasé de un centaur a un Dura Ace 9000, antes tuve shimano el ultegra 6600, y la verdad que me gustan los dos cada uno en su estilo, a mi lo que más me complace es ir cambiando cada algunos años de un grupo al otro, ahora con el DA he recuperado la suavidad, el cambio de plato me parece espectacular. En un par de años cambiaré de nuevo a Campy para volver a ese cambio más tosco, duro pero que llena de satisfacción!!
Jaja, visto así, tienes toda la razón. Pero sin ser un asalariado como fernando alonso, a mi no me regalan el coche, si me puedo comprar el mejor o el que me de más garantía de duracion y de calidad precio pues... El tema es que Shimano dura como una BMV, y campagnolo se supone que es una Ducati, con mucha pasion y muchos reaprietes de tornillos desde el primer día... Hombre, un toyota prius sería una especie de Shimano Sora, si fuese un grupo de bicis, y estamos hablando de Dura-Ace. Un dura ace sería un LEXUS. Es como si te digo que un campy SR sería como una vespino Piaggio de 50cc, en vez de una buena Ducati. Jejejejejeje... Y entre un Lexus y un vespino... Volviendo a tema bicis... he tenido record, muy bonito... desviador partido, porque claro, lleva una piececita de plastico para unir las pletinas del desviador, de plástico!!! y encima no la venden suelta. Cassette nuevo; 273€. En dura ace, 145€.
Solo para aclarar conceptos, todos mas o menos estamos de acuerdo con que el equivalente del Ultegra en campi es el Athena, pues bien, ahí mando los datos (sin descuento alguno, el precio oficial): Athena 11v mecánico: Peso: 2237 g (si nos metemos en bielas de carbono se baja a 80 g pero mejor quedarse en igualdad de condiciones con el Ultegra) Precio: 820 € el oficial , los "descuentos" como este se los podrían ahorrar . http://www.tiendaciclismo.es/grupo-athena-11-speed-carbon-my-2014-341-p.asp Ultegra 11v mecánico: Peso: 2379g g Precio: 880 € misma tienda http://www.tiendaciclismo.es/grupo--shimano-ultegra-6800-11-v-2014-8453-p.asp Osea, Campi "oficialmente" es mas barato y ojo, como dice Ritxis en tienda española. Pero en general, el Athena en precio oficial es mas barato que el Ultegra y desde luego mas ligero, con las bielas de carbono supongo que se iría a bas precio pero desde luego le sacaría aún mas precio. De Campi sabiendo buscar te sacas ofertones, lo que pasa es que a Shimano no hay quien la tosa en esto de las ofertas, mayor mercado mayor venta, está claro. Yo he probado casi de todo (Sram muy poco, eso si), pero como Campagnolo no hay nada en cuanto a calidad de componentes (como norma general, porque como todos, tienen sus puntos flacos). El Dura Ace es un cambio brutalérrimo, sin duda, ya dije alguna vez que por mucho que quieran el Ultegra está dos o tres peldaños por debajo, pero sin duda, con el tope de gama Shimano puede sacar pechote porque es un cambio soberbio, para mi peor que R y SR, aunque poco tenga que envidiarles (principalmente el peso y esas bielas del pleistoceno). Al Ultegra (utilizado un par de veranos) le pasa como al Athena (grupo que he utilizado casi 1 año cuando cambié de bici y pasé de un Record Ti a este), les pilla taaaaan lejos las gamas fuertes que en fin... y ojo, Athena comparte totalmente geometría con el resto de gamas superiores, pero el comportamiento no llega al de un Chorus principalmente por llevar ese sistema arcaico que es el Powertorque. Aún así, en cuanto a calidad precio es que no hay color. El Athena es mucho mejor, aunque Shimano ha recortado mucho al meter al fin las 11 velocidades (innovando supongo). A mi lo que me da pena es que SunTour no siga luchando con estos, esos si tenían un equipo potente de ingenieros y dominaron durante años el mercado, ojalá reapareciese y de nuevo les obligase a ponerse las pilas.