yo en la bici urbana si que llevo todos los dispositivo de luces, catadriopticos, tambien en la alforja y las ruedas, y demas. de hecho la bici lleva dinamo en el buje que eso tira una luz bastante potente (no se apaga ni estando parado) y aun asi llevo otro luz intermitente. chaleco no llevo. en ciudad y de noche hay muchas luces y mejor que no te confundan con algo que no es una bici. por aqui de vez en cuando hay controles de bicis y si no llevas lo que marca la ley, incluyendo timbre, en principio te pueden multar. las bicis de carrera de hasta X kilos estan exentas de ir con todo el pack siempre y cuando seas visible de noche claro. por cierto que yo cuando he comprado bici online, en canyon y en wiggle, te la mandan con todos los catadriopticos en una bolsa para que los montes si quieres. en wiggle incluso te mandan una luces a pilas bastante tochas y basicas, pero te las mandan gratis.
Lo de la exención de las bicis de carrera de hasta X kilos, ¿ me podrías indicar dónde está publicado? Gracias
correcto @Marty Mcfly si si, se me ha olvidado decirlo por no estar siempre con "en alemania patatin, en alemania patatan". aun asi @fcarreteros he buscando la norma y pone bicis de carreras (es la palabra literal) de hasta 11 kilos. para espania aqui lo explican bien: http://mejorenbici.es/2015/08/31/que-luces-debo-llevar-en-mi-bici-y-chaleco/
por suerte veo que cada vez mas bicis llevan luces. De aquí a unos años nadie se atreverá a salir sin ellas, será como el CASCO que hace años era opcional.