aparte de que sea o no legal, el adelantar a un ciclista que lleve eso puesto (adelantar en bici, me refiero) me parece un riesgo mas que importante por que te obliga a irte hasta la mitad del carril... si en una mañana por la sierra adelantas a mucha gente, si todos llevasen ese cacharro el riesgo de que te atropellasen se multiplicaria.
Yo entiendo que 1,5 metros es practicamente imposible dejar en muchisimas carreteras, ahora bien, un brazo es lo minimo. Si ese cacharro mide mas menos eso, no veo problema, si no puede dejar esa distancia que no pase. Puede pasar, a cualquiera, que empiezas a adelantar dejando distancia y te cierras porque te viene alguien, lo que harias seria tocar el alargador, no al ciclista, y ya si te llevas al ciclista, te lo llevarias igual con o sin. Lo que hace el trasto ese es que te lo pienses mejor a la hora de pasar o no. Edito Ahora lo veo, dices en bici.la2
Si yo me refiero a adelantar yendo en bici, por supuesto que los coches deben guardar minimo esos 1.5m al adelantarnos. Tambien en el supuesto de ir por un carril bici lo veo peligroso... vamos que irias atizando con el cacharro a todo el mundo y una ***** con eso viniendo a 60 por hora en contra tuya (pongamos 30 tuyos y 30 del que viene) tiene que escocer que flipas.
tienes el distanciador, lo has probado? la varilla sale del tubo porque desliza. ¿q se engancha a un coche y te tira? yo creo que quereis ver mas problemas de lo normal. Si no lo llevas te pasan a 100 y te cagas en todos los muertos. Si lo llevas, te pasan el 1% nada mas. Lo que comentas de que cada vez q sales con gente tienes q andar quitandolo....¿sabes lo q hay q hacer para quitarlo? son 2 segundos...Tardas 15 o 20 minutos en vestirte,llenar bidones y preparar comida...no creo que sea un problemón perder 2 segundos. Pero oye, yo siempre digo, que no quereis llevarlo ni mucho menos probarlo? es una pena lo que os estais perdiendo. Merece la pena gastarse 23 euros
está claro que depende de el transito de ciclistas y la zona. Si sueles ir por onas con muchos ciclistas, tambien los conductores andan mas al loro (puede q ahi si sea un poco incordio llevarlo) aunque de un simple movimiento de mano izquierda hacia atras y levantandolo un poco ya libra. Pero si sueles salir por carreteras donde tampoco hay mucho ciclista no hay problema de nada.
yo llevo casi un año usandolo, y simplemente os digo que lo compreis, que probeis por favor. Aunque solo sea por decirle al coche q aqui estoy yo. Mirarlo por el lado positivo, es una señalizacion para ayuda del conductor, para q se separe. Es como una marca de territorio, como los perros al mear. Tengo la esperanza de que pasados unos años de usarlo...esa marca de territorio podrá ser respetada sin llevar el distanciador. que conste q yo no soy el que lo inventó, no me llevo nada a cambio. Pero probadlo. Por cierto sale solo 1metro, que segun dice el fabricante es lo maximo que permiten. Como bien comenta alguno, q es 50 cm, simplemente se corta la varilla y listo. O puedes tambien sacarlo solo 50 cm y lo otro te queda dentro.