Al final me he decidido por unos Shimano M520 mas una plataforma para enganchar al pedal. Ha quedado bastante bien, falta estrenarlos cuando deja de llover Muchas gracias por vuestra ayuda :clap
Yo tengo los shimano 520, y las plataformas a la tercera salida las quite, no las usaba. Ahora no se, si sera psicologico o no, me parece que van bastante mas suaves al calar/descalar que cuando llevaba plataforma. ¿ no se si tiene alguna logica? Saludos.
Pues no tiene logica, cada lado tiene su tornillo para aflojar la cala. Entones ¿montas siempre con zapatillas de bici?
yo cuando cojo la bici entre semana, voy con los shimano 520 sin plataforma y zapatillas normales. No puedo hacer mucho el cabra, pero a la que te acostumbras no hay problema.
Yo tengo unos mixtos de la marca Massi y me los compré en su día para habituarme al uso de las calas ya que al principio tenía un poco de inseguridad por ir enganchado a la bici. Al principio cuesta un poco enganchar la zapatilla al pedal porqué la sujeción de la cala queda boca abajo pero luego lo haces de forma intuitiva. Yo le doy un golpe al pedal para que gire y voy provando hasta que se engancha. Pocas veces uso el pedal por el lado de la plataforma y cuando lo hago suelo desengancharme sólo un pie para afrontar alguna subida muy técnica con raíces y piedras con altas probabilidades de tener que apoyar el pie o en algun descenso que tengas que apoyar también el pie en las curvas. Aunque lo que veo más útil de los pedales mixtos es para cuando tienes que cojer la bici para ir a buscar el pan. xD
Es imposible clavarse el mecanismo de enganche de los M424 porque éste bascula cuando se hace presión sobre él. Y para endeble la plataforma plástica que se acopla a los M520. s2.
Hola,yo comenzé mi andadura con los automáticos como tú,necesitaba algo mixto,con una buena plataforma,después de mirar y remirar por foros y leer de todo,me decanté por unos CB,algo que me desaconsejaban al ser primerizo con los automáticos,ya que los pedales de CB no tienen ajuste de dureza como los Shimano,solamente te puedo hablar bién de estos pedales,salvo las caídas tontas iniciales ahora no me arrepiento de haber cogido los CB en detrimento de los Shimano,sobre todo por el tema del barro ahora con las lluvias. Estos son los pedales,por cierto ahora en Chain tienen los CB con muy buenas rebajas,échale un vistazo. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4975